Menú horizontal
Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios
¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.
Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.
viernes, 29 de abril de 2011
Diez razones por las que odio a las bicicletas (y a los ciclistas) en las ciudades
Carta recibida y publicada en el blog Network Dispatches
1. En primer lugar, todos deberían estar fuera de aquí. Es extremadamente irritante que después de todo lo que hemos gastado y hecho para hacer nuestras ciudades seguras para los automóviles, ellos sigan colapsando las calles. Esto es injusto.
2. Las máquinas en sí mismas no son modernas. Personalmente me parecen feas, débiles, impotentes... afeminadas si se quiere.
3. Se cruzan en el camino de nuestros coches y hacen que conductores como yo (todos los conductores en realidad) nos pongamos nerviosos. Nos distraen y ocasionan accidentes. Realmente nos cuestan dinero.
4. Aunque cueste creerlo, hay ciudades que están empezando a recortar el espacio de la calle destinado a los coches, para concedérselo a las bicicletas. Esto es demencial y reaccionario. No podemos permitir que continúe.
5. Incluso empiezan a ocupar espacios de estacionamiento. Y sin embargo todos sabemos que un abundante (y preferiblemente libre) aparcamiento es la clave de una ciudad con éxito.
6. No me gustan los ciclistas. Siempre tienen la autoridad moral. Son arrogantes. No saben su lugar. Los encuentro desenfrenados, agresivos y amenazantes. Es un gran alivio saber que estoy separado y protegido de ellos por la chapa de mi coche.
7. Son una amenaza para mí cuando estoy tratando de recorrer las distancias cortas que tengo que cubrir a pie una vez he estacionado mi coche. Son muy peligrosos.
8. Parecen basura. ¿Has visto alguna vez miles de bicicletas estacionadas en algún tipo de espacio público?
9. Afortunadamente la industria de la bicicleta es pequeña en términos de su alcance económico y político, por lo que la razón irá a los coches. Más automóviles.
10. Por último, ¿sabías que incluso no pagan impuestos? Desde luego, esto si que es injusto.
Espero que sea solo una carta buscando la provocación y que realmente no existan ciudadanos que piensen como este individuo... al menos en la ciudad en la que yo circulo con mi bicicleta.
Etiquetas:
Blogs e Internet
,
Ciclismo urbano
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Mucho me temo que más de un madrileño, aferrado al cómodo sillón de su coche pensará esto mismo cuando vea a un ciclista circulando por la calzada. Esperemos que no sean muchos, al menos.
ResponderEliminar*DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*
Hay que ser cavernicola...
ResponderEliminarLas bicicletas y los ciclistas no contaminan, son ecesarias y sinceramente e madrid hace falta mas carril bici.
Estoy harta de cnductores absurdos, arrogantes y que por ir en coche crean ser dueños del mundo. Yo tambien tengo coche pero de vez en cuando me gusta dar una vuelta e vici disfrutando de mi ciudad!!!
La mayoria de sus puntos son tan absurdos que no merecen ser comentados, simplemente por no llamarle cosas peores.
Un saludo
Tipos como este, haberlos, haylos, y muchos por desgracia
ResponderEliminarEste tio seguro que es taxista, no me cabe ninguna duda
ResponderEliminarLuz y Amor para este conductor. :*
ResponderEliminarSin querer darle la razón en todo, sí que es cierto que los ciclistas suponen un problema más que una ventaja para los conductores. La mayoría no respetan los semáforos ni las señales, van por las aceras y por la calle indistintamente, van despacio, se cambian de carril sin avisar. Vamos, que no son muy previsibles, y eso para un coche es un problema.
ResponderEliminarEl síndrome de la prepotencia está muy incrustado en la mentalidad de ciertas personas. Por suerte son una minoría retrógrada que la propia evolución (y las leyes) hará desaparecer.
ResponderEliminarMe da toda la impresión del mundo que es una ironía... ¿Nadie más lo ha visto así?
ResponderEliminarSe le ha olvidado comentar las continuadas noticias sobre ciclistas que raptan y se comen niños, los que van aplastando automóviles por sistema con las enormes ruedas 2.2 de sus mountain bikes, los carriles bici que crean un gran impacto medioambiental en los ecosistemas de la sierra madrileña, el enorme déficit público que ha generado el gasto en el mantenimiento del anillo verde... uf, son todo desventajas.
ResponderEliminares evidentemente una broma... (de mal gusto claro)...
ResponderEliminary si fuese cierto, unas cuentas dosis de esta web:
http://delightfulcycles.tumblr.com/post/4937508585/pedalfar-london-tweed-run-april-2011-96-r-via
y se pasa en un pis-paz!
Ironía debe ser, seguro, no existe en el mundo nadie tan obtuso.
