Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 11 de abril de 2011

La Policía Local de Talavera encargada de la movilidad usará la bicicleta

Publicado por EFE Verde

La Policía Local de Talavera de la Reina incorporará la bicicleta como medio de transporte en su trabajo diario para el control del carril-bici y de las zonas peatonales.

Foto: Carlos Granda para lavozdeltajo.com
Los agentes que utilizarán este medio serán los dedicados a la movilidad con el objetivo de "no querer perder el paso de los tiempos" y sumarse a la utilización de medios ecológicos, según ha informado la Policía Local en nota de prensa.

La puesta en marcha de esta iniciativa tendrá lugar "muy pronto" con el fin de acercarse a la ciudadanía, fomentar el uso del transporte alternativo y regular la actividad del carril-bici y de las zonas peatonales.

Los agentes ciclistas tendrán la encomienda de mejorar y fomentar la seguridad, además de recomendar en los trayectos urbanos el uso del carril-bici y hacer una labor pedagógica a favor del respeto y la convivencia entre todos los medios de transporte.

También contribuirán con un carácter informativo y educativo a cumplir las normas de seguridad vial.

Su tarea se suma al esfuerzo municipal de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y ecológico, después de que el Ayuntamiento haya realizado siete kilómetros nuevos de carril bici circular.

Estos servicios ya están funcionando en muchas ciudades españolas y europeas como Madrid, Granada, Londres o Bruselas.

12 comentarios :

  1. Estos servicios ya están funcionando en muchas ciudades españolas y europeas como Madrid, Granada, Londres o Bruselas.

    ¿Alquien sabe qué pasó con los Agentes de Movilidad que patrullaban por Madrid en bici?

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  2. De vez en cuando, MUY de vez en cuando, se ve alguno por la zona del Puente del Rey. *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  3. Yo he visto policias en Madrid en bici exactamente en la calle Montera mola mucho la verdad

    ResponderEliminar
  4. En la BC de Enero 2011 ví uno, nunca ántes (ni despues) he vuelto a ver alguno

    ResponderEliminar
  5. ¡Es que la bici es una solución muy lógica para la policía! Está muy bien que es ecológico, pero este argumento para la situación policial no es lo más importante. Simplemente, para muchas zonas, la bici es la medida de transporte más adecuada.

    ResponderEliminar
  6. ... y creo que sería mejor que fueran sin casco.

    ResponderEliminar
  7. Estupendo, esta es una de las cosas que yo le pedía los ayuntamientos.

    A ver si aumentan los agentes que van en bici por Madrid, porque no es que no los haya visto, es que hasta ahora pensaba que no existían.

    Iñaki, anuque ya sabemos tu exiges mucho mas, espero que este pasito te congratule.

    ResponderEliminar
  8. con lo divertido q es ver en madrid a los agentes de movilidad con el coche aparcado ocupando un carril por la zona donde se supone que estan para mejorar la movilidad :-D :-D :-D

    ResponderEliminar
  9. ¿Os imagináis lo COJONUDO que sería para dar publicidad a la bici ,que se vieran por Madrid centro a policías en bici?

    Daría una imagen de "joder,si el policía(que es la autoridad) va en bici,¿por qué yo no"?

    Qué pena que Gallardón esté a otra cosas más megalómanas y la bici le importe un pimiento,porque caro,no sería;con meter 20 policías por Sagasta,Castellana,Goya y zonas cercanas valdría......

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que dónde mas impacto y utilidad tendría sería en la zona de Sol: calles estrechas, unidireccionales, ideales para circular con bici y para perseguir a quien sea necesario a un ritmo superior a ir corriendo.

    ResponderEliminar
  11. Asi, asi. Debían tomar ejemplo en todos los ayuntamientos de España, incluso en los que no hay dinero ni para mantener los coches andando, y algunos estan en el taller abandonados.
    Trabajo cerca del Madrid Rio, yantes siempre había solo una pareja de polis munis en Bici. Pero ya no los veo. SOlo en motos de campo de demasiada alta gama. A caballo. en coche. Pero no en Bici, que es lo que debería hacerse, y más en zona de paseo, y Bici.
    Que ayuntamiento tan cortito, le quedan varios pueblos para acercarse a la modernidad. El coche les desprestigía, y convierte nuestras calles en estercoleros de coches.
    Sino quisiera tanto a Madrid, me las piraba.

    ResponderEliminar
  12. Espero que en Madrid tomen ejemplo y empiecen a sustituir los caballos por bicicletas, que no dejan la calle llena de excrementos y tienen un mantenimiento casi nulo si lo comparamos con un caballo.

    ResponderEliminar