Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 5 de enero de 2012

Yo ya me muevo en bici ¿te apuntas? ¡BiciFindes es para ti!

Los BiciFindes te ayudarán a usar la bici por todo Madrid


BiciFindes a las puertas de la Navidad... ¡pide sin miedo y te acompañaremos! ¿Tiene sentido que tires tu dinero en el coche todos los días? Ya tenemos un "buen libro de visitas" con varios relatos de personas que como tú dudaban y se decidieron a probar con la bici.

Te ofrecemos quedar un día y mostrarte itinerarios tranquilos junto a conductas seguras de circulación en bici por la calzada. Díselo a tus colegas o familiares, o imprime este cartel (en PDF) para tu oficina.

Si te pica la curiosidad, si quieres ya lanzarte y salvar los topicazos y las barreras mentales que persiguen a la bici en esta nuestra ciudad contacta con nosotros en bicifindes@espormadrid.es y coméntanos qué ruta quieres hacer y tu experiencia previa. Buscaremos un guía y una fecha que venga bien a ambas partes.

Recalcar que esta iniciativa no es de ocio o para pasar el rato. El tiempo que dedica toda la red de colaboradores que hacen de guías está dedicado a enseñar, instruir y dar consejos a los novatos o a aquellos que desean encontrar una ruta mejor, es decir, con menos pendientes y tráfico.

7 comentarios :

  1. Amando de Ossodio5 de enero de 2012, 12:17

    Pues aprovecho para deciros que os mandé un mail solicitándoos dos rutas como a mediados del mes pasado. Supongo que las fechas navideñas se metieron por medio, pero si ha habido alguna incidencia con el correo os lo puedo reenviar.

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que últimamente estoy dando vueltas a esto de ir en bici a trabajar, y las primeras dudas que tengo es qué tipo de bici necesito, por que tengo dudas sobre una plegable (rueda pequeña, etc...) o una urbana. También quería ver qué tal está el mercado de segunda mano y dónde me recomendais (y qué bici) comprar.

    PD: soy nuevo en el mundillo de la bici!
    gracias!

    ResponderEliminar
  3. Sobre tipos de bici plegables y eléctricas:
    http://www.enbicipormadrid.es/2009/08/guias-para-comprar-una-bici-plegable_20.html

    Depende del espacio que dispongas, si tienes sitio para aparcarla con comodidad y te mueves solo por ciudad no lo dudes una urbana. Si quieres algo mixto las hay de montaña-urbanas... Vamos que hay muuucha variedad, acércate a una tienda y empieza a ver modelos.

    ResponderEliminar
  4. disculpa, nos ponemos con ello ;)

    ResponderEliminar
  5. Del mercado de segunda mano de bicis, pido por favor exigir factura que demuestre que la bici no ha sido robada. Es la única herramienta que tenemos los ciclistas para desincentivar el robo (esa y un buen candado, claro).

    ResponderEliminar
  6. El tema de la factura es importante. He visto varios anuncios de plegables de segunda mano por ahí, les he escrito un mail diciéndoles que estaba interesado y alguno me ha contestado. Curiosamente, cuando les he pedido la factura de compra, la garantía o algún tipo de documento "oficial" de la bici han perdido el interés por hacer la venta...

    ResponderEliminar
  7. Si necesitas combinar la bici con transporte colectivo, o guardarla en casa o en el trabajo, casi mejor una plegable.
    Si tienes trastero o un buen sitio donde guardar un bicho grandote, una urbana puede ser lo más recomendable. Para rodar suelen ser algo más cómodas y estables.
    Tabién te recomendaría gastar lo mínimo y, si la usas bien, en cuanto la tengas amortizada la vendes y compras otra, sabiendo ya tus usos y tus gustos. 

    ResponderEliminar