También ampliará las zonas peatonales
El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá mantuvo ayer martes un encuentro digital con los lectores de Madridiario.
Como el mismo regidor recordó el carril bici es uno de los proyectos principales de Majadahonda para este año, del que se construirán más de 54 kilómetros, que unirán todos los puntos neurálgicos de Majadahonda. Con estas obras, que están previstas que comiencen antes del verano, de Foxá anunció que "pretendo que en unos años Majadahonda sea conocida como la Ciudad de la Bicicleta". Con cargo al Plan-E 2010 hay un proyecto de movilidad ciclista por importe de 900.000 euros.
Vías ciclistas existentes en 2008 en rojo y proyectadas en naranja
Las obras en la Gran Vía de Majadahonda es otro de los proyectos importantes para este año. Al respecto, el primer edil explicó que "se va a reparar toda la zona peatonal y además se va a prolongar la peatonalización de la Gran Vía hasta la siguiente rotonda, es decir, incluyendo el parque de Colón".
En cuanto a la peatonalización, De Foxá reconoció que "no cabe duda de que las peatonalizaciones producen algunas molestias adicionales como consecuencia del tráfico, pero también es verdad que ganar espacios al peatón significa una mayor calidad de vida para todos los ciudadanos".
<span><span>....para este año, del que se construirán más de 54 kilómetros, ...</span></span>
ResponderEliminarBuenas intenciones pero veremos a ver, porque no queda claro el plazo en el texto. Sí parece que los 900.000 del ala son para el 2010 con lo que (900.000/50) sale, tirando por lo alto, a 18 euros el metro lineal de carril si fuese para este año, lo que da idea de lo ambicioso que ha sido ese alcalde en el proyecto de su sistema viario dedicado a la bicicleta.
es de suponer Tonetti que habrá mucha tipología de vía ciclista a construir. Acera-bici, pista bici, etc que a veces ya existe...
ResponderEliminar¿Sabéis si esas vías ciclistas conectan con los municipios cercanos?
ResponderEliminar¿Se puede llegar hasta allí desde Madrid sin pisar carretera?
en 2007 anunciaron 58 km que conectarían con Boadilla y Pozuelo, parece que no se realizaron y ahora vuelven a la carga. Desde la Casa de Campo existen ya varias vias ciclistas en Pozuelo que ya analizamos. Creo que esas conexiones entre municipios aún no están. *DONT_KNOW*
ResponderEliminar<span>si que se puede ir de la CDC a Majadahonda y mas lejos pisando el asfalto únicamente para cruzar alguna carretera:</span>
ResponderEliminar<span></span>
CASA DE CAMPO, SALIR POR PUERTA DEL ZARZÓN - COL. LOS ÁNGELES, CLÍNICA QUIRÓN, PRADO DE SOMOSAGUAS, GOLF SOMOSAGUAS, M-40, UNIV. POLITÉCNICA, MONTE GANCEDO, MONTE PRÍNCIPE, POLIDEP. MUNDIAL 82 DE BOADILLA, MONTE DE LAS ENCINAS DE BOADILLA, GOLF DE LAS REJAS, MAPFRE, CARRIL BICI DE MAJADAHONDA
el recorrido aquí:
http://www.everytrail.com/view_trip.php?trip_id=273709
gracias Koreano, hago un artículo porque este mapa puede ayudar a mucha gente :)
ResponderEliminarJuan BK preguntaba sin pisa carretera y ese mapa sí que discurre por carreteras (a Majadahonda entra por la M-525). No existe a día de hoy una ruta sin pisar carretera pero supongo que las carreteras interiores de Majadahonda no tengan un tráfico peligroso (rápido y denso)...
ResponderEliminarPublicamos hoy un mapa con dos alternativas
<span>MiguelS, creo que te confundes, la ctra. M-525 une Galapagar y La Navata (nada que ver)</span>
ResponderEliminar<span></span>
<span>si te refieres a la entrada a Majadahonda tras cruzar la M-503 por arriba, junto a Mapfre, ahí aunque efectivamente tiene poco tráfico la ctra. Pozuelo a Majadahonda, no es necesario circular por ella, ya que ahí se coge el carril-bici que acaba creo que pasado el Cerro del Espino</span>
<span></span>
<span>de hecho yo cuando paso por ahí, no suelo ir por el carril, sino que entrado en el hospital del Fremap y entre las urbanizaciones, se sale al monte del Pilar</span>
<span></span>
<span>si alguien quiere ese track o algún otro, se lo facilitaré gustosamente</span>
<span>Ya, MiguelS, pero 18 euros es muy poco dinero. No da ni para hacer un metro lineal de bordillo (aunque bien pensado, si así se le quitaran unos buenos metros de anchura a todas las calzadas destinadas actualmente a la circulación rodada, podría bastar).</span>
ResponderEliminarquise decir M-515 en este punto, como bien dices tiene una pista bici así que el tráfico no es problema :)
ResponderEliminarpues sí es poco dinero pero desconozco si lleva otras partidas de fondos municipales o igual se incluyen en los proyectos de peatonalizaciones y aceras ...
ResponderEliminar<span>Muchas gracias, MiguelS y Koreano, por la información. </span>
ResponderEliminar<span>Lo apunto para próximas salidas semi-urbanas</span>