A la dirección de Gráficas Huesca le pareció que incentivar económicamente a quien fuera en bicicleta a trabajar era una forma de sensibilizar a sus empleados con el medio ambiente. En septiembre de 2008 la empresa obtuvo la certificación ISO 14.000 y, entre las medidas tomadas, está esta novedosa iniciativa.
Entre los trabajadores, buena acogida del proyecto aunque de momento no han sido muchos los que se han unido a la iniciativa, el tiempo es un condicionante importante.
una gran iniciativa que se entendería más en el ámbito urbano por la teórica proximidad al hogar. La clave de la entrevista es lo que dice Nieves Herrero "yo usaría la bici por 50 euros pero con un carril bici porque me dan miedo las carreteras y andar en bici por la ciudad".. esto lo diría el 80% de la gente
ResponderEliminarNo está nada mal la iniciativa pero coincido con lo del miedos, las carreteras y sus coches y los carriles-bici. ¿Quién puede pensar en acudir en bici al tajo en cualquier polígono industrial de esos que están rodeados y cercados por autovías sin jugarse la vida con certeza absoluta?
ResponderEliminarEn Madrid sería muy factible porque hay unos cuantos polígonos industriales muy pegados a poblaciones de la periferia y hay mucha gente de esas poblaciones trabajando en éllos que seguramente tardarían mucho menos tiempo en llegar en bici que metidos en sus coches. Del transporte público a los polígonos nos olvidamos directamente ya que o NO HAY o lo que te toca andar desde la parada hasta el trabajo lo hace imposible de utilizar por norma general.
Lo que es evidente es que hay una parte significativa de trabajadores de los polígonos que viven en las poblaciones cercana que tienen que desplazarse al curro con sus coches(echando un par de horas más de trabajo dentro del coche, atascando y estorbando a otro montón de conductores que sí necesitan realmente el coche porque se desplazan más lejos)que si tuvieran la mínima posibilidad se apuntarían sin dudarlo a la bici, al Tpte. Público o incluso a ir a pata si no fuera porque las grandes mentes pensantes de los últimos tiempos sólo han dado cabida a los automóviles y sus infraestructuras en los planes urbanísticos industriales.
En Huesca se puede intentar llegar en bici. Prueba en Móstoles y verás.
<span>Si mi integridad física no corriera peligró ¿porqué no? En Madrid es bastante complicado, aunque se estén haciendo intentos por remediarlo, todavía el coche es quien manda.
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<span>No hay que tenerle tanto miedo al tráfico. Basta con tenerle respeto y no dejar de "pilotar controlando", o sea, NUNCA confiarse, pero sin miedo.</span>
ResponderEliminar<span>Hombre, 50 euros más lo que te ahorras en gasolina y tícket de la O.R.A., pues como que sí. De hecho, muchos ya vamos sin que nos den los 50... </span>
ResponderEliminar<span>¿En qué estás pensando...?</span>
ResponderEliminarYo sin 50 euros ya voy. Es una ganancia para el bolsillo y para la salud.
A tener en cuenta los conductores irresponsables y tu responsabilidad para con los peatones.
<span>Genial vuestro blog, ¡felicidades! y seguid luchando por la movilidad ciclista, que no es tarea fácil.</span>
ResponderEliminarMe sumo a las felicitaciones.
ResponderEliminarA partir de hoy tenéis un asiduo lector más (aunque sea de BCN).