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lunes, 4 de abril de 2011

Madrid Río es una senda ciclable donde los ciclistas regularán su velocidad respetando a los peatones

En el perfil de Twitter de Madrid Río se han realizado los siguientes anuncios:

Madrid Río es de una senda ciclable donde los ciclistas regularán su velocidad a la de los peatones
1. El nuevo parque Madrid Río es un espacio para el paseo, la estancia y el recreo. Los ciclistas y patinadores deberán desplazarse con precaución para no asustar ni molestar a los peatones. Los niños habrán de permanecer controlados por sus mayores al circular por la senda ciclable y los perros sujetos de la correa excepto en las horas fijadas por la ordenanza (pueden estar sueltos entre las 19 y 10 horas en el horario oficial de invierno, y entre las 20 y 10 horas en el horario oficial de verano).

2. En Madrid Río se ha optado por una senda de convivencia entre peatones y ciclistas, prevista en la normativa vigente con el nombre de "senda ciclable": "Vía para peatones y ciclos, segregada del tráfico motorizado, y que discurre por espacios abiertos, parques, jardines o bosques".

3. La mayor parte de la margen derecha tiene una anchura de unos 25 metros entre el cauce y las viviendas. La otra orilla tiene espacios más extensos que se están abriendo ahora. Así, los itinerarios posibles se multiplicarán y facilitarán la disminución de congestiones. Para conseguir que todos los usuarios convivan sin problemas, el Ayuntamiento insistirá en todos estos puntos en la señalización de la zona.

Queda por tanto ver la señalización y dejar claro que las sendas son espacios compartidos donde el ciclista respetará al peatón reduciendo su velocidad y midiendo la distancia de seguridad con los peatones.

Si eres ciclista y quieres/necesitas ir más rápido opta por las calles paralelas tranquilas o recomendadas.

Actualización martes 5 de abril


Mensaje en las redes sociales de Madrid Río:

1. Todos los itinerarios en el Parque Madrid Río son sendas ciclables de uso compartido. Se identificarán con la señal apropiada y con un rótulo que determinará la prioridad peatonal y solicitará precaución a los ciclistas.

50 comentarios :

  1. Ya de paso que vayan haciendo el mantenimiento del pavimento que está bacheado y muy irregular en muchos puntos

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  2. Es querer hacer algo para no hacer nada. Esa senda "ciclable" solo es ciclable por las noches o en invierno. Los fines de semana es absolutametne imposible circular con la bici. Es un peligro tanto para los peatones como para los ciclistas. Dudo mucho de su utilidad (desde el punto de vista cilcista, se entiende) si encima la recomendación es utilizar las calles paralelas.

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  3. Imposible circular, ni despacio, si no es en horarios muy madrugadores. La gente ocupa todo el carril y incluso a velocidades muy bajas auguro muchos encontronazos entre ciclistas y peatones (ya he visto unos cuantos) Hubiese sido más útil pintar carriles y esperar que todos respetemos nuestro sitio 

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  4. Pues si es ciclable, que quiten los perros ya.
    Y si el Ayto quiere que nos enteremos, que señalice adecuadamente y se deje de memeces de Twitter.

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  5. Recuerdo que hace unos meses en este foro se dijo que en el mes de marzo se iba a realizar la señalización de la ahora denominada "senda ciclable". Si se realiza la separación entre peatones y ciclistas como en el anillo, creo que sería más seguro para todos.

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  6. No hay espacio suficiente para deslindar un espacio para peatones y otro para ciclistas y/o patinadores. Creo que es algo obvio.

    Si la cosa sigue como apunta hasta ahora y el fenómeno llamada por la novedad no es tal y este espacio se convierte en un foco de atracción importante de paseantes, cosa que tiene toda la pinta de que va a suceder, las bicis acabarán siendo desterradas de M-Río por pura lógica y acabaremos utilizando forzosamente la calzada.

