Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 23 de febrero de 2010

Bici Crítica de Carnaval, jueves 25 de febrero 2010


Como ya viene siendo tradicional, en febrero la Bici Crítica es carnavalera. Disfraces miles para mostrar que los ciclistas urbanos somos gente divertida que llenamos las calles de color, desplazando el humo y el ruido.



A las 20 horas en Cibeles...

Usa la bici a diario, celébralo una vez al mes

6 comentarios :

  1. Si, si, mucho reivindicar haciendo el friki en cibeles, pero luego al trabajo en coche... llevo yendo en bici al trabajo un año, y cruzando madrid entero (8km ida, 8km vuelta) me cruzo con algun ciclista algun día en toda la semana...

    ResponderEliminar
  2. <span>Esperemos que no haga mal tiempo, y pueda ser un éxito la Bicicritica de Carnaval.</span>
    Contigo juanjo, aunque cada vez se ven más Bicis circulando por la calle, al menos por el Puente de Segovia, donde existen también ya 2-3 km a ambos lados del puente, del proyecto Madrid Rio abierto, y se nota. Quizá solo sea de gente que va a verlo en Bici, y por curiosidad, Pero también veo gente sin ir vestido de maillot, solo de calle, y normalito con su Bici, y sui mochila.
    Estoy tan harto de ver tanto coche, y al pedalear, o andar de camino al bus, tener que tragarme sus humos venenosos, con lo mal que huelen.

    ResponderEliminar
  3. Todo mi apoyo a la gente que forma la masa crítica de cada mes. He ido ocasionalmente, cuando puedo, y da gusto respirar el ambiente solidario que se forma. Gracias a esta presencia mensual se mantiene viva la reivindicación de todos los amantes de la bici en la ciudad. Son la avanzadilla de la " mayoría silenciosa" ciclista  que existe en la ciudad y se lanzará a la calle, en un gran porcentaje, en cuanto esta se acondicione mínimamente para poder circular en condiciones admisibles de riesgo.
    Ya queda menos, pero hay que seguir luchando.

    ResponderEliminar
  4. <span>¿Hasta qué punto puede ser convincente una gran masa disfrazada para convencer al conductor anodino de que la bici es un medio habitual? Creo que la sensación de excepcionalidad y fiesta (por divertida que sea) es la que pervierte el mensaje de que la bici puede formar parte del tráfico habitual.</span>

    ¿Para cuando una bici crítica de gente disfrazada de ejecutivo y en grupos pequeños para que en lugar de una manifestación parezca de verdad que es gente que vuelve de trabajar en un recorrido cotidiano?

    ResponderEliminar
  5. <span>mira tu, que buenas ideas. Quizá mejor que la propia Bicicritica. Podíamos hacer algunas.</span>
    <span>Estoy contigo juanjo, que luego no se ven casi Bicis circulando.Trabajo por el Pte. de Segovía, y como ya estan abiertos 2-3 km de los tramos de Madrid Rio, ambos lados; la verdad es que cada vez veo más Bicis, y algunos no van de maillot, sino que visten de normal, y su mochilita.</span>

    ResponderEliminar
  6. <span>Lo que tendrán que llevar es paraguas e impermeables ¡con la que está cayendo!</span>

    ResponderEliminar