Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 3 de septiembre de 2013

Expobike 2013, en IFEMA del 13 al 15 de septiembre

Expobike 2013, en IFEMA del 13 al 15 de septiembre
Las marcas líderes en el diseño y la fabricación de bicicletas estarán presentes en EXPOBIKE, Feria de la Bicicleta, que organizada por IFEMA y AMBE -Asociación de Marcas de Bicicletas de España- se celebrará del celebrará del 13 al 15 de septiembre en el pabellón 12 de IFEMA Feria de Madrid.

Una feria que dedica su primera jornada –de 9.00 a 20.00 horas- exclusivamente a profesionales, y abre sus puertas al público en general el fin de semana, de 10.00 a 20.00 horas, para dar a conocer las últimas novedades y diseños de este apasionante sector. A todos ellos EXPOBIKE ofrecerá una completa panorámica del sector a través de una oferta que contempla desde marcas de bicicletas, ropa, moda, complementos y accesorios de ciclismo, ciclo turismo y tecnología y biomecánica aplicadas al ciclismo, pasando por salud y nutrición, nuevos productos, competiciones y clubes, y organismos oficiales y federaciones.

EXPOBIKE organizará distintos eventos paralelos para los aficionados al ciclismo: competiciones, conferencias, charlas, etc. Además, dentro de la propia feria, habrá diferentes espacios de ocio para que los visitantes y los expositores disfruten de su deporte favorito.

Expobike 2013, en IFEMA del 13 al 15 de septiembre

150 bicicletas en el DemoDay


En este sentido, convocará en su primera jornada del viernes 13 en la Casa de Campo, un DEMO DAY, durante el cual las marcas participantes darán la posibilidad de que profesionales y aficionados prueben sus nuevos modelos. De este modo, la Feria responde a las sugerencias de las propias marcas de poner al alcance tanto del público general como de clientes profesionales, tiendas, medios y demás profesionales del sector el mejor escenario donde probar las últimas novedades que se lanzan al mercado de cara a 2014 y que estarán presentes en la Feria.

Las principales marcas pondrán a disposición de los interesados más de 150 bicicletas de BTT y Carretera, quienes tendrán la posibilidad de probarlas en tres diferentes recorridos en la Casa de Campo: uno de 9 km. de carretera, otro recorrido BTT para rodar, de 7 km, y un último BTT técnico, también de 7 km.

Zona de training para mejorar el rendimiento deportivo


Del mismo modo, acogerá el espacio Training-Lab EntrenamientoCiclismo.com donde los visitantes, previa cita, podrán realizar diferentes pruebas y recibir asesoramiento técnico-táctico para mejorar el rendimiento deportivo.

De la mano de un equipo de profesionales dirigidos por Javier Fernández Alba, los interesados recibirán toda la información necesaria para aprender a practicar deporte de forma correcta, mejorar la salud, el rendimiento y la calidad de vida. Así, en el espacio Training-Lab EntrenamientoCiclismo.com se propondrán diferentes servicios deportivos para desarrollar de forma integral la práctica del ciclismo.

Expobike 2013, en IFEMA del 13 al 15 de septiembre

Pase de acceso a la Feria


El servicio para adquirir online el pase de acceso de visitante profesional de EXPOBIKE está activo en la Web (www.expobike.ifema.es). De esta manera, los profesionales del sector de la bicicleta registrados hasta el 8 de septiembre obtendrán su entrada gratuita. A partir de esa fecha, la tarifa de registro será de 6 euros. Este servicio ofrece la posibilidad de imprimir directamente la acreditación profesional que da acceso al recinto, lo que agiliza el proceso y minimiza los tiempos.

Del mismo modo, los aficionados también pueden adquirir su entrada de público -días 14 y 15 de septiembre-, y beneficiarse de la promoción 2x1 para las entradas emitidas online, hasta el 12 de septiembre.

La industria de la bicicleta


La bicicleta está de moda. Más de la mitad de la población (20,5 millones de españoles) tiene bici propia, 15,7 millones la usan con cierta frecuencia y cerca de tres millones la utilizan a diario

España fabricó en 2011 un total de 275.000 unidades, lo que representa aproximadamente el 2'3 de la cuota de la UE. Las ventas alcanzaron 780.000 unidades, el 4% de la Unión Europea siendo el precio medio de venta 250 euros, ligeramente inferior a Francia e Italia, y muy por debajo de Alemania y Holanda que se sitúa, este último país en 746 eros. Las ventas por cada 100 habitantes se sitúan en 1'6 bicicletas año, ocupando el puesto 19 de 27 países, frente a 9 en Dinamarca, 7 en Holanda, una media de 5 en Francia, Reino Unido y Alemania, y 2'9 en Italia. En cuanto a accesorios, el principal país productor es Italia, con un 31% de la cuota de mercado de la UE, seguido de Alemania, con un 15% y Rumanía, con un 12%.

No hay comentarios :

Publicar un comentario