    También creo que cuando nos "vendieron" este nuevo paseo como "senda ciclable" ni se imaginaban lo sedientos que están los madrileños de espacios urbanos amables con éllos, de espacios libres de la dictadura omnipresente del automóvil.

    También me parece como de cachondeo que saquen una nota en Twiter. Sí que debe de estar el presupuesto jodido, sí... para algunas cosas. *DONT_KNOW*

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  7. Las calles paralelas tienen menos coches cuando el río está lleno de gente (días festivos) y viceversa. Para las bicis resulta un complemento bastante bueno. 

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  8. Yo creo que es una cuestión de sentido común, los ciclistas debemos respetar a los peatones en Madrid Río, o en cualquier otro sitio.

    Seguro que muchos habéis pasado alguna vez en bici por la calle Fuencarral, Montera o Arenal, muy temprano, casi sin cruzaros con un peatón... pero nadie ha intentado hacelo un sábado por la tarde cuando están abarrotadas de gente. Son calles peatonales en las que está permitida la circulación de bicicletas (así se anunció cuando se peatonalizaron, aunque no recuerdo haber visto ninguna señal indicándolo), y el sentido común nos indica que si hay mucha gente es mejor circular por otras calles cercanas más vacías.

    En Madrid Río sucede algo parecido. Si alguien quiere ir a pasear en bici puede hacerlo perfectamente por la mañana temprano y no tendrá ningún problema. Si alguien utiliza Madrid Río en su ruta al trabajo (varias rutas del BiciViernes lo hacen), tampoco tendrá problemas. Evidentemente el que lo intente un sábado por la tarde ya sabe lo que se va a encontrar.

    :):):)

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  9. Madrid Río tiene una página web, Facebook, Twitter, You Tube, Flickr... en la que van publicando información, fotos y vídeos de los puentes, pasarelas, parques... 

    No es una Nota de Prensa en Twiter.

    :):);)

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  10. No se va a hacer la separación entre peatones y ciclistas, es imposible. El parque de Madrid Río no es el Anillo Verde Ciclista.

    En el AV Ciclista, diseñado funamentalmenta para la bicicleta, hay dos metros para peatones, y cuatro metros para las bicis (dos por sentido). Intentar plantear algo parecido en Madrid Río sería absurdo, los miles de personas que pasean por allí no pueden ir en fila india para que los ciclistas podamos pedalear a nuestras anchas. Para eso hay muchos otros sitios en Madrid.

    Si queremos pedalear junto al río siempre podremos hacerlo a las horas menos congestionadas.

    :):);)

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  11. El anillo tiene menos anchura y está separado

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  12. Por un lado, es cierto que la señalización se está haciendo esperar pero se pondrá, de hecho hay una partida presupuestaria de un millón de euros para todo el ámbito.

    Las sendas ciclables de Madrid Río creo que son la mejor solución para la circulación de bicicletas, debemos empezar a saber coexistir, <span>coexistir con automóviles en la calzada y con los peatones en estas zonas</span> o en calles peatones como Arenal o Fuencarral.

    No existe anchura suficiente para hacer lo mismo que en el anillo, y con una gran diferencia además: el anillo es ciclista, luego la mayor parte de su anchura es para las bicis ¿queremos que las riberas del Manzanares sean ciclistas o para los peatones, es decir, para todos? Si se delimitara una franja para las bicis sería muy estrecha, incluso se llegó a hablar de un sentido por cada margen. Por tanto sería estrecha y muchos ciclistas se sentirían legitimados a ir a toda leche por ella con el consiguiente peligro para niños que se cruzan o demás.

    Y para acabar el domingo estuve en la zona porque acababa cerca una ruta del BiciFinde y me recorrí la margen derecha desde Legazpi hasta el puente del Rey. Eran las 13:30, lleno, y no vi ningún peligro, vi <span>mucho respeto mutuo</span>. Por mi parte fui despacito contemplando el jolgorio de niños, el puente de Perrault, etc. 

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  13. La recomendación de utilizar las calles paralelas cuando el parque esté abarotado de gente es un consejo nuestro, no una recomendación municipal. En todo caso es algo de sentido común y de respeto hacia los peatones.

