Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 4 de febrero de 2010

Los 10.000 del Soplao, el Infierno Cántabro

165 km en bici por las montañas de la comarca Saja-Nansa


Si para muchos de nosotros el hacer una ruta de 60 kilómetros por la Sierra madrileña es toda una hazaña, no quiero ni pensar lo que debe ser hacerse 165 kilómetros por las montañas de Cantabria.

Los 10.000 del Soplao, que en su cuarta edición se celebrará el sábado 22 de mayo de 2010, es una dura prueba organizada por el Club Mountainbike Cabezón, con salida y llegada en Cabezón de la Sal, en Cantabria.

Se trata de una marcha no competitiva, de velocidad libre, en la que los ciclistas tienen que recorrer 165 kilómetros por la montaña, con constantes subidas y bajadas. Para hacernos una idea de su dureza, basta decir que la salida es a las 8:00 h, pero si no has pasado antes de las 21:00 h por el 6º avituallamiento (km 133), te desvían hacia la meta por carretera. El cierre del control se produce a las 24:00 h.

Para circular de noche es obligatoria al menos una luz trasera y una delantera además de un chaleco reflectante homologado de acuerdo con el código de circulación vigente.


Hay que estar en muy buena forma física para aguantar pedaleando tantas horas, y más con ese perfil de ruta, pero son muchos los ciclistas que se dan cita en la prueba, y la mayoría consiguen realizarla con éxito. Son más de 20 los madrileños que ya se han inscrito, entre ellos David, y José. ¡¡¡Mucha suerte, valientes, y que el buen tiempo os acompañe!!!

Si quieres apuntarte, todavía estás a tiempo. El precio de la inscripción es de 30€ para los ciclistas federados (RFEC) y de 40€ para los No federados (el precio incluye la licencia de día). Los ciclistas que No estén federados en la Real Federación Española de Ciclismo tendrán la obligación de suscribir la licencia de día con el seguro proporcionado por la Organización.


Descargar Track GPS de la ruta completa
Descargar ruta para Google Earth

11 comentarios :

  1. ¿Cuándo nos apuntamos? :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

    ResponderEliminar
  2. De momento apúntate a la de este finde, y no te rajes

    :) :) :-D

    ResponderEliminar
  3. Vaya burrada  =-O

    Viendo la página web de "los 10.000 del Soplao", tienen otra prueba para bicis de carretera de 220 km en junio, y una ultramaratón a pie de 125 km el mismo día 22 de mayo

    ¡Están locos estos cántabros!

    ResponderEliminar
  4. <span>Pues allí nos veremos, apuesto que madrileños seremos más de 100 (o residentes en Madrid al menos)</span>

    ResponderEliminar
  5. José De La Fuente4 de febrero de 2010, 16:05

    <span>Ahora no me voy a poder rajarrr ...!!! </span> :-D

    ResponderEliminar
  6. http://www.facebook.com/mhcaviedes4 de febrero de 2010, 16:35

    <span>Tal vez me anime -aunque soy más de asfalto- pasa por el pueblo de mis ancestros...</span>

    ResponderEliminar
  7. ¿Paqué hablaré tan alto? Ya me he rajao otra vez. :-[

    ResponderEliminar
  8. <span>creo que fue hace 2 años la prueba pasó a ser de muy dura a casi extrema, debido a unas condiciones meteorológicas muy adversas, hubo muy poca gente que acabó en comparación con lo que viene siendo habitual</span>

    ResponderEliminar
  9. <span>¿En qué estás pensando...?</span>solo queria decir que nos vemos el sabado en cabezon y que suerte y fuerza pa todos

    ResponderEliminar
  10. <span>Amigos que tengais todos un buen viaje hasta Cabezón y que disfruteis de la prueba como espero disfrutar yo. Bienvenidos y dan muy buen tiempo para el 22.
    </span>

    ResponderEliminar