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viernes, 27 de septiembre de 2013

En los años 60 se aconsejaba circular a los ciclistas por la derecha y en fila

... en 2013 la DGT continúa con la misma recomendación



"Ya en los años 60 se buscaba concienciar sobre la seguridad de los usuarios más débiles en la carretera, los ciclistas" Ahora la DGT en su canal de YouTube incluye este vídeo como continuación del reciente y polémico vídeo para ciclistas ¿motivo?

Por otro lado de los datos de siniestralidad de 2012 de la DGT se cifran en 72 los ciclistas fallecidos el año pasado, 23 más que en 2011. En su twitter dice "Todos podemos hacer algo para reducir el nº de ciclistas fallecidos", de acuerdo, entonces que empiece la autoridad competente legislando en consecuencia con medidas que aumenten la seguridad activa (circulación por el centro del carril, distancia de seguridad, prioridades, preferencias,...)

12 comentarios :

  1. La DGT va de cagada en cagada. ¿Cuál es la idea detrás de publicar ese vídeo?

    ¿Es demostrar que ya se preocupaban entonces? ¿No sería mejor haber escogido otro vídeo que no mostrara lo que hoy sabemos que son malos consejos? ¿O es que no tenían más "muestras de preocupación por los ciclistas" en sus archivos?

    ¿O que el nuevo "argumento de peso" para apoyar que hoy en día vayamos por la derecha es este vídeo psicotrópico-trardofranquistoide de los 60? ¿Qué tal algo más científicio, eh, DGT? ¿No?


    Anda, que se os ve el plumero, meramente queréis mantener la fluidez del tráfico motorizado, y que no os fastidiemos las estadísticas de fallecidos.




    Lo único que sé es que me voy a comprar una chistera para complementar mi frac la próxima vez que vaya en bici.

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  2. Ojo con la diferencia entre ciudad y carretera, que aquí lo tenemos bastante claro pero la DGT no se entera.

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  3. Estas autoridades están mal de la cabeza. En los 60 no habían tantos coches aparcados, ni las vías tenían el mismo intrincado sentido que en este siglo. Esta gente no saber usar la cabeza, ni tienen el mínimo indicio de lo que es el sentido común. En manos de quienes estamos, vamos muyyyy mallllll.

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  4. Que no os enteráis, que es un topo que esta poniendo en evidencia las medidas absurdas de la DGT y su ambigüedad para con los ciclistas.

    Pretende forzar la DGT a posicionarse entre seguridad ciclista y prioridad automovilistica.

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  5. En los 60, el coche empezaba a acaparar espacio y había que ir
    quitando a las bicis de enmedio. Ahora, otra vez, así que el vídeo les
    viene perfecto.

    Si ya llevamos tiempo diciéndolo: tenemos unos dirigentes con mentalidades del siglo pasado. Gracias por la prueba gráfica.

    Tiene que ser el topo, no pueden ser tan torpes...

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  6. Por cierto, igual las cifras de 2012 de accidentes ciclistas merecen un artículo aparte.


    Me parece una pasada lo de 19 fallecidos ciclistas en ciudad.


    Las motos están en torno a 100 en ciudad, y dudo que el número de usuarios de bici sean el 19% sobre los de moto y, ni mucho menos, en bici se recorra el 19% de distancia sobre en moto (sobre el total se usuarios), parece razonable concluir que es más peligroso ir en bici por ciudad que en moto, se mida por parque o se mida por km recorrido. Joer.

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  7. De acuerdo Mimbat. Son datos siniestros pero bueno.


    En 2010 fallecieron 67 ciclistas: 49 en carretera / 18 en ciudad
    En 2011 un total de 49: Fueron al menos 13 fallecidos en ciudad hasta septiembre.
    En 2012 fueron 72 ciclistas: 53 en carretera / 19 en ciudad.


    Hay que destacar el aumento de movilidad ciclista, cifrada en 2011 por el Barómetro en 3 millones de desplazamientos.
    http://www.enbicipormadrid.es/2011/10/4-barometro-de-la-bicicleta-de-espana.html


    Sería interesante el dato de siniestralidad en función a usuarios.

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  8. Buscando un poco el lado bueno, fallecidos más heridos graves se ha mantenido estable en ciudad, y las cifras de fallecidos son tan bajas que un fallecido arriba o abajo aumenta el porcentaje en un montón.

    No obstante siguen siendo 7 más (en la dgt venían 12 para 2011), que es un "crecimiento" elevado. Y no creo que el uso de la bici haya aumentado tanto como para explicarlo...

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  9. ok, he completado el dato.


    Lo increíble de todo esto son las medidas planteadas por la DGT: "ponte casco, échate a la derecha y si te puede quedar en casa mejor" :-(

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  10. En los años 60 nos gobernaban unas personas, y en el 2013 los hijos y nietos de aquellos.

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  11. No es difícil volverse "radical" cuando la Administración te deja desamparado. Mientras seamos pacíficos y educados no veo por qué hay que relajarse. No estamos pidiendo la luna, solamente que no nos atropellen.

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