    :):):)

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  14. > las bicis acabarán siendo desterradas de M-Río por pura lógica y acabaremos utilizando forzosamente la calzada.

    Que calzada? El túnel? ;)

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  15. Hombre, Axel, hay calzada de sobra—y tranquila en casi todos los tramos— para poder ir a mayor velocidad que sorteando peatones. :-D :-D :-D

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  16. Una opción a la margen derecha es la Avenida del Manzanares, supertranquila, aunque no tenga continuidad a lo largo de todo el rio.

    Para la margen izquierda, el Paseo de Yeserías y Virgen del Puerto es buena opción.

    Por cierto, los túneles de la M-30 no, pero sí hay otros túneles que puedes coger en bici y son muy prácticos, como por ejemplo el de Ramón Gómez de la Serna a Isla de Tabarca, pasando bajo Herrera Oria. 

    :) :) :)

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  17. Pues que pinten un linea blanca para separar bicis  de peatones mejor y menos problema....pero con este alcalde todo lo relacionado con la bii es mentira o chapuza...

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  18. Pues sinceramente, una senda ciclable no me parece una solución, aunque considero que los carriles bici no deberían existir y son una aberración que no permitirá nunca bicivilizar a la población.

    Ahora mismo estoy en Zurich visitando a mi padre y cuando vuelva de nuevo a Madrid me deprimiré por la situación de movilidad en la ciudad.

    Recuerdo al personal que algunos puntos del anillo ciclista que van adyacentes a la acera están tomados por peatones (la gloriéta de Málaga es el primero que me viene a la cabeza).

    El carril bici de la vía Lusitana es otro de esos carriles bici adyacentes a la acera que invaden los peatones es otro. Incluso en algunas ocasiones los que pasean por la acera con sus perros y permiten que estos crucen al otro lado con correa extensible y tengo que saltar dicha correa o hacer un derrape cuando voy con los patines, y encima me gritan y critican.

    Lo cierto es que lo de la rivera del Manzanares hasta que la sealización no diga otra cosa es una vía sin señalizar y los símbolos de no bici, no patines, y no monopatines que hay en los puentes hasta que no se ajusten a la normativa son elementos ornamentales.

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  19. Una línea blanca no es una solución y no haría más que agravar el problema.

    Te pongo un ejemplo: el puente de la Arganzuela. Tene un carril bici, marcado con un cartel muy grande con una bici a la entrada, y separado de la zona peatonal por un banco corrido y unas gradas. Ahora pásate un sábado por la tarde por el puente, abarrotado de gente hasta en el carril bici, y dime por donde puedes cruzar con tu bici y para qué puede servir una línea blanca pintada en el suelo.

    ¿Es mucho pedir que los ciclistas respetemos a los peatones y aprendamos a compartir el espacio?

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

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  20. Cuánta razón tienes Eugenio, vaya alcalde mentiroso y chapucero!!!

    Con lo bien que se circulaba en bici por la M-30 en superficie, ¿para qué nos habrá hecho esta chapuza de parque junto al río Manzanares?

    [modo irónico OFF]

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  21. Pues lamento disentir, pero en la práctivca es IMPOSIBLE circular junto a los peatones. Ocupan todo el espacio y las bicis han de ir sorteando adultos, niños, perritos, patinetes, juguetes de niño, ... a velocidad nula. Fuente segura de conflictos.

    Vuelvo a preguntar: donde está el prometido carril-bici para ese proyecto. Tanto en los planos, como en la parafernaliz publicitaria estaba incluido: parece otra falsedad más para hacer ver que el AyuntaMIENTO potencia el uso de la bici, lo que es claramente incierto.

    Otra oc asión perdida para hacer promoción de la bicicleta para ocio y para transporte

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  22. José Luis, si intentas pasear en bici por Madrid Río un sábado por la tarde, al igual que si lo intentas por Fuencarral, Montera, Arenal o Preciados, lo vas a tener muy difícil. No creo que quieras ir buscando conflictos, por lo tanto, o escoges unas horas más tranquilas, o escoges otro sitio para pasear en bici.

