Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 3 de septiembre de 2013

Festibike 2013, en la Casa de Campo del 13 al 15 de septiembre

Festibike 2013 se celebrará en la Casa de Campo del 13 al 15 de septiembre
En 2012, la feria de la bicicleta referente en nuestro país, Festibike, celebraba su 12 cumpleaños con la mejor edición de toda su historia. 48.000 personas pasaron por una feria en la que podían disfrutar de las principales novedades del mundo de la bicicleta y de multitud de actividades.

Ahora, Festibike, en su afán de continuar creciendo y mejorando, ha dado un importante salto. Para 2013, la feria inicia un nuevo ciclo y se trasladará al centro de Madrid, concretamente al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Allí, en un nuevo espacio indoor, la parte ferial contará con unas instalaciones más adecuadas para el desarrollo de una feria profesional, pero sin dejar de lado todas sus actividades programadas que se repartirán entre el recinto ferial y en las 1.722 hectáreas de zona verde de la Casa de Campo.

El Pabellón de Cristal, que cuenta con 20.200 metros cuadrados divididos en tres plantas, es un espacio polivalente y multifuncional, bien conectado con el centro de la capital, que permite albergar un gran área de exposición como el desarrollo de actividades como el Bike Park BMX, el Biketrial, Pump Track o el Big Air Bag.

Por su parte, el exterior del pabellón acogerá las estructuras de la zona demo test de mountain bike, carretera, triatlón y urbanas / eléctricas. El público las podrá probar en el circuito que se diseñó para la Copa del Mundo de MTB y en el recorrido de asfalto del segmento ciclista de la Copa del Mundo de Triatlón dentro de la Casa de Campo.

Festibike también ha realizado para esta nueva edición un cambio en su imagen corporativa: el logo se adapta al nuevo formato, incluyendo la expresión “in&out”, mostrando así su espíritu de feria indoor, sin perder la parte outdoor. La página web también ha sido totalmente rediseñada, aportando mayor frescura y dinamismo.

Este cambio supone para Festibike un salto de calidad importante y el inicio de un nuevo ciclo, pero siempre sin olvidar sus orígenes. Las etapas de la feria en El Escorial, Tres Cantos y Las Rozas han sido fundamentales para gestar el Festibike que hoy conocemos. La organización está sumamente satisfecha con la evolución tan positiva de la feria y agradecida a los ayuntamientos de estas localidades por su apoyo y confianza en estos 12 años.

Festibike 2013 tendrá lugar, como siempre, el fin de semana del 13 al 15 de septiembre y promete ser el más novedoso y completo de los últimos tiempos.

6 comentarios :

  1. ¿Pondrán aparcamiento para bicis?

    ResponderEliminar
  2. Ojo, que hay dos ferias en las mismas fechas, Festibike 2013 en la Casa de Campo y Expobike 2013 en IFEMA.
    (Qué absurdo más grande. Si alguien lo entiende, que me lo explique)

    Según su web, Festibike tendrá un aparcamiento para bicicletas de 300 plazas, gratuito, vallado, vigilado y controlado por personal de organización. No se podrá acceder en bicicleta al pabellón.

    ResponderEliminar
  3. Se acumulan los eventos, Greenpeace convoca una bicletada en Cibeles el domingo 15, a las 19:30, en defensa del Artico:

    http://savethearctic.org/iceride

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el aviso, luego lo pongo en el "Calendario Ciclista" e intento hacerle un hueco para publicarlo en el blog ;-)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta feria. Dejo la




    homeal cargo de los hijos y ningún año me la pierdo.

    ResponderEliminar