ResponderEliminar<span>Sin querer darte la razón en todo, sí que es cierto que los conductores suponen un problema más que una ventaja para los ciclistas. La mayoría no respetan los semáforos ni las señales ni la velocidad máxima, aparcan en las aceras y en la calle indistintamente, van rápido, se cambian de carril sin avisar. Vamos, que no son muy previsibles, y eso para una bicicleta es un problema.</span>
ResponderEliminarA primera vista parece un cavernícola más, de los de "no pagan impuestos" y "se saltan los semáforos", pero argumentos como que "las bicis parecen basura" o que son "afeminadas", son de Premio Nobel del cavernicolismo. Alegrémonos: si estos son nuestros enemigos, gran parte del trabajo está hecho.
ResponderEliminarTranquilos soy la bruja Lola y os puedo preveer el futuro :
ResponderEliminar- Pagareis impuestos en cuanto seais unos poquitos más o haya un par de km de carril bici más. Lo que sea antes.
- Lo que no os puedo decir es si será en forma de "impuesto de circulacion pedalera", "impuesto de la SGAE del sillin" o "ecotasa".
Reirse un poco que aunque vais en bici el artículo a más de uno le ha pillado estreñido!
Abrazos
JI
SoniaLo, cada bici es un coche menos que ocupa espacio en la calle - es algo de lo que se olvida la gente.
ResponderEliminarEn generál, gente que tiene un problema con cilcistas en la calle y que no saben como actuar con ellos, se deberian plantear, si realmente están capacitados para llevar un coche.
Pues el individuo de la foto está cruzando en Madrid un paso de cebra montado en la bici. ¡ A la cárcel con él y confisquemos su bici por no respetar la normativa municipal !
ResponderEliminary ahora que lo pienso, si cruza un paso de cebra es que viene de una acera y va a seguir por otra acera, molestando a los peatones. ¡Que le den 10 latigazos en plaza pública para escarnio de los peatones madrileños!
Además dejan el coche en doble fila, cortando un carril y obligando a los ciclistas a cambiar de carril. Atascan las calles con caravanas interminables y SÓLO VA UNA PERSONA en cada coche. Son un peligro para mis pulmones y los de todos. Generan resíduos muy contaminantes. También generan preocupaciones y estrés y no pocos problemas económicos. La gente que va dentro de ellos se mata por querer correr más que el que va delante (personalmente, he sacado a unos cuantos hechos puré e irreconocibles)...
ResponderEliminarBah, lo que se diga es poco...
Los ciclistas suponen un problema moral para los automovilistas.
ResponderEliminarEstos ven que los ciclistas van con un vehículo que cuesta veinte veces menos ( o menos) que el suyo, que no necesita gasolina, ni ir al taller, que no contamina, ni hace ruido, ni ocupa toda el espacio (es decir que no molesta), que aparca donde quiere y tarda lo mismo o menos en llegar al destino. En conclusión es mas barato, mas eficiente y mas cool. Se da cuenta de que está haciendo el primo al utilizar el coche y como mecanismo de autodefensa, busca todos los defectos que puede para justificar su conducta. Estos esfuerzos, como se aprecia en este artículo, son del todo infructuosos.
No, eso sería poco.
ResponderEliminarQue lo hagan picadillo en una máquina de esas de embutir chorizos, que le arañen los ojos y luego le hagan pis para que escueza, que le hagan escuchar durante 7 días seguidos las canciones de Joselito, que le metan la pirulilla en un avispero, que le pongan unas pinzas en los ojos y le hagan mirar al sol durante 15 días seguidos....
Así se habrá acabado la envidia y los automovilistas podrán volver a vivir de espaldas a la realidad.
SoniaLo, tus quejas son comprehensibles y legitimas, pero te quivocas en el supuesto de partida: no se trata de 'ciclistas' si no de 'conductores'.
ResponderEliminarDe la misma manera que te has encontrado conductores de bicicletas que conducen de forma, digamos erratica, lo mismo te habrás encontrado con conductores de coches, motos, autobuses, vehiculos de reparto que hacen lo mismo (incluido invadir la acera).
La falta de civismo a la hora de conducir en la vía publica es efectivamente un problema, pero no se limita a los conductores de bicicletas.
Víctor, estás siendo demasiado blando.
ResponderEliminarSí, lo sé, Planckaert.
ResponderEliminarSi es que al final siempre he sido un filántropo empedernido y algo rarito.
Tendré que volver a usar el coche para ser uno más.
Yo si fuera vosotros censuraría el párrafo de los impuestos, no vaya a ser que le demos una idea a alguien y nos obliguen a matricular la bici o alguna historia de esas (para recaudar, claro).
ResponderEliminarLo harán, Kléber, lo harán...pero bueno, si eso se hace porque el número de coches ha disminuído considerablemente en la ciudad, creo que puede merecer la pena. Más si ese dinero va directamente a seguir fomentando el número de bicis y las infraestructuras necesarias.
