Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 19 de febrero de 2010

¿Te gustaría que tu alcalde, para dar ejemplo, fuese a trabajar en bicicleta?

En bicicleta al trabajo, con el alcalde de Seattle, Mike McGinn




Mike McGinn, elegido alcalde de la ciudad de Seattle a finales de 2009, se dirige de su casa al trabajo diario en la alcaldía, montado en su bicicleta.

Ha creado en la web un espacio llamado Ideas for Seattle, en que pregunta a los vecinos en qué les gustaría que se centrara su alcalde, sugerencias que pueden ser votadas para que él pueda luego tenerlas en cuenta. También buscando conectar con sus ciudadanos, el alcalde tiene abierto un blog (no sabemos si lo gestiona él mismo o alguno de sus empleados), y está presente en las Redes sociales como Facebook, Twitter o Flickr.

11 comentarios :

  1. Aquí en España siempre alegarían que por temas de seguridad un cargo público importante no puede ir en bici por la calle, ni estar tan cercano a sus ciudadanos. Mejor el coche blindado.

    ¿Tampoco pueden estar presentes en Internet?

    :( :( :(

    ResponderEliminar
  2. gallardon en bici? jajajjajajajajajjjajajajjjaja

    ResponderEliminar
  3. <span>Sería digno de mi admiración si lo hiciera. Pero estoy con Aalto, mejor ir en coche (cochazo) pagado por todos los madrileños que no en bicicleta... Aunque para la foto siempre hay una cerca </span> :)

    ResponderEliminar
  4. Pienso que ya no es el hecho de ir en bici o no, podrían dar ejemplo y usar automóviles o medios de transporte lo menos contaminantes posible: motos o bicis eléctricas, coches híbridos o eléctricos...  *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  5. <span>se puede caer el sol antes de que el alcalde se ponga a hacer lo que le digan los madrileños</span>

    ResponderEliminar
  6. Recordad lo que pasó con Aznar, cuando todavía no era Presidente del Gobierno, y le volaron el coche :(

    Con la seguridad no se juega, y hacer en bici el recorrido de su casa a Cibeles sería muy tentador para todo tipo de terroristas y delincuentes.

    Claro que los Delegados y concejales sí que podían dar ejemplo, aunque a lo mejor dicen que no pueden porque no hay carriles bici, jajajajajaaj

    ResponderEliminar
  7. La diferencia, me temo, está en la desigual actitud entre los políticos españoles y los norteamericanos. Generalizando burdamente se ve a las claras un mayor compromiso con el ciudadano y sus problemas entre la clase política USA, es decir, una madurez democrática de la que carecemos en España.

    Los políticos españoles, generalizando insisto, han conformado una nueva casta social basada en la ley del mínimo esfuerzo en preparación técnica y el máximo esfuerzo en el más vulgar "politiqueo", un status de intocables, que les aleja inmisericordemente del ciudadano. Pensar en un alcalde, un ministro o un simple concejal de una gran urbe yendo en bici o a pie a currar para dar ejemplo está muy lejos de su imaginario. Tan lejos que seguramente les repugne íntimamente.

    Nos faltan unos añitos de experiencia a todos, incluídos los ciudadanos votantes, para que esto pueda cambiar a mejor. :-[

    ResponderEliminar
  8. Lo de ver al alcalde de Madrid ir a trabajar en bici no lo verán mis ojos.

    Muy interesante la página "Ideas for Seattle", eso sí que sería sencillo de hacer en Madrid.
    Aunque ahora que lo veo, una de las propuestas más votadas por los ciudadanos es la de legalizar la "Marijuana" 

    ResponderEliminar
  9. Sí, pero también está esta otra de las primeras ;)
     
    Make Seattle the most Bike Friendly City in the US
    Create an extensive network of true bike lanes (not just "sharrows") including protected lanes along major bike commuter routes. This may necessitate removing on-street parking in some locations. We will know we're successful when older people or inexperienced cyclists can feel comfortable commuting on city streets and parents are not afraid to let their kids ride their bikes to school...

    ResponderEliminar
  10. <span>Entre las cosas que dice ese alcalde puede oírse la afirmación de que Seattle es una ciudad que se caracteriza por sus cuestas( "hilly city", dice) y en varias de las tomas del video así se aprecia, en particular cuando una vez en su despacho de destino se ve abajo y al fondo el puerto.</span>
    Así es mucho más fácil todavía responder a la pregunta de si me gustaría que el alcalde fuese a trabajar en bicicleta:

    SÍ, ME GUSTARÍA pero no confío mucho en ello. En lo tocante a la bicicleta lo más llano se le hace cuesta arriba y no sabe como quitarse de delante el marrón que representa tener que meterle mano a un problema ciudadano de primera categoría (afrontarlo con firmeza es lo que imprime ese carácter elegante a las ciudades) como es éste.  

    ResponderEliminar


  11. <span>a mi por gustar gustar me gustaria que se fuera en bicicleta a su casa.... jejeje</span>

    pero vamos aparte de ese deseo personal, la verdad es que prefiero que no, porque dado como se la gasta nuestro illmo alcalde.... me imagino una caravana de comicos ciclistas recorriendo la castellana.

    Pd: Me gustaria mas que no subiera impuestos, que redujera el gasto publico....

    ResponderEliminar