Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 9 de abril de 2011

Madrid, ciudad española con más kilómetros de atascos en hora punta

...pero en tu bici eso no va contigo


Las ciudades de Barcelona, Madrid, Sevilla y Granada son, por este orden, las cuatro urbes españolas con más retenciones en el tráfico de sus calles, según un estudio realizado por la empresa TomTom y del que informa Automovilistas Europeos Asociados (AEA) en su boletín del mes de abril.

Madrid encabeza el ranking de más kilómetros de atascos en hora punta
En concreto, Barcelona encabeza el ranking con el 24% de calles con retenciones, seguida de la ciudad de Madrid, donde el 16% de las principales calles de la capital sufren congestiones de tráfico a lo largo del día.

Además, Madrid es la ciudad con más kilómetros de atascos en hora punta -entre las 7.30 y las 9.30 horas en los días laborables-, con una media de más de 62 kilómetros, mientras que Barcelona tiene 42 kilómetros de retenciones en la misma franja horaria.

Por detrás de Madrid, las ciudades españolas con más retenciones son Sevilla -15% de sus calles- y Granada -10,4%-, mientras en la parte opuesta del ranking se sitúan Jaén, Logroño y Burgos, la capital de provincia con menos problemas de tráfico, con menos del 1%.

Fuente: elmundo.es

8 comentarios :

  1. Luego se oye que tardan un minuto en llegar desde su casa a cualquier sitio, o que van cómodos en su coche.
    Claro que deben justificar el brutal gasto generado, y la extrema toxicidad que dejan a los demás.

    ResponderEliminar
  2. "de las rozas al centro en veinte minutos" sí, sí...

    ResponderEliminar
  3. Pues yo cuando voy en bici me sigo chupando los atascos... no entiendo el subtítulo.

    ResponderEliminar
  4. Por la agilidad y versatilidad de la bici, porque evitas las grandes calles atascadas optando por rutas que combinan parques y zonas peatonales mixtas, porque con ella en la mano eres un peatón... En definitiva porque siendo más lenta al final es más rápida.   ;)

    ResponderEliminar
  5. Ok, pero aunque parezca mentira, normalmente es más rápido para mí esperar los semáforos e ir por calles transitadas que meterme por parques y zonas peatonales mixtas.

    ResponderEliminar
  6. este articulo hace referencia al zig zag con la bici, no? o a utilizar la acera? no se no se...

    ResponderEliminar
  7. hace referencia a la versatilidad de la bici, que puede ir por calles tranquilas largas distancias o combinar parques con zonas mixtas, o ir con ella en la mano a contrasentido, o combinarla con el transporte público, etc.

    ResponderEliminar
  8. Empecé a ir en bici por Madrid por la eficiencia: cuando tenía que ver a más de 3 clientes en un mismo día, eso equivalía a pasarme medio día en el metro (y con prisas) y el otro medio reunido.

    En bici, podía visitar a 5 clientes dispersos por Madrid disfrutando del trayecto entre uno y otro, sin agobios: encima llegaba con tan buen estado de animo que las reuniones eran más productivas.

    Madrid 'no estará hecho para las bicis', pero las bicis son perfectas para Madrid
    ;)

    ResponderEliminar