ResponderEliminarPor cierto, hablando de infraestructuras, aunque es un poco off-topic, hace unas semanas les pedí a los de Decathlon Alcorcón que por favor pusieran unos aparcabicis, pues no tienen. Me contestaron que sí, que lo harían y resulta que lo han cumplido, pero para lo que han hecho, mejor que no hubiesen hecho nada. Han puesto un aparcabicis con tres plazas pegadísimas. Tanto que si se llenan las dos exteriores, es imposible meter la del medio. Además, acorraladas las tres plazas por un vallado típico de un corral de ganado que aún limita más su uso y el lugar donde se introduce la rueda es un alambre de apenas 0'5 de grosor sujeto al suelo con dos tornillos que "estaban sueltos". Vamos, todo un despropósito y eso que se trata de una tienda de deportes de la resonancia de Decathlon.
Les escribí una queja al respecto y espero que me contesten...y que quiten eso que han puesto. ¡Qué vergüenza!
Al salir, me encontré con otros ciclistas (2) que también querían aparcar y nos pusimos los tres a hablar dejando manifiesto nuestro acuerdo. En total había 4 bicicletas. Dos de ellas, aparcadas en un poste cercano.
Tengo que decir, que hace tiempo tenían unos aparcabicis bastante buenos, pero que los quitaron porque pusieron nuevo el suelo del exterior y no los habían vuelto a reponer. Es por eso que les solicité de nuevo que los pusieran. Es decir, había unos buenos, los quitaron y no los pusieron y ahora los han vuelto a poner, pero...¡menuda chapuza!
ResponderEliminarEs que no puedo evitar re-explicarme.
¿Pero a que el parking para los coches está de lujo asiático...para un parking?
ResponderEliminarMucho deporte, mucho deporte pero el empresario sabe que la gente va a tener que llegar en coche por buevos, si no ya pondrían las tiendas en sitios más habitados. ¡Ay, no! Que entonces les saldría CARÍSIMO el suelo.
Eso pensé, Martingala. Lo de promocionar el deporte es sólo una excusa para seguir abriendo centros. Lo que digo es algo obvio. No descubro nada. Dinero, dinero y más dinero.
ResponderEliminarPues pienso hacerles la competencia arreglando todas las bicis viejas que encuentre y regalándoselas a la gente que no tenga ni una y que no pueda permitírselo, y que me prometa usarla, claro. No me importa gastarme el dinero en ello. Es poco dinero y la satisfacción es tremenda.
Ya he regalado tres y las que quedan.
Un saludo, Martingala.
Ah, y que nadie se lleve a dudas. Que yo no tengo otra fuente de ingreso que mi trabajo, pero la soltería me permite dosificarlo bien...¡¡¡Y SIN HACER HORAS EXTRAS!!! Me niego a hacer horas extras habiendo tanta gente en el paro.
ResponderEliminarMiguelS, tu comentario me recuerda a un estudio que leí sobre los 4X4 para 'uso urbano': los hombres los compran para sentirse más poderosos, y las mujeres lo hacen para sentirse más seguras.
ResponderEliminarDos motivos que en realidad esconden un miedo irracional
Esa es la impresión que me dio a mi porque es demasiado obvio, e incluso, si lo ves como una ironía hasta hace gracia.
ResponderEliminarPuff,me esperaba un artículo que me encendiera el ánimo,pero ni por esas.,me ha hecho hasta reir.
ResponderEliminarDon´t feed the troll.
Demasiado malo para levantar pasiones el artículo,parece escrito por un ciclista con ganas de tocar un poco los eggs para reirse él mismo de lo que se le responda.
Me consuela saber que no está escrito en España,sale de una página inglesa/yankee.
No entro en lo que dice,porque,repito,es tan sumamente absurdo todo lo escrito ahí que no sé ni por donde cogerlo.
La gente cercana que yo conozco que critica las bicis en la ciudad, no usan casi ningún argumento del artículo.
Eslaudos.
Este Víctor es un crack, yo tengo media bici "nueva" gracias a su generosidad. Estoy deseando instalar el material para poder comentar las nuevas sensaciones, pero vamos, ese sillín mullidito... me dan ganas de ponermelo en la silla para ir sintiendo su acolchado ;) .
ResponderEliminarSí claro, le falta añadir el punto once, para completar su sarcasmo: que las bicis generan graves problemas de salud para el individuo que las monta: problemas físicos, cardíacos, respiratorios e impotencia en los varones y terribles rozaduras en las mujeres, y problemas mentales como paranoia, estrés, baja autoestima y celopatías.
ResponderEliminarSalú, pedales y sentido del humor
Gracias, Kléber, pero no es generosidad. Es fluir natural. En algunas cosas fluyo, en otras me atasco como la basura del bote sifónico o "sinfónico", como quieras, jejeje.