    El prometido carril bici (senda ciclable en realidad), está ahí, y puedes utilizarlo perfectamente en las horas de menos aglomeración.

    :) :) :)

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  23. José Luis V. si viajas a las riberas de los ríos o canales en Amsterdam o Berlín verás sendas ciclables como esta donde los peatones y ciclistas comparten espacio sin problema, con civismo. 

    Cuando todo esté abierto la gente se distribuirá por la multitud de espacios pendientes de abrir, ¿has visto lo grande que es el parque de Arganzuela o de Matadero?

    Y vuelvo a comentarlo, pasé el domingo a las 13:30 h (incauto de mi) por toda la margen derecha y no vi conflicto alguno, yendo despacio y respetando el ciclista no tendrá problema.

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  24. La Ordenanza de Movilidad para la Ciudad de Madrid, Título segundo, capítulo 2, Artículo 39 ter lo deja muy claro:

    ...

    En aquellas vías o espacios públicos especialmente acondicionados para la circulación de vehículos y peatones en los que los peatones tienen siempre la prioridad, los vehículos deberán adaptarse a la velocidad de los viandantes y no realizarán maniobras negligentes o temerarias que puedan afectar a la seguridad de los peatones o incomodar su circulación o su estancia en el espacio público. En caso de que el vehículo sea una bicicleta, si la distancia entre el ciclista y los peatones no puede ser como mínimo de 1 metro, el ciclista deberá descender de su vehículo y circular andando, de forma que se garantice la seguridad de los peatones.

    :) :) :)

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  25. Es una pena que un proyecto de esta embergadura no haya conseguido uno de sus principales cometidos: la movilidad ciclista. Y el que diga lo contrario no quiere ver la realidad.
    Este camino queda para paseo (y me atrevería a decir que peligroso) y el uso de la bici como transporte es nulo.
    Tenía mucha fe en este proyecto para ir desde mi casa a la casa de campo pero despues de transitarlo varias veces me he tenido que volver a Antonio Lopez y sus coches y conductores.

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  26. Varios guías del BiciViernes utilizan Madrid Río en su ruta en bici al trabajo, y no encuentran problemas de aglomeraciones de gente paseando por la mañana. Para ellos, que utilizan la bici como medio de transporte, este proyecto sí que ha mejorado la movilidad ciclista.

    Dices que tú querías utilizar Madrid Río para ir de tu casa a la Casa de Campo (supongo que utilizas la bici por ocio, no como transporte al trabajo). Si quieres hacerlo en "hora punta" con la zona abarrotada de peatones, probablemente por la calzada de Yeserías y Virgen del Puerto vayas más tranquilo.

    :) :) :)

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  27. Capitan Pescanova5 de abril de 2011, 13:06

    que extraño que por un lado el ayuntamiento prohiba circular por la acera y por el otro en el madrid rio intenten potenciar la convivencia de ciclista peaton...

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  28. ¿CUANDO los PEATONES VAN A RESPETAR A LOS CICLISTAS?
    ¿Por qué en esta pagina solo se habla de Ciclistas que respeten a peatones?
    ¿por qué no se piensa en los ciclistas?
    ¿esta es una web de ciclistas o de peatones?

    resulta que para circular por Madrid Rio lo debes hacer a las 7:00h de la mañana entre semana!!!!
    bien!!!!
    también a las 2:00h de la mañana se puede ir por cualquier calle sin ningún problema.

    Los ciclistas qué somos? bichos raros?????

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  29. Yo también tengo la esperanza, que con la apertura de los dos lados (sobre todo por la zona del matadero) la cosa se relaje un poco. Pero al fin y al cabo habrá que intentar convivir. Los problemas son los mismos que hay en cualquier ciudad con una situación similar.

