Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 1 de abril de 2011

BiciFinde a Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

BiciFindes, prepárate para ir en bici al trabajoAlegra, Micropolix, Factory, Decathlon, Antena 3, Hospital del Norte, Ikea, Media Markt, Plaza Norte, Diversia...

son muchas las grandes empresas y Centros Comerciales y de Ocio de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, y también son muchos los madrileños que trabajan en ellas y acuden diariamente en coche a su trabajo. Solo hay que ver los atascos que se forman en la A-1.

Puede que alguno de esos sufridos conductores se haya planteado acudir a su trabajo pedaleando, pero no se decida porque no conoce una ruta tranquila, o porque la distancia le parezca excesiva.

La distancia desde Sanchinarro al Hospital del Norte es de unos 10 km. (unos 40 minutos pedaleando) y desde la Plaza de Castilla, de unos 16 km. (algo más de una hora en bici). La ruta no es difícil. Atraviesa La Moraleja por calles bastante tranquilas, y discurre por muchos parques, y carriles bici.

Este fin de semana tenemos prevista una ruta de Sanchinarro a Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, el sábado 2 de abril, a las 10:00 de la mañana. Si eres uno de esos sufridos conductores, y quieres probar a hacer tu ruta al trabajo en bici, este fin de semana te ofrecemos la posibilidad de hacerlo con los BiciFindes (también puedes apuntarte aunque vivas en otra zona de Madrid).

También tenemos prevista para este fin de semana una ruta de Usera (Glorieta de Cádiz) a la calle Alcalá (Metro El Carmen). Será el domingo 3 de abril, a las 11:00 de la mañana.

Si te interesa acompañarnos en alguna de estas rutas o quieres proponernos tu ruta al trabajo, contacta con nosotros en el correo biciviernes@espormadrid.es

BiciFindes, prepárate para ir en bici al trabajo

Si quieres ir al trabajo en bici, pero te da miedo circular por la calzada, o no conoces la ruta más fácil para ir en bici de tu casa al trabajo, nosotros podemos ayudarte enseñándote a moverte en bici por Madrid.

¡Apúntate a los BiciFindes,
y prepárate para ir en bici al trabajo!

15 comentarios :

  1. A animarse que es un ruta con mucho potencial, lo mismo puede surgir un grupito de ciclistas que se vaya distribuyendo por la multitud de empresas de la zona.

    ResponderEliminar
  2. Me parece a mí que hasta que no suba la gasolina a 2 euros/litro, muchos preferirán seguir con su coche en el atasco diario.

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  3. Buenísima ruta la del sábado. A muchos, a priori les va a parecer excesiva, pero os aseguro que no lo es en absoluto, y se tarda infinitamente menos que en coche. De hecho, en toda esta zona se suelen ver unas cuantas bicis yendo a Telefónica, Vodafone, Telecinco, y cada vez más. Animaos, que esa ruta es muy útil y cómoda. 

    ResponderEliminar
  4. Sí, la verdad es que es una ruta muy sencilla y al alcance de cualquiera, que discurre por las tranquilas calles de La Moraleja, pasando por varios parques y zonas de carril bici. Un paseo, vamos.

    Muchas gracias a Axel, guía del BiciViernes en esa zona, que nos ha ayudado a encontrar el camino más tranquilo hasta la zona industrial de San Sebastián de los Reyes.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  5. Ya siento no estar de acuerdo contigo, Aalto, cuando la gasolina se pague a 2 €, seguirá habiendo una enorme mayoría de adictos al sillón climatizado que adelgazarán por dejar de comer para que coma su coche.

    ResponderEliminar
  6. No es exactamente para fomentar el uso de la bicicleta... pero este domingo a las 12:30 hay organizada una Bicicletada como medida de protesta y presión por la situación actual del Rayo Vallecano de Madrid.

    El recorrido es dedes la puerta de los vestuarios en el estadio de Vallecas hasta la ciudad deportiva.

    Os animo a participar a todos los que podáis y queráis pasar un rato por Vallecas.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ten fe, hombre! Seguro que muchos se apuntan.

    ResponderEliminar
  8. ¿A la Moraleja se puede entrar?

    Pregunto por curiosidad,porque cuando paso por la Carretera de Burgos y veo la entrada siempre me acuerdo.
    Había oído que tienen una barrera para entrar a la urbanización en sí,no me refiero a la plaza de entrada dónde están los restaurantes y demás,sino a las viviendas puras y duras.

    ResponderEliminar
  9.  En La Moraleja se puede entrar perfectamente. A lo mejor lo confundes con La Finca de Pozuelo. Para entrar allí sí te piden DNI, y creo que el saldo medio de tu VISA oro :-D

    ResponderEliminar
  10. Me parece una idea genial la de probar rutas por madrid los fines de semana. ¡¡ME APUNTO!!!!

    ResponderEliminar
  11. BEBE, contacta con nosotros en biciviernes@espormadrid.es si quieres hacer esta ruta mañana

    ResponderEliminar
  12. Pues escríbenos al correo contándonos la ruta que te interesa, si es una de las planificadas, o tu ruta al trabajo, a la universidad...

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  13. Sin llegar a los 2 euros yo ya me he pasado al tren y patita y, desde hoy, al tren más bici (era más de media hora a pie por trayecto). Por desgracia no puedo hacerlo todo en bici porque son unos 15 km y no puedo llegar sudado al curro (traje y corbata), pero algo es algo. Y lo bien que sienta el fresquito en bici a primera hora de la mañana! (Eso sí, miedo me dan los 40ºC a la vuelta en julio...)

    ResponderEliminar
  14. Con todo mi cariño, respeto y aprecio...
    Cabroneees! avisar antes de las rutaaaas!  >:o
    Podríais, por favor, poner el mapa de lo que hicisteis para ilustrarnos a los que pringamos en coche y podríamos plantear una alternativa.
    Gracias  :)

    ResponderEliminar
  15. Es que hay que leer el blog todos los días ;)

    Aquí tienes la crónica y plano:
    <span>De casa al trabajo en bici (Sanchinarro - San Sebastián de los Reyes) - 1ª parte</span>

    :) :) :)

    ResponderEliminar