Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 3 de septiembre de 2012

La Vuelta 2012. Etapa 16. Gijón – Valgrande-Pajares. Cuitu Negru

Lunes 3 de septiembre. 183,5 km

La Vuelta 2012. Etapa 16. Gijón – Valgrande-Pajares. Cuitu Negru. @ Unipublic
Etapa reina de la Vuelta 2012. El pelotón tendrá que superar tres puertos de primera categoría, San Lorenzo, la Cobertoria y Pajares, antes de afrontar los 2,8 kilómetros finales del Cuitu Nigru. Rampas del 24% de desnivel serán definitivas para el pódium de Madrid.

Será un día en el que todos los favoritos tendrán que estar atentos y no desfallecer. De Asturias saldrá el grupo selecto de ciclistas que se disputen el triunfo final de esta edición de la Vuelta. El inédito final garantiza espectáculo y la montaña leonesa será el escenario de una batalla histórica. 183 kilómetros que partirán de Gijón para terminar en un puerto que a buen seguro dejará a muchos con la boca abierta.

Joaquim Rodríguez fue el último ciclista que salió vestido de líder de la ciudad de Gijón, que ha vivido una salida de etapa en veintisiete ocasiones. La última fue hace dos años, en 2010. En aquella ocasión la etapa acabó en Cotobello y Mikel Nieve cruzó la línea de meta en primera posición. El puerto de Pajares no es final de una etapa desde 1989, aunque los 2,8 kilómetros del Cuitu Negro convierten esta llegada en inédita.

La Vuelta 2012. Etapa 16. Gijón – Valgrande-Pajares. Cuitu Negru. @ Unipublic
Información e imágenes sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2012

No hay comentarios :

Publicar un comentario