Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 13 de septiembre de 2012

Semana Europea de la Movilidad 2012. Ven a conocer las 'Estaciones de Ruta Verde' de Madrid

Semana Europea de la MovilidadCon motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad (SEM 2012) y con el fin de promover el ocio sostenible y dar a conocer el programa de las “Estaciones de Ruta Verde” de la red de transporte público de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) te invita a dar un tranquilo paseo en bici o caminando desde dos de las estaciones de Metro que forman parte de este programa promovido por el CRTM.

Si quieres acompañarnos para dar un paseo en bici o caminando tenemos dos interesantes citas organizadas en torno a la estaciones de metro de Casa de Campo y Príncipe Pío los días 18 y 20 de septiembre.

La Ruta de la Tapia de la Casa de Campo
18 de septiembre. Ruta en bicicleta


Salida y llegada desde la “Estación Verde” de Casa de Campo, líneas 5 y 10. Ruta de 16 kilómetros solo apta para bicicleta de montaña. Hora de cita 17.45 horas. Duración aproximada 2 horas. Nivel físico medio. Punto de reunión plaza exterior de la estación. Una interesante excursión rodeando la tapia levantada en el siglo XVIII para preservar la Casa de Campo.

Casa de Campo - La ruta de la Tapia


La Ruta Madrid Río
20 de septiembre. Ruta a pie


Salida desde la “Estación Verde” de Príncipe Pío, llegada a estación de Legazpi u Hospital 12 de Octubre en función del horario y forma física de los participantes. Ruta de 8 kilómetros ideal para caminantes. Hora de cita 17.45 horas. Duración aproximada 2 horas. Nivel físico medio. Punto de reunión salida Paseo de la Florida, junto al ascensor de acceso al intercambiador. El mas nuevo y atractivo parque urbano de Madrid y que recorre de norte a sur las orillas del Manzanares

Madrid Rio

Recomendaciones básicas:


- Ambas rutas se plantean como tranquilos paseos sin ningún tipo de reglamentación, ni cuota de inscripción. El CRTM no realizará inscripciones para estas rutas ni tiene ninguna responsabilidad sobre los participantes en dichos paseos que participarán bajo su propia responsabilidad. La participación es totalmente gratuita.

- Las rutas estarán supervisadas y guiadas por personas voluntarias que desempeñarán este cometido de modo desinteresado. Cada asistente a las rutas es responsable de sus actos y ha de respetar las normas de circulación y la señalización que pueda aparecer en algunos sectores de la ruta. Los tramos en los que se comparte la calzada con otros vehículos no habrá ningún corte de tráfico.

- En el caso de la ruta en bici es recomendable llevar recambios y herramientas por si ocurriera un pinchazo o una avería menor. También se recomienda llevar casco. Por el tipo de ruta solo se aceptarán a ciclistas con bici de montaña no siendo aptas las bicis plegables.

- Recuerda que por motivos de seguridad el reglamento de Metro no autoriza acceder con bicis convencionales a las instalaciones de Metro justo en el horario previsto para el comienzo de la ruta. No obstante el Anillo Verde Ciclista conecta con la estación de Casa de Campo.

- Para hacer un cálculo de los posibles participantes en ambos paseos se ruega enviar un correo electrónico antes del día 18 a estudios@crtm.es con el nombre y apellidos y a la ruta a la que se piensa asistir, así como el número de personas del grupo.

------

Nota de Redacción: Para llegar al punto de partida en transporte público con tu bici, puedes usar el Cercanías hasta Príncipe Pío y luego usar esta ruta a través del Anillo Ciclista y la Casa de Campo, que te dejará en la estación del mismo nombre en unos 15-20 minutos


Ver Príncipe Pío - Casa de Campo en un mapa más grande

19 comentarios :

  1. La Ruta en bici de la Tapia de la Casa de Campo, estará guiada por Miguel Ángel, que conoce muy bien la Historia de la Casa de Campo. Una razón más para apuntarse ;-)

    ResponderEliminar
  2. Será un honor para mi acompañar a los amig@s que se apunten a la Ruta de la Tapia. Ya tengo unas cuantas historias del "Abuelo Cebolleta" para contar.... Vamos que quizás se haga de noche.