ResponderEliminarEn cuanto tenemos lo imprescindible y necesario, deberíamos de dejar de pensar en términos económicos y por tanto fluiríamos repartiendo.
Ante todo pensar que no estaremos aquí para siempre y que nada nos llevaremos.
Bueno, que me enrollo con estas ideas....
Un saludo a todos y gracias por este blog, que ayer tú (Kléber) y yo, en la Bici crítica, comentábamos que da gusto entrar por el derroche de buena sintonía que genera.
¿Por qué no se juntan las principales fábricas de bicicletas para hacer anuncios en televisión promoviendo el uso de bicicletas en las ciudades, del mismo modo que hacen los fabricantes de coches?
ResponderEliminar¿No les dejan? ¿No es rentable? ¿Es una estupidez? ¿No lo han pensado? ¿Creen que no funcionaría? ¿Están desunidos?
Entiendo que para una sola empresa de bicis pueda resultar realmente costoso, pero si se unen todas y al final del anuncio ponen su firma...
Una ocurrencia más...
Don't feed the troll.
ResponderEliminarSi lo hubiese escrito yo estaría partiendome de risa.
Es tan absurdo que casi me dan ganas de contestar algunos puntos.
<span>Que lo hagan picadillo en una máquina de esas de embutir chorizos, que le arañen los ojos y luego le hagan pis para que escueza, que le hagan escuchar durante 7 días seguidos las canciones de Joselito, que le metan la pirulilla en un avispero, que le pongan unas pinzas en los ojos y le hagan mirar al sol durante 15 días seguidos....</span>
ResponderEliminarTeneis vuestro sarcasmo bastante mal enfocado. El cretino de la foto probablemente sobreviva para reproducirse (qué se le va a hacer) pero entre tanto, aparte de porculizar a los peatones, está sirviendo de "ejemplo" a una legión de otros potenciales ciclistas (muchos de ellos chavales) alguno de los cuales, como éste, se van a pegar (se los están pegando ya, con deprimente regularidad) serios oxtiones imitándole cándidamente.
Por supuesto, cuando esos chavales se partan (como se la están partiendo) la cabeza haciendo lo mismo que hace el imbécil de la foto, tendreis más motivos para sentiros bici-moralmente guais e indignados con los "enlatados" que los arrollaron.
Así que siempre salís ganando, ¿eh? Ahora y luego.
<span><span>Sin querer darte la razón en todo, sí que es cierto que los conductores suponen un problema más que una ventaja para los ciclistas. La mayoría no respetan los semáforos ni las señales ni la velocidad máxima, aparcan en las aceras y en la calle indistintamente, van rápido, se cambian de carril sin avisar. Vamos, que no son muy previsibles, y eso para una bicicleta es un problema.</span></span>
ResponderEliminarResumiendo: "ellos son (presuntamente) imbéciles, así que nosotros también tenemos derecho a serlo".
Y MiguelS, Victor, Martingala, Gonzalo, Aalto, Kléber y dos más a los que "les gusta" esta respuesta.
Qué vergüenza.
Desde luego que si es asi, hay que hacer reclamaciones. Tienen demasiado espacio dedicado a los coches.
ResponderEliminarMe imagino que te refieres al de Usera. Cuando vaya, y sino lo han cambiado, reclamare.
Muy de acuerdo contigo. Cuanta más pasta, más problemas.
ResponderEliminarMientras que si eres un auténtico desconocido podrás ir por donde quieras, que nadie te molesta. Podrás hacer lo que quieras, porque no tienes que dar explicaciones.
Pienso al menos que tener mucho dinero reduce mucho la vida, y las posibilidades de hacer cosas diferentes. Siempre lo mismo, viendo a los mismos imbeciles. Moviéndote en los mismos sitios donde siempre haces lo mismo, y estan los mismos. Menudo rollo.
Cada uno es cada uno, pero yo al menos pienso que ser ricacho no es precisamente lo mejor para vivir.
Respecto a los impuestos, las bicicleta no necesitan de tantas infraestructuras como los coches. Es más un estudio reciente argumento que el alto coste que provoca las necesidades del alto tráfico soportado, tanto en población, como en carretera. Acaba siendo un pozo sin fondo, que al final pagamos también los que no lo utilizamos, a pesar de los altos impuestos que soporta el coche, aun asi; no es suficiente.
ResponderEliminarAsi que es justo al reves. Los ciclistas pagamos como ciudadanos el exceso de infraestructura que necesita el abuso del coche.
No, Guss. Al que me refiero es al Decathlon de Alcorcón... No sé cómo será el tema en el de Usera porque sólo fui una vez hace mucho tiempo...
