Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 28 de febrero de 2010

Vuelta al Pardo 2010, domingo 7 de marzo

Un año más, y ya van cinco, Jose y un grupo de bikers madrileños (ya van más de cien apuntados), ultiman los preparativos para realizar el domingo que viene la Vuelta al Monte del Pardo.

Como en ediciones anteriores, la Vuelta al Pardo 2010 no es una marcha organizada ni una competicion, es simplemente una reunion de amigos con la sana intencion de pasarlo lo mejor posible realizando un recorrido lo mas cerca posible de la valla del Monte del Pardo.


La ruta surgió casi por casualidad uniendo tracks y se ha convertido ya en un clasico de la zona Centro. No es que sea la ruta mas bonita del mundo, ni la mas larga, ni la mas dificil, en realidad tiene poco que ofrecer, pero una vez que la haces un año, siempre tendrás ganas de repetirla

Este año se repetirá el recorrido realizado en 2008 en sentido antihorario, partiendo de la casa de Campo se dirigirá a Tres Cantos y desde ahí a Hoyo de Manzanares, Las Matas, Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo, hasta regresar al punto de partida.

Punto de Salida: Lago de la casa de Campo, junto al restaurante Urogallo
Dia: Domingo 7 de Marzo de 2010
Hora: 9:00 horas
Duracion prevista: Aproximadamente 7 horas


Datos de la ruta de ediciones anteriores


Distancia recorrida: 91,14 kilómetros
Altitud min: 590 metros, max: 976 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.199 metros, bajando: 1.198 metros
Grado de dificultad: Skill. Sólo expertos
Tiempo de pedaleo: 6 horas
Tiempo Total: 9 horas 39 minutos
Finaliza en el punto de partida (circular): Sí

Puntos de escape de la ruta en caso de dificultad: Cercanías Tres Cantos, Cercanías Las Matas, Cercanías Las Rozas, Cercanías Majadahonda, Cercanías El Bercial



Ver ruta en Wikiloc / Seguir evento en Facebook / La Vuelta al Pardo en el Foro MTB


Recomendaciones generales


  1. Llevar comida para tomar en mitad de la ruta.
  2. Llevar un par de camaras, herramientas, la bici en perfectas condiciones, y todo lo necesario para pequeñas reparaciones.
  3. Seguir a los guías. La ruta es guiada no tutelada, cada uno es responsable de si mismo. Si no estáis seguros de completarla, mejor una retirada a tiempo antes que frenar al grupo.
  4. Si tenéis walkies Canal 4.0
  5. Llevar sobres de glucosa, tipo Isostar o similar.
  6. Tema agua: llevar Camel Back. Los sitios para coger agua son: Casa de Campo, Majadahonda, Las Rozas, Las Matas, Tres Cantos

Por último, recordar a todos que esto no es una marcha organizada ni nada similar, si no un grupo de amigos bikers que salen a divertirse sin más. Cada participante debe ser consciente de sus limitaciones y en caso de dificultad pedir ayuda.


Ediciones anteriores:

Año 2009 Vuelta al Pardo 2009 15/02/2009 (4º Edicion)
Año 2008 Vuelta al Pardo 2008 (Domingo 2 de marzo 2008)
Año 2007 El desafio, ya esta aqui (v2.0) Gran Vuelta al Pardo
Año 2006 El desafio ya esta aqui 11/02/2006 Gran Vuelta al Pardo

3 comentarios :

  1. Todos esos caminos los hemos recorrido por tramos en varias ocasiones en nuestras "rutas en bici", pero nunca hemos realizado la Vuelta al Pardo completa.

    Si consigo convencer a mis compis de ruta antes del domingo (algo que me parece muy difícil), nos apuntaremos, y si no, lo dejaremos para la primavera con menos barro en el camino.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. ¿91 Kmts entre "profesionales de las trialeras cuestas abajo"? ¿Ande vas, Nicolás?

    Qué agüelo me veo para estos afanosos menesteres. :-D :-D ;)

    Lo de los familiares tramos Aálticos me gusta más.

    ResponderEliminar
  3. Es un paseo, Martingala, que no te asusten los números. Además tu ya has hecho con nosotros un buen tramo: Ruta en bici de Las Rozas a Tres Cantos

    ResponderEliminar