Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 22 de septiembre de 2013

Ocho rutas ecológicas en bici por Colmenar Viejo

Ocho rutas ecológicas a pie o en bici por Colmenar Viejo
El Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, ha presentado www.8rutas.es una web que ofrece soporte a las 8 rutas que el Ayuntamiento ha diseñado con objeto de dar a conocer el rico patrimonio natural con el que cuenta el municipio, a la vez que ofrece una solución sana y saludable de ocio y tiempo libre.

La presentación técnica de la Web ha sido guiada por Ramiro Díaz, director-fundador de la empresa colmenareña F5 interactiva, encargada de su diseño y desarrollo. La Web cuenta con un atractivo diseño claramente visual, que busca la interactividad del visitante, para que se conozcan perfectamente las '8 rutas', permitiendo incluso su descarga en GPS. Cada ruta cuenta con una descripción pormenorizada, junto a la información de distancia, tiempo y nivel de dificultad, correspondencias e interconexiones entre las rutas y un buen número de imágenes de soporte.

Como se apuntaba, las ocho Rutas Ecológicas (denominadas Valdeolivas, Camino de Pedrezuela, Semicircular, Camino de Santiago, Marmota, Arroyo de Tejada, Senda Verde del tren y Remedios) tienen distintos grados de dificultad (baja, media-baja, media y media-alta). La ruta más corta es de 9,8 km y la más larga de 24,2 km, y cuentan con señalización, en sucesivos mojones, a lo largo del recorrido.

Ocho rutas ecológicas a pie o en bici por Colmenar Viejo
El Alcalde, Miguel Ángel Santamaria, ha destacado que la idea, además de fomentar el disfrute de nuestro entorno medioambiental, era que este disfrute estuviera al alcance de todos. “Por eso se han diseñado las rutas con niveles de dificultad que permitan a todos, niños y mayores, poder realizar las rutas, teniendo en cuenta las recomendaciones, que en la propia Web se indican gráficamente”.

En la Web también han quedado integradas todas las empresas y comercios de la localidad relacionados con el mundo de la bicicleta, gimnasios, talleres, tiendas ecológicas, etc.

El proyecto '8 rutas', en cuyo desarrollo han participado las Concejalías de Turismo, Medio Ambiente, Deportes y Medio Rural del Consitorio, fue presentado el pasado mes de marzo en la Estación de la Puerta del Sol de Cercanías Renfe de Madrid. En aquel momento se editaron 30.000 dípticos, que se distribuyeron en todas las Oficinas de Turismo de la región (a través de Madrid About Info), estaciones de Cercanías Renfe, edificios municipales y tiendas de bicicletas de la localidad, entre otros lugares.

Más información, www.8rutas.es

2 comentarios :

  1. Enhorabuena K-LI, aunque la ruta de los senderos del Pardo sea un continuo sube/baja y se pueda hacer un poco dura, espero que te hayan quedado ganas de acompañarnos en muchas más rutas :-)

    ResponderEliminar
  2. Que buena noticia; ésta y la de Boadilla. Da gusto ver como cada vez se da más importancia y se dedican más recursos a la bici, como deporte y como medio de transporte.

    ResponderEliminar