Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 7 de septiembre de 2012

Philippe Gilbert se adjudica su segundo triunfo en la Vuelta 2012

La Vuelta 2012 - © Unipublic
Philippe Gilbert, del BMC, apareció en el último kilómetro de la 19ª etapa para sentenciar el triunfo con dos cambios de ritmo que nadie pudo hacer frente. El belga saltó del pelotón justo después de un demarraje del irlandés Nicolas Roche, del Ag2r, y con otra aceleración abrió el hueco necesario para poder levantar los brazos en La Lastrilla. Por detrás, Alejandro Valverde, del Movistar Team, con Dani Moreno y Joaquim Rodríguez, ambos del Katusha, a rueda, salió del grupo para casi dar un susto a Gilbert. El murciano acabó segundo.

Los escapados del día fueron el vasco Aitor Galdós, del Caja Rural, y el manchego José Vicente Toribio, del Andalucía, quienes empezaron en el kilómetro 0 una aventura que terminó en el kilómetro 155.

En la clasificación general, Alberto Contador, del Saxo Bank-Tinkoff Bank, continúa en lo más alto, con 1 minuto y 35 segundos de renta respecto a Valverde, segundo, y 2 minutos y 21 segundos sobre 'Purito', que ocupa la tercera posición.

La Vuelta 2012 - © Unipublic
Información y fotos sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2012

No hay comentarios :

Publicar un comentario