    Lo que he notado las veces que he pasado en fines de semana con mas gente, es que (de momento) aquí hay dos problemas adicionales. Por un lado muchos ciclistas poco expertos que no dominan su bici al 100% lo que puede llegar a ser un problema cuando hay poco espacio y por el otro lado el hecho de que la mayoría de los peatones madrilenños no son ciclistas.
    Que que importa eso? Pues mucho a la hora de los "sustos" que se lleva la gente. Personas que no están habituadas a montar en bici no son capaces de imaginarse las trayectorias que puede o va a coger el ciclista ni saben el poco camino de frenado que tiene una bici moderna. 
    Yendo por Madrid Rio me he dado cuanta que aquí muchos nos ven como coches. Huecos que a mi me parecen gigantes y con espacio de sobra, ellos no entienden como se me ocurre pasar por ahí.
    Esta claro que tenemos que moderar nuestra velocidad y intentar en lo posible evitar asustar a la gente, pero los peatones también tienen que aprender que las bicis no son tan torpes como ellos imaginan y nadie va por ahí intentando atropellarles.

    Y como último las madres histéricas deberían de dejar de gritar a sus hijos que se echen a un lado cuando se percatan de que viene una bici, porque los niños ya se han percatado hace 30 segundos y ya se han apartado. Pero claro, escuchan a su madre gritar y creen que han hecho mal algo y se lanzan a correr al otro lado del camino... *DONT_KNOW*  

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  30. Aquí está la respuesta a todo.

    Para que cada uno no haga lo que crea oportuno se hacen las leyes y ordenanzas.

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  31. pues por pura inercia, cada vez hay más bicis en Madrid y se habla más de la bici como transporte. La gente deberá cambiar el "chip" y ver a la bici como algo natural en el paisaje urbano. 

    Poco a poco...

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  32. Biker, ¿por qué crees que una persona debe tener prioridad cuando va en bici que cuando camina?

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  33. añado actualización hecha hoy en los canales de información de Madrid Río con el mensaje:

    Todos los itinerarios en el Parque Madrid Río son sendas ciclables de uso compartido. Se identificarán con la señal apropiada y con un rótulo que determinará la prioridad peatonal y solicitará precaución a los ciclistas.

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  34. lo llevas claro si pretende sir en bici por yeserias donde los coches no hacen más que correr y circulan constantemente camiones por el derribo de la mahou

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  35. aquí te doy la razón, por las mañanas aquello está tranquilisimo y da gusto ir por allí. pero por las tardes la cosa cambia.

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  36. Lo que tendrían que hacer es colocar en las calles aledañas al rio verdaderos carriles bicis, quitandole espacio al coche y dandoselo al peatón. Así cuando te tienes que depslazar usando la bici como medio de trnasporte, y no como ocio que es lo que predomina en MR, tiene suna alternativa que te permite ir más rápido.

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  37. "<span>Lo que tendrían que hacer es colocar en las calles aledañas al rio verdaderos carriles bicis, quitandole espacio al coche y dandoselo al peatón. Así cuando te tienes que depslazar usando la bici como medio de trnasporte, y no como ocio que es lo que predomina en MR, tiene suna alternativa que te permite ir más rápido."</span>

    Este comentario es en sentido irónico ¿no?...

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  38. ¿senda ciclable con prioridad peatonal?

    ¿Estamos de cachondeo?.

    Este finde he estado en London y a pesar de no tener carriles bici es envidiable como circulan las bicis totalmente de forma homogenea con los coches.

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  39. Víctor-Dialogotomía6 de abril de 2011, 12:24

    Ayer por la tarde estuve allí con una amiga y tengo que decir que es realmente impracticable por la cantidad de gente que hay. Había patinadores, peatones, ciclistas, cuadriciclos, perros sueltos y atados, niños muy pequeños también sueltos, abuelitos, caracoles cruzándose sin mirar, aviones a reacción despegando, Fernando Alonso con su Ferrari, pasaos con bicis de 3000 euros y con toda la equipación y a toda leche, frikis de la bici como yo...
    En definitiva, aquello era como los juegos esos de marcianitos de la década de los 80 en los que había que ir esquivando a las naves que bajaban en tropel para arremeter contra ti.
    No pienso volver a ir a no ser por la mañana temprano, que supongo habrá menos gente.

