Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 7 de septiembre de 2012

La Vuelta 2012. Etapa 19. Peñafiel – La Lastrilla

Viernes 7 de septiembre. 178,4 km

La Vuelta 2012. Etapa 19. Peñafiel – La Lastrilla. @ Unipublic
Última oportunidad antes de la meta de Madrid para que los velocistas consigan una victoria de etapa en esta edición de Vuelta. 178 kilómetros entre Peñafiel y La Lastrilla totalmente llanos.

Peñafiel será la salida de una jornada que nos llevará hasta la localidad segoviana de La Lastrilla para otro final inédito. Las fuerzas irán flojeando aunque los equipos con sprinters tendrán que tener mucho cuidado para controlar cualquier intento de fuga.

Hace dos años Peñafiel fue el escenario donde se disputó una contrarreloj de la Vuelta, por lo que esta vez será la primera que disfrute de una salida de una etapa en línea.

La Vuelta 2012. Etapa 19. Peñafiel – La Lastrilla. @ Unipublic
Información e imágenes sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2012

5 comentarios :

  1. ¿Alguien puede explicarle a un ignorante como yo qué significan las dos rutas marcadas? ¿Acaso los ciclistas pueden elegir entre la verde y la roja? ¿Y el símbolo del cuchillo y tenedor? ¿Que ahí tienen filetes libres de sustancias dopantes? xD...

    ResponderEliminar
  2. La ruta "verde" es la vía alternativa para camiones, coches y demás caravana de la Vuelta que no necesite seguir a los ciclistas. Un atajo que les permita llegar al destino antes que los ciclistas para tener todo preparado a su llegada.
    Lo del "tenedor y cuchillo" es el punto de avituallamiento para los ciclistas. Barritas energéticas y algo de fruta, nada de filetes ;-)

    ResponderEliminar
  3. Jaja, muchas gracias Aalto. Lo de la ruta verde no lo sabía, pero no entiendo por qué la marcan. ¿Tiene algún interés saber por dónde tienen que ir esos vehículos? Lo del punto de avituallmiento lo intuía, pero no comprendo muy bien su utilidad. ¿No le pasan los coches de apoyo todo lo que necesitan los ciclistas mientras corren? Y si tienen que pararse en ese punto, perderían mucho tiempo, no?
    Como ves, soy todo un experto en ciclismo de competición...

    ResponderEliminar
  4. Son varios cientos de vehículos los que acompañan a la Vuelta en cada etapa. Esa línea verde es solo para ellos y para posibles seguidores que quieran estar en la salida y en la meta.
    El avituallamiento en marcha solo puede hacerse en el punto marcado por la Organización. A cada ciclista su equipo le da una bolsa, en el punto indicado (suele se en una recta cuesta arriba para que vayan más despacio) y siempre se hace desde el lado derecho de la carretera.
    Un ciclista puede coger varias bolsas para sus compañeros y luego pasárselas. En el caso de que algún ciclista no pueda coger la bolsa en el punto indicado, su equipo se la pasa al primer coche de carrera, que se la entrega más tarde.

    La bolsa suele llevar un gel, dos barritas energéticas, bollos de pan de leche con jamón y queso, membrillo y mermelada y un trozo de plátano. También lleva un bidón de agua y otro de sales. Los días de calor se añade una bolsa hermética con hielos, que los corredores si quieren pueden ponerse en el cuello para sentir algo de alivio.

    ResponderEliminar
  5. http://www.comerciopenafiel.es/videos/pedro-delgado-en-penafiel-la-vuelta-2012

    ResponderEliminar