Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 5 de septiembre de 2012

La Vuelta 2012. Etapa 17. Santander – Fuente Dé

Miércoles 5 de septiembre. 187,3 km

La Vuelta 2012. Etapa 17. Santander – Fuente Dé. @ Unipublic
Nueve años después la preciosa ciudad de Santander será el escenario de una salida de una etapa de la Vuelta ciclista a España. El día vendrá marcado por el desgaste que ya habrá acumulado todo el pelotón tras superar la siempre exigente montaña asturiana.

En principio el final no debería marcar diferencias porque el pelotón llegará a un puerto de segunda categoría, Fuente Dé, después de recorrer 187 kilómetros y haber superado otros dos puertos, uno de segunda y otro de tercera. Sin embargo, muchos corredores seguirán peleando por no acabar esta edición de la Vuelta sin ganar una etapa y a buen seguro que la batalla estará asegurada. Quizá el triunfo se decida entre un grupo reducido de valientes que busquen una escapada lejana.

Nueve años lleva Santander sin disfrutar de una salida de etapa, aunque la capital cántabra es todo un clásico porque ha servido para que el pelotón arrancara hasta en treinta y nueve ocasiones. En 2003 Isidro Nozal salió de Santander como líder.

La Vuelta 2012. Etapa 17. Santander – Fuente Dé. @ Unipublic
Información e imágenes sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2012

No hay comentarios :

Publicar un comentario