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  40. Víctor la margen izquierda sigue en obras y tiene grandes espacios como el parque de Arganzuela y el de Matadero, zonas muy golosas para mayores, niños, patinetes y demás. Esperemos que el día 15 se redistribuya el gentío, caracoles incluidos  :-D

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  41. Víctor-Dialogotomía6 de abril de 2011, 14:24

    Yo lo que vi ayer me llevo a darme cuenta de que la gente está necesitada de lugares de esparcimiento dentro de la ciudad. Además, como es una zona llana, es mucho más deseada. Esta es una expresión sutil y silenciosa de la sociedad madrileña demandando lugares donde poder caminar y montar en bici sin tener que comprar.
    Ayer le comentaba a la persona que me acompañaba que cuando los de Zara o los de El Corte Inglés o los de Vodafone (por decir sólo unos pocos) se den cuenta de la enorme cantidad de gente que pasea por ahí, no será de extrañar que inmediatamente corran a poner uno de sus templos de consumo y alienación.
    (Es una broma, claro, o al menos eso espero, que no pase de broma).

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  42. Interactive Espeichsinvaders-Rio...  versión madrileña del mítico juego de finales de los '70...
    :-D


    Víctor que eso no pase de broma,... no se,... en Madrid nada se hace por casualidad o por filantropía... :(

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  43. Claro Rodri, pero en domingo Yeserías es muy tranquila, que es cuando es difícil ir en río por Madrid.

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  44. Y si hacemos una kedada en bici por el rio y nos juntamos un gran número de ciclistas????

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  45. Cuando haya un derrumbamiento, un terremoto o cualquier catastrofe de la naturaleza que vayan a buscas a los supervivientes las "bicicletas" que seguro que encuentran a muchos!!!
    El mundo esta hecho para TODOS!!!

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  46. Ayer estuve yo con un amigo y lo mismo: Juego de marcianitos. Todo el mundo discutiendo, sustos por casi atropellos, abuelas asustadas. La gente agarrada del brazo ocupando todo el carril como familia féliz ocupando todo el ancho, entrando o cruzando el carril sin mirar, niños sueltos por todos los lados. Vamos, que una porquería de cuidado, que espero que haya bastantes accdentes para que hagan algo al respecto. Un caos total y absoluto. TE vas al parque a relajarte y parece un examen de salvar obstáculos. Patético carril. Si estos son los carriles que nos pone el Faraón, se los puede meter por conde amargan los pepinos...Y eso, que todavía no son las comuniones de los niños. Veremos que tal mayo...no me lo quiero ni imaginar...

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  47. y a los demás no se les solicitará precaución?!?!
    porque los patinadores van como locos, los niños sueltos con la pelotita también...

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  48. eva estos son los carteles de Madrid Río. Indica la preferencia peatonal y el aviso a ciclistas que pueden ir muy rápido. También podría especificar: patinadores, perros con correa, niños sueltos, abuelos despistados, etc... pero sería un cartelón  ;)

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  49. Acaban de pintar en el suelo repetidas veces a lo largo del carril la siguiente señalización, de la cual adjunto foto, que dice "senda ciclable - prioridad peatonal - velocidad máxima 6 km/h - ciclista máxima precaución". Como os podéis dar cuenta la limitación de velocidad es errónea porque es prácticamente imposible circular con una bici a menos de 6 km/h, a menos que te hayas bajado de ella y la lleves de la mano. ¿No querrían decir 16 km/ h en vez de 6? Desde aquí lanzo una idea, ¿por qué no se ponen señales indicando que los peatones circulen por su izquierda mientras los ciclistas lo hacen por su derecha? Todos tendríamos mayor visibilidad y se evitarían accidentes.

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