Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 3 de septiembre de 2012

Dario Cataldo vence en la cima del Cuitu Negru, y 'Purito' mantiene 'la roja'

La Vuelta 2012 - © Unipublic
Dario Cataldo, del Omega Pharma-QuickStep, sufrió como nunca para poder sonreír en la cima del Cuitu Negru, un final bestial para una tremenda etapa de 183,5 kilómetros con comienzo en Gijón y con aperitivos como el Alto de la Cabruñana, de tercera categoría, y las subidas de San Lorenzo y la Cobertoria, ambas de primera. El italiano ganó por sólo 7 segundos a Thomas De Gendt, del Vacansoleil-DCM, el belga que sorprendió al mundo en el Stelvio para colarse en el podio del Giro de Italia y que a punto estuvo de sumar un nuevo capítulo épico en la Vuelta a España.

Y tras ellos, llegaron los favoritos, quienes regalaron un espectáculo de muchos quilates. Alberto Contador, del Saxo Bank-Tinkoff Bank, mostró una nueva galería de ataques, aunque no pudo derrotar a Joaquim Rodríguez, del Katusha Team, que acabó lanzándose en el final para llevarse la tercera bonificación y dos segundos de regalo. El siguiente en cruzar la línea de meta fue Alejandro Valverde, del Movistar, que perdió 19 segundos con el catalán, mientras que Chris Froome cedió más de dos minutos.

Por lo tanto, 'Purito' mantiene 'La Roja' con 28 segundos de ventaja sobre el madrileño y 2 minutos y 4 segundos sobre el murciano.

La Vuelta 2012 - © Unipublic
Información y fotos sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2012

No hay comentarios :

Publicar un comentario