Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 8 de septiembre de 2012

Denis Menchov vence en la Bola del Mundo, y Contador llegará de rojo a Madrid

La Vuelta 2012 - © Unipublic
Denis Menchov, del Katusha, por fin pudo sonreír tras un mal año. El ruso, que se metió en la escapada del día, se marchó de Richie Porte, del Sky, en las últimas rampas de la Bola del Mundo. Junto al australiano completó los tres últimos infernales kilómetros, los que regalaron un increíble ambiente.

La fuga, que se hizo en el kilómetro 18 y que llegó a contar con más de 11 minutos de renta antes de la entrada de Euskaltel-Euskadi en el pelotón, estaba formada por Juanjo Cobo, del Movistar, Maxime Bouet y Matteo Montaguti, del Ag2r, Fredrik Kessiakoff y Kevin Seeldraeyers, del Astana, Klaas Lodewyck, del BMC, David de la Fuente, del Caja Rural, Leonardo Duque, del Cofidis, Romain Sicard, del Euskaltel-Euskadi, Thomas Peterson, del Garmin-Sharp, Mikhail Ignátyev y Denis Menchov, del Katusha, Denys Kostyuk, del Lampre, Eros Capecchi, del Liquigas, Kevin de Weert y Gert Steegmans, del Omega Pharma-QuickStep, Simon Clarke, del Orica-GreenEdge, Tiago Machado, del RadioShack-Nissan, Richie Porte, del Sky, y Simon Geschke, del Argos-Shimano.

En la otra lucha, la de la clasificación general, Joaquim Rodríguez, del Katusha, demostró que hubiera sido un digno vencedor de la Vuelta a España. El catalán mandó subir el ritmo a Dani Moreno en la entrada al tramo de la Bola del Mundo. Unos metros después, atacó con todo, haciendo que Valverde acabara descolgándose. Con otro cambio de ritmo, dejó clavado a Alberto Contador, que fue cediendo hasta dejarse 44 segundos respecto a ‘Purito’. Valverde adelantó al madrileño y llegó 19 segundos antes.

Por lo tanto, Contador llegará a Madrid de rojo, con 1 minuto y 16 segundos sobre Alejandro Valverde, del Movistar, y con 1 minuto y 37 segundos respecto a 'Purito', segundo y tercero, respectivamente.

La Vuelta 2012 - © Unipublic
Información y fotos sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2012

No hay comentarios :

Publicar un comentario