ResponderEliminarGracias por tus reflexiones acerca de la riqueza económica. Estoy contigo. Para todo hay un límite y del mismo modo que a los niños les ponemos límites para ciertas cosas, a nosotros también debería haber un ente superior que lo hiciera. Por desgracia nosotros solitos no somos capaces de hacerlo.
Si lo pensaran racionalmente dejarían de usar el coche.
ResponderEliminarNo pueden pensar.
Han de justificar su dependencia del paseillo en coche. Su uso es como una droga, aparte de tener que justificarse el alto precio que pagan por ello, que además va ir en aumento. Sus impuestos, y las restricciones al abuso, y a la intoxicacion contra laspersonas.
Joer, Txarli. Un día de estos te da un infarto, de verdad. Si no fuera porque te sigo desde hace tiempo, pensaría que eres un conductor de coche en un atasco de tráfico despues de trabajar.
ResponderEliminarNinguno tenemos la razón del todo, ni siquiera yo, que ya es decir...
Así que tratamos de dar una opinión creo que "no dogmática" y siempre abierta a cambios si la convicción llega del buen rollo y el sentido común...
No dudo que tienes razón en muchas cosas, pero a mí personalmente, me da muy mala sensación leerte, por muy de acuerdo que pueda estar contigo.
Sin ánimo de ofenderte, creo que no estaría mal que te tomaras las cosas de otra forma. Yo antes era como tú y a veces también me pasa, pero no es nada bueno, sobre todo para el que de esta guisa se expresa y siente las cosas.
En fin, ahora me puedes insultar o denigrar, pero espera, que voy a coger un paraguas.
"Cretino", "imbecil", "<span>porculizar a los peatones"..., tu que foto estás viendo tio?</span><span></span>
ResponderEliminarJoder, no creí que a estas alturas tuviese que defender el valor balsámico del sarcasmo:
ResponderEliminarTxarli, mis postulados bicicleteros andan más cerca de los tuyos de lo que imaginas. La lectura que haces de mi texto, el resumen, como lo llamas, no sé de dónde lo sacaste, pero es diametralmente opuesto a lo que pienso. Quizás me expresé mal, que no lo creo, pero todo puede ser.
Lo único que quería mostrarle a la chica es que el mismo discurso antibicicletista puede ser utilizado, con las mismas palabras, como discurso antiautomovilista, con unos comportamientos ilegales que además están asumidos por todos. Nada más, no hay justificación ninguna. Llámame raro, pero yo tampoco quiero carril bici, los pasos de cebra los cruzo a pata con la bici, no me salto semáforos, voy por mi carril en la calzada y con cien mil ojos atendiendo el tráfico. Y sabes por qué? Porque tengo una mujer y una hija que esperan que llegue a casa sano y salvo. O sea, que no tengo ni tiempo ni edad para imbecilidades.
Salud.
Tranquilo, Txarli, que también me gusta el tuyo.
ResponderEliminarMenos mal que eres asiduo de estos comentarios, Víctor, porque si no probablemente te echarías a temblar con la vehemencia habitual de Txarli.
ResponderEliminarDespués de tanto tiempo leyendo sus comentarios en esa linea tan "biliar", estoy empezando a pensar que es un gran tipo con un carácter estupendo que necesita sacar la mala leche por algún lado que no haga daño más que a los ojos, una especie de pitufo-amanuense-gruñón pero el resto de su tiempo es el beatífico papá-pitufo. :) ;)
Unas risas, Txarli, que siempre vienen bien, hombre.
Martingala, no me cabe duda (y lo digo por propia experiencia) de que cuando actuamos así, con tal vehemencia y en ocasiones con tal agresividad lingüistica, de forma reiterada, constante y sobre personas que al fin y al cabo pretendemos todos ser "amigos" y encontrar puntos en común, es porque algo de nuestra vida personal no funciona bien.
ResponderEliminarEl mal humor y la crítica dura no son malos si están enfocados a evitar un atropello o una injusticia, es decir, creo que no son malos si hay un buen fondo, pero aquí, no sé, no creo que corresponda, pues aunque Txarli quiera evitar ciertos comportamientos ciclistas alejados de lo que sería más deseable y correcto, lo que está consiguiendo es el rechazo de un conjunto que creo que en su mayoría se caracteriza por las buenas formas y las buenas sensaciones que aporta la bicicleta.
Ya digo que yo a veces también actúo así, pero reconozco en todo momento cuando la estoy cagando y siempre que hiero a alguien, pido disculpas tratando de hacer un esfuerzo supremo por no volver a caer en el mismo error.
Es decir, Txarli, y sin querer ofenderte, de verdad, creo que eres una víctima de ti mismo y eso tendrás que tratar de mejorarlo para estar más tranquilo y ser más feliz.
no me cabe duda (y lo digo por propia experiencia) de que cuando actuamos así, (...) es porque algo de nuestra vida personal no funciona bien.
