Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 17 de septiembre de 2013

La Bicilínea de Las Rozas une ocho centros escolares

Nota de prensa del Ayuntamiento de Las Rozas

El consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, acompañado por el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha inaugurado esta mañana Bicilínea, un proyecto piloto de espacio compartido en la calzada por ciclista y conductor. Como no podía ser de otra manera, han recorrido un tramo de los 27 kilómetros con que cuenta el Bicilínea montados en bicicleta junto con 10 escolares del colegio público Los Olivos, uno de los 8 centros educativos que une esta plataforma –junto a los colegios Los Jarales, La Encina, Zola, El Cantizal, Logos y Vargas Llosa y el IES Carmen Conde-.

La Bicilínea de Las Rozas une ocho centros escolares
El grupo de ciclistas, al que también se ha sumado la concejal de Servicios a la Ciudad, Mª Jesús Villamediana, ha realizado por Bicilínea el trayecto entre la rotonda de Camino de Perales con Avenida de Lazarejo y el Centro de Educación Vial. "Este proyecto pretende fomentar hábitos saludables, no contaminantes, y mejorar la calidad de vida del municipio a través de la utilización segura de la bicicleta como medio de movilidad", subrayó Fernández Rubio durante la presentación de este nuevo espacio, en el que el ciclista tiene prioridad frente al coche y que está identificado por marcas viales y señalización horizontal.

Esta iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad que comenzó ayer en Las Rozas con un desayuno de trabajo en la Biblioteca Leon Tolstoi en el que participaron representantes de 30 empresas del Parque Empresarial, como ING, Cione, IDESIE, Foster Wheeler, Factory Las Rozas, Oracle o Grupo Santander, con el objetivo de mejorar la movilidad global de la zona.

A lo largo de la semana se irán celebrando nuevas citas para fomentar el uso de la bicicleta, como la primera edición de la Powerade ION4 Madrid-Lisboa, una de las pruebas de mountain bike más duras y exigentes del calendario internacional, en la que se han embarcado más de 400 ciclistas, y que tendrá su salida el viernes desde el Centro Multiusos. La semana culminará con la celebración el sábado y domingo del Bikeweekend, un evento para todos los públicos con decenas de pruebas, espectáculos y actividades relacionadas con el mundo de las dos ruedas. En él, los amantes de la bicicleta podrán disfrutar de exhibiciones de Biketrial, looping bike o pump track BMX o descubrir la ciudad recorriendo los 15 kilómetros de carril de Las Rozas, entre otras actividades.

5 comentarios :

  1. La conozco ya que la uso diariamente. Está bien y es una iniciativa lowcost para expandir las rutas por las rozas. Para mi deberían haber segregado (con líneas) los recorridos de los coches sobre todo si el objetivo es que vayan niños por dicho recorrido y en dichos recorridos mejorar el pavimento. Lado bueno, los carriles bici de las rozas son excelente para pasear.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la campaña "La bici no es segura" ya empieza a ser cantoso: grupo compacto a plena luz del día y en ciclocalle. Si no los ves sin chalecos es para ir al oftalmólogo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no seáis "tiquismiquis" con el tema del chaleco...

    ¿es una buena iniciativa?

    dice "proyecto piloto de espacio compartido en la calzada por ciclista y conductor"

    dice "nuevo espacio, en el que el ciclista tiene prioridad frente al coche y que está identificado por marcas viales y señalización horizontal"

    dice "8 centros educativos que une esta plataforma"



    no conozco lo que han hecho, pero suena muy bien,

    ResponderEliminar
  4. Lastima que las señales sobre el asfalto sea con pintura plastica deslizante y peligrosa en cuanto llueva. Habra que ver cómo respetan los coches y buses a los ciclistas. El exceso de velocidad es constante en estas calles y los padres / madres q llevan a sus hijos en coche al cole aparcan donde les parece y no respetan nada ni nadie. Mi hija va andando y no hay acera q no este ocupada por coches estacionados encima de las aceras. Ojala nos mentalicemos y eduquemos todos.

    ResponderEliminar
  5. Esta es la clase de mierda peligrosa que han hecho en Las Rozas, suerte chavales cuando salgáis del colegio: http://ciudadciclista.org/6632/catalogo-de-carriles-bici-a-eliminar-8-las-rozas-madrid/

    ResponderEliminar