Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 21 de septiembre de 2010

BiciViernes ganador de uno de los premios 'Muévete Verde 2010'

Por el fomento de la movilidad ciclista en los desplazamientos domicilio-trabajo desde una iniciativa ciudadana




El Ayuntamiento de Madrid convoca, desde la Fundación Movilidad, las distinciones anuales "Muévete Verde" para reconocer a aquellos que hayan realizado, o estén realizando, alguna buena práctica que beneficie a la movilidad en la ciudad de Madrid, ya sean empresas, instituciones, centros educativos, consorcios industriales, centros comerciales, sociales, comunidades de vecinos e incluso, personas físicas.

Partiendo de la premisa de que la Movilidad Urbana Sostenible es un reto de todos, tanto de las administraciones públicas como del tejido social (las empresas, las instituciones y la ciudadanía en general), con las distinciones “Muévete Verde”, se quiere reconocer y difundir las mejores iniciativas sociales y empresariales que ya apuestan por la nueva cultura de la Movilidad Urbana Sostenible para que puedan servir de ejemplo a otras organizaciones.

La iniciativa del BiciViernes, organidada desde el blog enbicipormadrid, ha obtenido uno de los galardones, "por el fomento de la movilidad ciclista en los desplazamientos domicilio-trabajo desde una iniciativa ciudadana".

El acto de entrega de las distinciones ha tenido lugar hoy, 21 de septiembre de 2010, en el Salón de Actos de la EMT de Madrid, dentro de la Semana Europea de la Movilidad.


Las distinciones Muévete Verde 2010 han recaido en:

Eficiencia energética: Endesa


Por su contribución al desarrollo de la movilidad eléctrica a través de proyectos de demostración, implicación en consorcios de I+D y grupos de trabajo, grupos de estandarización y normalización, acuerdos con otros agentes, desarrollo de un plan de flotas verdes y actividades de promoción.

Fomento de modos sostenibles de transporte de personas: Hertz y Respiro


Por la introducción en la Ciudad de Madrid de Connect by Hertz y Respiro Carsharing, dos servicios de carsharing o vehículo multiusuario, una alternativa de movilidad sostenible para el ciudadano que permite, por un lado, racionalizar sus decisiones de desplazamiento y, por otro, reducir el número de automóviles en las calles de la ciudad

Fomento de modos sostenibles de transporte de mercancías: Grupo Leche Pascual


Por sus medidas de mejora del transporte de mercancías, que incluyen desde la incorporación de vehículos limpios a su flota hasta las que se refieren a la propia gestión sostenible de las operaciones de logística, enfocadas a minimizar el impacto de su actividad en la movilidad de la ciudad.

Aplicación de nuevas tecnologías a la movilidad: N2S


Por el impulso de una PYME de alta tecnología de la ciudad de Madrid a la movilidad eléctrica permitiendo la instalación de sistemas inteligentes de recarga de vehículos en múltiples ubicaciones, integrando aquellos elementos relacionados con el consumo energético para su optimización.

Campaña de comunicación y sensibilización de movilidad sostenible: Ecomove.es


Por la contribución a la sensibilización en materia de movilidad sostenible a través de la difusión de información especializada que realiza el portal, facilitando el conocimiento de buenas prácticas y poniendo en valor las experiencias sobre movilidad urbana sostenible que transmiten a través de los distintos canales de que disponen.

Eventos y otras actividades mediáticas: Ecomovilidad.net


Por la promoción de la movilidad sostenible y el transporte público en la ciudad de Madrid desde una plataforma digital sin ánimo de lucro que utiliza distintas herramientas de comunicación social que facilitan la participación de los lectores (blog, redes sociales, etc.).

Comunidades de vecinos y asociaciones: Biciviernes


Por tratarse de una iniciativa surgida, promovida y desarrollada por el tejido ciudadano para fomentar la movilidad ciclista en los desplazamientos domicilio-trabajo, gracias a un programa asociativo en internet que ha permitido conectar a ciclistas expertos y novatos para formar a estos últimos en habilidades de ciclismo urbano y difundir los beneficios de pautas de movilidad más sostenible.

Centros escolares: Centro Hispano Centroamericano


Por la iniciativa de Pedibús que desarrolla su programa de Escuela Integradora para facilitar el desplazamiento a pie de los niños desde sus centros educativos, con la que además de optar por una opción limpia y saludable, contribuye a la educación en movilidad sostenible de los más pequeños.

17 comentarios :

  1. Un reconocimiento que hacemos a todos los guías del BiciViernes por promover y apoyar activamente la movilidad ciclista en Madrid. Gracias!!  :)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades también por su premio a nuestros compañeros de la blogosfera, Fernando, Adri, Antonio, Isidro, y demás miembros de Ecomovilidad.net 

    :) :) :-D

    ResponderEliminar
  3. <span>Felicidades!!!</span>

    ResponderEliminar
  4. En los dos minutos que me han dejado delante del micrófono, después de los agradecimientos a la Fundación Movilidad y a los miembros del jurado que nos han otorgado el galardón, he continuado diciendo algo así como...

