Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 6 de septiembre de 2012

La Vuelta 2012. Etapa 18. Aguilar de Campoo – Valladolid

Jueves 6 de septiembre. 204,5 km

La Vuelta 2012. Etapa 18. Aguilar de Campoo – Valladolid. @ Unipublic
Vuelve una etapa totalmente llana que además será la más larga de esta edición de la Vuelta. 204 kilómetros entre Aguilar de Campoo y Valladolid para que los velocistas tengan otra oportunidad después de varios días de montaña.

Será la tercera vez que una etapa salga de Aguilar de Campoo. Las dos anteriores fueron en 1983 y 1985. Sin embargo el trazado puede ser engañoso y presentará más dificultades de las que en un principio se podría pensar. El viento y los tan temidos abanicos que pueden acabar con las esperanzas de muchos podrían aparecer en esta zona de Castilla y León antes de llegar a una ciudad que vive en ciclismo como muy pocas, Valladolid.

Paolo Bettini fue el último ganador en la capital pucelana y serán muchos los que intentarán suceder al velocista italiano en el palmarés de vencedor de etapa. Y si decíamos que Santander era todo un clásico en la Vuelta Valladolid no se queda atrás. Este año será la trigésima quinta vez que la capital pucelana acoge una llegada de la carrera. La última fue en 2008, con el triunfo de Wouter Weylandt, fallecido por un accidente en el Giro de Italia de 2011.

La Vuelta 2012. Etapa 18. Aguilar de Campoo – Valladolid. @ Unipublic
Información e imágenes sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2012

No hay comentarios :

Publicar un comentario