ResponderEliminar¡Oh! ¡Gracias por el diagnóstico psiquiatrico, Victor, ahora lo veo todo mucho más claro! ¿Cuanto te debo por la consulta? ¿Y esta sesión de ad-hominem refinado y vagamente pomposo y sermoneante-condescendiente la haces en calidad de psiquiatra profesional, o porque estás buscando nuevas formas de quedar como un payaso, formas distintas de las tan trilladas por Planckaert y los demás carril-mandriles?
Joer, Txarli. Un día de estos te da un infarto, de verdad
ResponderEliminar¿Un infarto? ¿de corazón? ¿como algo distinto de los infartos cerebrales que parecen aquejar Ya a carril-tribu nacional?
Ninguno tenemos la razón del todo, ni siquiera yo, que ya es decir...
Querido Victor: puedes ahorrarte conmigo las perogrulladas-buenrrolladas-bobaditas vacuas del tipo de "ninguno tenemos la razón del todo", gracias, igual que puedes ahorrarte el pinchar en el "Like" en lo que escribo: si yo escribiese aquí para que tú o alguien pinchase en el "like", estaría escribiendo tontadas triviales en Feisbuc.
La cuestión es así, intentes despistarla tú como lo intentes: tu comentario caspa-irónico sobre "que lo hagan picadillo" es una estupidez de tintes buenrollistas para justificar una actuación impresentable por parte del menda de la foto y para alagar la vanidad de la tribu que lee esto. Y el que tú vengas con roollos de acusarme de "dogmático" y tal y cual, lo único que hace es resaltar que has escrito una estupidez y que crees que puedes oculatarlo mareando la perdiz respecto al caracter o los "problemas vitales" del que te acaba de señalar que has escrito una estupidez.
Tú verás.
No dudo que tienes razón en muchas cosas, pero a mí personalmente, me da muy mala sensación leerte, por muy de acuerdo que pueda estar contigo.
En fin, ahora me puedes insultar o denigrar, pero espera, que voy a coger un paraguas.
¿Sabes? personalmente encuentro insultante que des por hecho que yo te voy a "insultar o denigrar" por un comentario que en principio no lo merece, aunque no estemos de acuerdo, dando a entender que yo "insulto y denigro" indiscriminadamente: quizá, como dices, "me has estado siguiendo", pero claramente no has estado prestando atención. Y además encuentro especialmente insultante que después de precir que yo te voy a "insultar o denigrar" tu procedas a ponerte beatífico y santurrón para hacer especulaciónes insultantes sobre mi salud mental.
Victor, querido: has quedado como un gi.li.po.llas (con g).
¿Te he insultado o denigrado? ¡uy, que pena!
Estoy viendo esta foto:
ResponderEliminarhttp://img23.imageshack.us/img23/8316/pasopeatones.jpg
y ésta:
http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2011/2/18/1298048538138bicisdn.jpg
y ésta:
http://www.elcorreo.com/vizcaya/prensa/noticias/201010/24/fotos/6741279.jpg
y ésta:
http://www2.noticiasdealava.com/ediciones/2008/02/29/vecinos/vitoria-gasteiz/fotos/4643019.jpg
y ésta:
http://3.bp.blogspot.com/_zXLPCImrG5s/StCaa4jVRUI/AAAAAAAAAc4/lLaiHWxP_k0/s400/Plan+E+Ciclistas.JPG
y ésta:
http://static.noticiasdenavarra.com/images/2011/01/07/42-933699_1.jpg
y ésta, especialmente vergonzosa:
http://www.conbici.org/joomla/images/stories/sevillacongres33wb.jpg
Y estoy viendo centenares de fotos de peatones porculizados, fotos que no están siendo tomadas porque no hay un fotógrafo al lado, pero que están ocurriendo. ¿En cual de ellas estás tú?
La lectura que haces de mi texto, el resumen, como lo llamas, no sé de dónde lo sacaste, pero es diametralmente opuesto a lo que pienso.
ResponderEliminar¿En serio? ¿Y qué es, exactamente, entonces, lo que piensas?
Lo único que quería mostrarle a la chica es que el mismo discurso antibicicletista puede ser utilizado, con las mismas palabras, como discurso antiautomovilista, con unos comportamientos ilegales que además están asumidos por todos. Nada más, no hay justificación ninguna.
Lo único que has conseguido mostrarle a la chica, y a todo el que lo haya leído, es que existe (y eres capaz de utilizarlo) un modo demagógico, facilón y con rancia solera de cancelar cualquier posible crítica que te hagan, que es el "y tú más".
La lectura que haces de mi texto, el resumen, como lo llamas, no sé de dónde lo sacaste, pero es diametralmente opuesto a lo que pienso.
ResponderEliminar¿En serio? ¿Y qué es, exactamente, entonces, lo que piensas?
