Aunque todavía se están realizando obras en los aparcamientos subterráneos y en sus accesos, las obras de remodelación de la calle Serrano están a punto de finalizar. Se están realizando los últimos remates y colocando el mobiliario urbano para tenerlo todo acabado, y poder celebrar una gran fiesta de inauguración el día 25 de septiembre.
Uno de los remates que se ha empezado a realizar es la señalización del carril bici. Si en el artículo anterior lamentábamos la mala señalización del carril bici de la Cuesta de Moyano, en este caso no parece que vaya a ser mucho mejor.
Hemos escrito recientemente sobre el carril bici de la calle Serrano, y hos hemos mostrado unas fotos de las obras. También hemos escrito en el blog espormadrid.es más de 30 artículos sobre las obras de remodelación de la calle Serrano.
La vía ciclista que recorre la calle Serrano está configurada como acera-bici unidireccional de 1,2 metros de anchura y 2,3 kilómetros de longitud. A ambos lados de la vía ciclista se están colocando franjas longitudinales en color negro, con un pequeño relieve y unos 15 cm de anchura.
Todavía no se han acabado de colocar las bandas negras en toda la calle, y hasta ahora no hay ninguna señal ni horizontal ni vertical que indique que estamos en una vía ciclista. Tendremos que esperar unos días para ver acabada la señalización, pero por lo que hemos visto hasta ahora no parece que vaya a ser muy efectiva.
Mientras tanto, los usuarios de las motos parece que siguen sin saber que eso es un carril bici, y siguen aparcando en esa franja de la acera.
... y acabo este artículo como lo hacía en el anterior: