Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 28 de enero de 2012

'La bici está de moda' en eleconomista.es

Nuria March en eleconomista.es

Todo vuelve! Tanta modernidad y avances y al final lo que nos gusta es volver a lo de siempre, aunque eso suponga subirse de nuevo a una bicicleta. Resulta que ahora lo “cool” es montar en bici, ir a trabajar en bici y pedalear sin parar. Volver a la niñez mientras esquivas la vorágine de la ciudad y atraviesas calles emblemáticas sin que apenas te chille un claxon . Qué divertido, ¿no?

'La bici está de moda' en eleconomista.es
¿Será que ya nos hemos mentalizado de que ir en bici es el futuro? Confieso que hace dos semanas me subí por primera vez con una bici en el Metro rumbo a la Casa de Campo. Fue una experiencia increíble, me lo pasé en grande.

Tengo que reconocer que me dio cierta vergüenza encontrarme de frente con una de las vistas más emblemáticas de Madrid y darme cuenta de que nunca la había visto con mis propios ojos, sólo en postales.

Tanto viajar e ir en bici en mis años en Alemania para descubrir a estas alturas de mi vida un Madrid desconocido para mí. Realmente Madrid está preciosa, muy cuidada. Además, parece que por fin ha comenzado el diseño de carriles bici para que podamos desplazarnos tranquilamente por las calles de Madrid marcando estilo. Porque a las bicicletas deportivas les ha salido un serio competidor. Ahora lo que se lleva son las bicis de paseo (cuanto más retro, mejor), que se han convertido en un complemento más y sobre sus lomos muchas “It girl” cruzan ya las calles.

Para los que no lo sepan , por “it girl” se conoce a aquella mujer que marca tendencia. Las mallas y las deportivas son historia, ahora se va en bici vestida a la última. Visón, zapatos de tacón o bolso de firma incluido, ¿por qué no?

Está claro que esto no es Londres ni Amsterdam, pero vamos camino de ello. La gente ya no sacrifica su estilo por ir en bicicleta, de hecho muchas firmas de moda ya han customizado su propia bici (en la imagen vemos una muy divertida de Missoni).¡La bici está de moda y no tienes que dejar tu personalidad aparte para subirte a una de ellas!

¡Ya es muy común ya ver por Madrid la bicicleta aparcada a la entrada de una casa o de una tienda. La bici además decora y transmite un estilo de vida a la que cada vez más gente se está apuntando. El maravilloso Barrio de las Letras ha sacado sus bicis a la calle y las encuentras en cada esquina. ¡Por fin ha llegado! Espero que no solo sea una moda.. ¿Y tú? ¿Ya tienes la tuya?

A ver si con esta tendencia llenamos de color las calles y aligeramos los atascos. La moda ya no sólo está en las calles de Madrid,¡también ha llegado a la carretera! ¡Aupa la bici!

11 comentarios :

  1. la verdad es que el articulo es totalmente superficial

    ResponderEliminar
  2. Artículo superficial, chica guapa y bici clásica viejuna.
    Este es uno de los (múltiples) buenos caminos.
    A mi también me gusta  ;)

    ResponderEliminar
  3. La mejor publicidad de la bici es usándola, y cuantos más usuarios... mejor. Da igual si quien monta va con tacones o con calas. Así que, bienvenidos sean todos y todas.

    El artículo es magnífico porque el desconocimiento de la autora sobre el placer de montar en bici por la ciudad de Madrid creo que es, desgraciadamente, generalizado. Si los madrileños cogieran una bici y se dieran una vuelta por la ciudad y por su Casa de Campo se iban a sorprender del lujo que es montar en bici y el mayor lujo que es tener un parque urbano como es la Casa de Campo. El mayor parque urbano de Europa. Y lo tenemos aquí. Con unas vistas y unas arboledas que es la envidia de cualquier capital del planeta. Se ha rehabilitado en los últimos años, pero aún tiene mucho que mejorar. La Casa de Campo es el gancho perfecto para que los madrileños se enganchen a la bici y después la usen en el resto de la ciudad.  

    ResponderEliminar
  4. Entonces, ¿se puede ir sin problemas ni malos rollos por la Casa del Campo? Yo es que llevo poco tiempo en Madrid y la Casa de Campo siempre ha tenido fama de ser lugar de "mujeres de mal vivir" y, claro, todo lo que le rodea, por lo que hasta ahora siempre la he evitado.

    ResponderEliminar
  5. En la CdC casi no quedan "mujeres de mal vivir"; un par en una rotonda los días de diario que constituyen casi una especie de curiosidad museística. Hablo del día, por la noche ignoro el estado pero supongo que si vas a ir en bici por allí no lo querrás hacer de noche.

    Ya se acabaron aquellos tiempos de filas de coches "ojeando el material" que tan peligrosos resultaban para los ciclistas... y para los mismos conductores.

    Échate al monte sin miedo y conoce la CdC que, como bien dice Jose, es una de las maravillas de esta ciudad. :)

    ResponderEliminar
  6. Chica (guapa o como quiera ser o estar)+bici(del tipo que sea, da igual)= EFECTO LLAMADA ALTAMENTE MULTIPLICADOR. ;)

    ResponderEliminar
  7. y mi eso de "en la imagen vemos una muy divertida de Missoni" me ha llegao... pero no lo pillo

    ejjj-que debo ser de la ceja corrida

    ResponderEliminar
  8. Me temo que falta una foto. Era de una bici tuneada en plan pantera, un poco hortera para mi gusto. ;)

    ResponderEliminar
  9. Mujeres a pedales,
    deportistas, atletas,
    que si en bici sales
    tiran de tí como imanes,
    mucho más que dos carretas!
    :-P

    ResponderEliminar
  10. <span>En mi opinión, da igual que el artículo sea o parezca superficial. Lo que interesa es que se siga promocionando la bici en Madrid. Y qué mejor si viene de alguien que parece que habla con sinceridad y que ha redescubierto un juguete nuevo y quiere compartirlo en prensa. Seguro que a mucha gente en Madrid le pasa como a esta chica. De hecho, así se empieza, dando un paseo, hablando de que "está de moda", yendo en bici una primera vez al trabajo y poco a poco se va atrayendo a más gente. ¿No?  </span>
    8-)

    ResponderEliminar
  11. La CdC es el mejor lugar que puede tener una ciudad para la bici o para correr; suelo ir los domingos; puedes hacerte 20 kms encontrando todo tipo de árboles, arbustos, regatos....

    Acercate un  sábado o domingo por la mañana, y sigue a los que corren  o van en bici

    ResponderEliminar