    ResponderEliminar
  3. Bonita contradicción por parte del CRTM organizar la ruta y luego no admitir bicis en el metro XD

    ResponderEliminar
  4. Sí admiten bicis en el Metro
    SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS, durante todas las horas de servicio.


    LUNES A VIERNES, de 10:00h a 12:30h y de 21:00h hasta el cierre del servicio.
    Evidentemente, un día laborable a las 8:00 de la mañana no admiten bicis, porque de hecho es complicado hasta subir al vagón sin ella.

    ResponderEliminar
  5. Ya claro, si nos ponemos quisquillosos... a lo que me referia es a la parte que pone:

    - Recuerda que por motivos de seguridad el reglamento de Metro no autoriza acceder con bicis convencionales a las instalaciones de Metro justo en el horario previsto para el comienzo de la ruta

    ResponderEliminar
  6. Mi más sincera enhorabuena al Consorcio por organizar las rutas en horario de tarde... que mis ojos ya esperaban leer " a las doce de la mañana"

    ResponderEliminar
  7. Pues podrian preservar un vagón o parte del mismo para los biciclistas, como ocurre en el Metro de otros paises; pero aquí no, queremos a la vez ser modernos y también argumentar que por dificultades técnicas no se permite el acceso de bicis, dejando unos horarios patéticos para un uso cotidiano de la bici. Es el conocido "café para todos" de éste país. Patético, de verdad.

    ResponderEliminar
  8. Hombre, al menos es un gesto honesto..... Me imagino que en un futuro no muy lejano Metro ira adaptando sus reglamentos a la realidad.... mas bicis, menos pasajeros. De aquí al martes no daba tiempo a cambiar el reglamento!!

    ResponderEliminar
  9. Casi, casi, casi seguro que me apunte con mi chica aunque, menudo FAIL
    lo de que el consorcio de transportes organice algo a lo que no se puede
    llegar en transporte público ¿No? :)

    ResponderEliminar
  10. Justo iba a comentar ése mismo detalle.
    No hay forma de llegar a la estación que no sea pedaleando o en coche, que contradictorio... XD

    ResponderEliminar
  11. A ver, llevas una bici. Si eres capaz de dar una vuelta a la CdC tambien podrás acercarte al punto de encuentro desde una estación de Cercanias (p.ej. Principe Pio). Pero con tal de quejarse...

    ResponderEliminar
  12. No, si yo no me quejo de eso. Lo que llama la atención es lo que ha hecho el CRTM, como comentan los compis.

    ResponderEliminar
  13. Pero como ves si puedes llegar en Cercanias y eso es parte del consorcio. O al final vamos a pedir subir las bicis al bus?

    ResponderEliminar
  14. En este tipo de convocatorias seguro que nunca "vas a dar en la diana" en cuanto a satisfacer a todas las demandas. Estamos de acuerdo en que el reglamento de Metro no permite el transporte de bicis convencionales (que si plegables) en ese horario.... Bien. Por otra parte se ha pensado en hacer el acto por la tarde para favorecer a los particiapentes que trabajan.... Bien.... Además es un acto que se hace fuera del fin de semana con lo que -digamos- se aparta un poco de las convocatorias mas de corte ludico-deportivo habituales en fines de semana..... Como vereis al final siempre habrá alguien que se pueda quejar. Por ultimo es un acto conovocado por un organismo oficial pero los organizadores-guias estarán allí de modo voluntario y por supuesto sin ningun animo de lucro.... Pero bueno, en cualquier caso todas las criticas/sugerencias pensamos que son hechas con buena disposición.

    ResponderEliminar
  15. Si, como el misil antimisil que se destruye al ser activado :-P

    ResponderEliminar
  16. Para lo de la casa de campo si que me gustaría ir pero no llegaría a tiempo. ¿En qué sentido tenéis previsto hacerlo? Lo digo por si puedo ir y me pongo a buscaros cuando llegue...

    ResponderEliminar
  17. sentido agujas del reloj..... Si quieres ya vemos la manera de darte mi contacto...

    ResponderEliminar
  18. Gracias, no creo que sea necesario. Si puedo ir y estar a tiempo, ya os intentaría pillar sobre la mitad del recorrido. Como no se si conocería a alguien, iría en dirección contraria a vosotros y con... camiseta naranja XD

    ResponderEliminar