Lo único que quería mostrarle a la chica es que el mismo discurso antibicicletista puede ser utilizado, con las mismas palabras, como discurso antiautomovilista, con unos comportamientos ilegales que además están asumidos por todos. Nada más, no hay justificación ninguna.
Lo único que has conseguido mostrarle a la chica, y a todo el que lo haya leído, es que existe (y eres capaz de utilizarlo) un modo demagógico, facilón y con rancia solera de cancelar cualquier posible crítica que te hagan que es el "y tú más".
Mañana me hago una para tu coleccion
ResponderEliminarRemitente Anónimo:
ResponderEliminarSáca la Bici!! Habemos much@s q podemos acompañarte en tu proceso de descubrimiento del honor de moverte en bici e iniciarte en un Ciclismo MTS (como Medio de Transporte Seguro) encontrándote contigo mismo y con placeres insospechados por ahora para tí; rodarás más allá de tí, de tus miedos y de tus prejuicios, hasta incluso desear compartir la vía pública en mayor y más armonía con peatones, ciclistas, automovilistas, transporte público, etc... Una bicicleta puede purificar el alma más herida.
Txarli, he tenido que editar tu comentario.
ResponderEliminarTe lo he dicho muchas veces, pero tú sigues insistiendo con tus insultos. Tu comportamiento sigue siendo IMPRESENTABLE, por lo que me veo obligado a bloquear por unos días tus comentarios.
Cuando decidas comportarte educadamente, y con RESPETO, házmelo saber en el correo, mientras tanto, limítate a soltar los insustos desde tu blog que seguro que tendrás algún seguidor que hasta te aplauda con las orejas.
>:o >:o >:o
Decathlon ya ha hecho un anuncio de sus bicis plegables en la tele,hace muy poco tiempo.
ResponderEliminarY una marca de coche(no recuerdo cual,me suena que Peugeot) ha hecho un anuncio de un coche al que "presiguen" cientos de bicis detrás.
Esto último no es un anuncio de bicis en sí,pero en el anuncio casi te fijas más en las bicis que en el coche,por ende,es un anuncio para promover la bici en la ciudad.
Pero,a pesar de esto,tienes razón;deberían hacerlo más.
Sí, Pericay, pero me refiero a un anuncio directo, con un mensaje bien claro, en el que se hable en pocos segundos de las ventajas de circular en bici por la ciudad. Un anuncio instructivo que vaya directamente a la concienciación y que al final muestre a sus patrocinadores (marcas de bicicletas). Es decir, no se vende una marca en concreto ni se da un mensaje subjetivo, sino todo lo contrario. Un mensaje directo en el que se impliquen todas las marcas que lo deseen.
ResponderEliminar¿Pende ici? (¿Comprendes lo que te quiero decir?)
Gracias, Txarli, por llamarme payaso y eso otro que no he podido leer porque Aalto ha considerado demasiado ofensivo y ha decidido borrarlo (gracias). Sí, Txarli, soy todo eso que me has llamado y mucho más. Y cuanto más lo soy, más feliz soy, te lo aseguro. Lo de payaso es todo un piropo.
ResponderEliminarTxarli, no me defenderé en demasía porque ahora no puedes contestar habida cuenta de que Aalto te ha puesto en tu sitio. Sólo te diré que no siento rencor alguno hacia ti, porque eres débil, muy débil y sólo se me ocurre compadecerte.
Si algún día quieres, nos damos un abrazo.
Victor, hacer algo así es factible, pero (en mi humilde opinión) no es la estrategía más efectiva: se trata de cambiar un habito, más que de sustituir un producto (coche) por otro (bicicleta).
ResponderEliminarLa mejor manera de provocar un cambio de habito es 'empujando' a que se pruebe. En este sentido, lo que estan haciendo los redactores y guías de este blog es justamente lo mejor que se puede hacer: ayudar a los interesados a descubrir que es posible circular en bicicleta por Madrid y que no es ni incomodo, ni ineficiente ni peligroso (los tres motivos por los que mucha gente es reacia a probarlo).
Y pongo aquí un ejemplo: ayer en el paseo de la reina de Holanda conocí a un empleado de una tienda que alquilaba las bicicletas que hace el trayecto Alcobendas - Hortaleza a diario (40 minutos), y un ciclista que quería hacer el mismo trayecto al contrario, así que les presenté, empezarón a hablar de la ruta y quedarón para hacerla juntos: el ciclista que quería aprender la ruta tarda en coche el mismo tiempo que el otro ciclista tarda en hacerlo en bici, por lo que quería aprenderse el camino y 'librarse del coche' (cito textualmente).
Ahora bien, tu idea no es erronea, pero creo que sería más efectivo lo siguiente:
- las tiendas se ponen de acuerdo para realizar una campaña conjunta.