    "...un galardón, que quiero compartir con mis compañeros del blog en bici por madrid: Miguel, Mariano, Miguel Ángel e Ivan.

    Tenemos que compartir este premio también con los Guías del BiciViernes, sin cuya ayuda esta iniciativa no podría haber salido adelante.

    Por último, nos gustaría compartirlo también con todos y cada uno de los ciclistas que participan en el BiciViernes. Son madrileños que han optado, al menos una vez a la semana, por dejar el coche en casa y utilizar la bicicleta como medio de transporte en su ruta al trabajo.

    A todos ellos, muchas gracias."

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  5. <span>Felicidades!! os dedico una entrada ;)  (http://biciene.blogspot.com)</span>

    ResponderEliminar
  6. Gracias y más gracias a los guías del BiciViernes y a todos los que participan en él. :) :) :)

    ResponderEliminar
  7. <span>
    <p>Enhorabuena !!!
    </p></span>

    ResponderEliminar
  8. <span>Enhorabuena!</span>

    ResponderEliminar
  9. <span>oeh, oeh, ohe, ohe...</span>
    <span>E.N.H.O.R.A.B.U.E.N.A.</span>
    <span></span>
    <span>y a los chicos de ecomovilidad tambien que para eso son colegas</span>
    <span></span>

    ResponderEliminar
  10. Adri Fernández Carrasco21 de septiembre de 2010, 20:51

    Gracias por las felicitaciones, las cuales son sin duda mutuas en toda regla

    BiciVienes, que empezó como una réplica de una buena práctica inglesa, se ha convertido en muy poco tiempo en una de las actividades imprescindibles en el calendario ciclista madrileño. Yo personalmente, intenté darle impulso como guía urbano, pero dada la polaridad horaria de nuestra región (desplazamientos S>N por las mañanas) parece que mis rutas Norte>Sur son "contra-corriente" :-[ ¡Seguiremos buscando adeptos por San Sebastián!

    Tanto para BiciViernes como para ecomovilidad.net; los premios de hoy nos indican con un poco de esfuerzo, se puede hacer mucho por mejorar nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
  11. <span>Enhorabuena por tan merecido premio y sobre todo por la iniciativa del "BiciViernes" que es por lo que os teneis que sentir orgullosos.
    </span>

    ResponderEliminar
  12. <span>Muchas felicidades. Un justo premio a una gran iniciativa popular.</span>

    ResponderEliminar
  13. Sinceramente,no se tendría que haber recogido el  premio,por la cantidad de desplantes que las autoridades municipales,hacen a la bicicleta y a los ciclistas urbanos,no cumplen ningún compromiso electoral,se les ha olviado todos los carriles bicis que habían proyectado,recoletos,serrano,Mybici,etc.
    No hubiese estado de más,haberselo dedicado a los ciclistas atropellados en Madrid,por su afan de hacer un CIUDAD MAS AMABLE.
    La bici, no necesita premios,ni lideres,ni artificios,solo que se nos respete y su sitio en las ciudades.
    Como nos gusta que nos den una galleta,cada vez que les hacemos el juego.
    Por ultimo tambien se te olvido pedirles que cumplan con el ejemplo y que ellos se muevan en bici, en lugar de coches oficiales.
    Salud y pedal.
    KOKODRILO

    ResponderEliminar
  14. <span>Felicidades! Cada vez se ven mas bicis en Madrid y este viernes debe haber mas si cabe!
    </span>

    ResponderEliminar
  15. No estoy de acuerdo, Kokodrilo :-[

    Si tú tienes una buena iniciativa para fomentar el ciclismo en la ciudad, y no la das a conocer, tu iniciativa no habrá servido de nada.

    Si queremos conseguir que los BiciViernes tengan éxito, y que cada día sean más los madrileños que se animen a utilizar la bicicleta como medio de transporte en su ruta al trabajo, debemos darlos a conocer por todos los medios posibles.

    Hemos realizado reportajes y entrevistas para Telemadrid, la Cuatro, la Sexta, Radio Nacional, Onda Madrid, Onda Cero, El País, El Mundo, ABC, Madridiario... y se ha comentado la iniciativa en multitud de foros, blogs y webs de Internet.

    Además del reconocimiento a nuestra labor que supone este premio, es también una manera más de insistir en la idea de que es posible utilizar la bicicleta para los desplazamientos por Madrid, una "publicidad" para la iniciativa nada despreciable. De hecho, ya han contactado con nosotros varios medios de TV y prensa para volver a insistir con el BiciViernes.

    La bici necesita premios, reconocimientos, y mucha campaña de difusión mediática para convencer a los madrileños de utilizarla como medio de transporte.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  16. Lo que no he visto que hayais dado difusión es a lo del "Dia sin coches".

    Me acabo de enterar que era hoy... :( Con razon he visto mas bicis de lo normal

    ResponderEliminar
  17. <span>¡¡ Muchas Felicidades a todos por esa idea !!, Esas son las ideas que hacen falta...Saludos desde Sevilla.</span>

    ResponderEliminar