- la campaña se enfoca a utilizar la bicicleta como vehiculo
- Como: haciendo exactamente lo mismo que hacen Aalto, MiguelS, Martingala, Villaramblas y los demas guias de aquí: enseñando rutas para moverse por Madrid, y a circular con seguridad.
En Madrid hay 1.200 tiendas de bicicletas con su base de datos de clientes: estamos hablando de una campaña que llegaría a 120.000 ciclistas urbanos potenciales, y esto es ya una masa critica capaz de atraer mucho la atención del resto de los madrileños.
Me parece muy acertado e interesante.
ResponderEliminarAlgo que vaya más allá que la simple propaganda. Acción con medidas concretas como las de este blog...
Claro, me parece estupendo... :)
La cuestión es ir sacando ideas y puntos en común que faciliten el uso de la bici en ciudad.
Y no hay que olvidar lo que, conscientemente o no, estamos provocando los que circulamos en bici por Madrid: predicar con el ejemplo. Eso es tanto o más efectivo que el mejor anuncio, aunque no seamos conscientes de ello.
ResponderEliminarPor eso es tan importante circular de forma responsable, y sobre todo por la calzada: para demostrar que se puede.
Así lo hago Gonzalo. El otro día, en la última Bicicrítica, de camino al punto de encuentro me encontré con varios ciclistas que iban para allá y todos iban por el carril bus. Les animé a que se pasaran a la calzada, al centro del carril derecho y así lo hicieron, pero me hicieron saber que tenían miedo, algunos mucho miedo...
ResponderEliminarNo podemos obligar a la gente a pasar miedo. Solamente, como tú dices, dar ejemplo y hacerlo aquellos que queramos correr ese riesgo o que nuestra percepción del miedo, bien sea por la experiencia o por que realmente no hay tal peligro, nos permita hacerlo.
Ya he montado las cubiertas, y se nota el cambio muchísimo. Ahora voy mucho más ligero, aunque tengo que acostumbrarme a los giros, que son mucho más rápidos. En fin, genial, de diez!
ResponderEliminarEl miedo es realmente un problema, no solo por qué limita el crecimiento del uso de la bicicleta en ciudad, si no por qué el conductor con miedo (bici, moto, coche) es más propenso a sufrir un accidente.
ResponderEliminarLa parte buena es que gran parte de ese miedo viene de ignorancia - inexperiencia: lo que hiciste llendo a la BC es un buen ejemplo, esos ciclistas no circulaban por la calzada por miedo - inexperiencia, hasta que tu les demostraste que se puede. Despues de su primera experiencia en la calzada contigo, es muy posible que la proxima vez lo intenten en solitario.
Esta desentona en la colección:
ResponderEliminarhttp://www.conbici.org/joomla/images/stories/sevillacongres33wb.jpg
¿Por qué pones una foto de unos ciclistas usando el carril bici?
¡Me alegro, Kléber! Gástalas y disfruta.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo¡¡¡ (y no es irónico), deberían prohibir a los ciclistas circular por espacios abiertos. Los Ayuntamientos deberían habilitar sitios cerrados para que pudieran disfrutar de sus bicicletas y los demás disfrutariamos de nuestras calles y carreteras libres de ciclistas. Obstaculizan el paso de nuestros vehículos por su escasa velocidad y nos obligan a hacer adelantamientos temerarios. Además te miran con arrogancia cuando van en grupo y les tocas el claxón o te cagas en su p.m. En las ciudades circulan por la acera y hay que ir esquivándolos, cuando alguno se cae protesta, cuando voy paseando por el carril bici, también protesta.
ResponderEliminarEn definitva, son un verdadero estorbo y deberían prohibir el uso de la bici. Si quieren hacer deporte que se apunten a un gimnasio, pero que dejen de dar por culo a los humildes conductores que disfrutamos del aire acondicionado de nuestros coches. No a las bicis¡¡ Saludos de un barcelonés residente en valencia.
Se ponen nerviosos ustedes los imbeciles conductores? entonces nunca deberian haberles dado la licencia! un buen conductor no deberia ponerse nervioso, mediocre!
ResponderEliminarSueñen! nunca desapareceremos los ciclistas de sus mugrosas calles jajajajajajaja!
ResponderEliminarlamentablemente uds los españoles y sus articulos apestan!
ResponderEliminarAmigos de Enbicipormadrid, como lector habitual de este blog agradecería que no publicárais este tipo de cartas en el futuro, cuyo único objetivo es la provocación gratuita sin ningún tipo de argumentos. Como dice el sabio refranero español: "A palabras necias, oídos sordos".
ResponderEliminar...Es un gran alivio saber que estoy separado y protegido de ellos por la chapa de mi coche.... SI, REALMENTE ES UN GRAN ALIVIO Q ESTEMOS "SEPARADOS" DE TIPOS COMO USTED
ResponderEliminar