Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 5 de febrero de 2010

Proyecto Red MTB 2010 Rivas-Vaciamadrid, salida desde Sol

Escrito por David, el 5 de febrero de 2010

21-02-2010:
PROYECTO RED MTB 2010 RIVAS-VACIAMADRID - 58 KM.
(SALIDA DESDE PUERTA DEL SOL)



Hola a tod@s.

Tras el exitazo del año pasado, el próximo domingo 21 de febrero acudiremos a la segunda edición del Proyecto RED MTB. En esta ocasión la gran macrokedada de bikers tendrá lugar en Rivas-Vaciamadrid.

El proyecto consiste en reunir en un punto concreto (en este caso la explanada delante del Auditorio Miguel Ríos) a todos los bikers que acudirán a la kedada haciendo cada uno de ellos (o por grupos) una ruta distinta según sea su punto de origen. Es decir, cada biker (o grupo de bikers) saldrá desde donde quiera para acabar su ruta en Rivas-Vaciamadrid, en donde nos reuniremos todos no más tarde de las 14:30, hora en la que se hará una gran foto con todos los asistentes al evento y se dará por finalizada la kedada.


Ya se están organizando diferentes rutas desde múltiples sitios y cada vez hay más: Leganés, Toledo, Colmenar, Arganda, Moratalaz, Pinto, etc... Nosotros, como el año pasado, volveremos a salir desde la Puerta del Sol de Madrid, ¡y así lo haremos todos los años hasta que se convierta en todo un "clásico" dentro del Proyecto RED MTB!!!... jejeje...

Hemos quedado a las 08:15 en la Puerta del Sol (07:45 para el que quiera desayunar con nosotros). Como el año pasado, os estaremos esperando en el Bar "Casa Carmen" (en la misma acera del reloj, yendo hacia Alcalá). Se ruega puntualidad ya que debemos entregaros los dorsales personificados y tendréis que ponerlos en las bicis. A las 08:45 haremos la foto de grupo junto a "El Oso y el Madroño" y comenzaremos a dar pedales a las 09:00.


El recorrido que hemos preparado es de 58 Km. muy fáciles y con un desnivel de unos 800 metros pero sin que haya grandes subidas. En lugar de hacer el recorrido más directo hasta Rivas (28 Km.), hemos elegido hacer un recorrido más entretenido desviándonos un poco para visitar el Cerro de Los Ángeles, a donde además subiremos por unos bonitos y divertidos senderos aptos para todos los bikers (aunque siempre se podrá subir también por la carretera sin problemas).

El recorrido completo será el siguiente: Sol, Legazpi, Parque Lineal del Manzanares (subiremos al Mirador Cabeza de Ariadna y bajaremos por las escaleras), Cerro de Los Ángeles (Santuario y Monumento al Sagrado Corazón), Carril Bici a San Martín de La Vega (sin llegar) con Avituallamiento en mitad del mismo al acabar la parte de subida, pista asfaltada hasta Presa del Rey y Caos de Piedras en la Junta de Los Ríos. Camino hasta Casa Eulogio y Rivas, y subida final por Carril Bici hasta el Auditorio Miguel Ríos.

Invitamos a que nos acompañen a todos los bikers que quieran venir con nosotros y que piensen que pueden hacer la ruta dentro del tiempo máximo estipulado: 5 horas 30’ a un ritmo muy tranquilo, haciendo las paradas que haga falta y disfrutando de la ruta pero, sobre todo, de la compañía. ¡Cuantos más seamos pues muchísimo mejor!!!... A pesar de los kilómetros, que para algunos pueden ser muchos, por lo demás es una ruta perfectamente asequible para la gran mayoría de la gente, con más tramos de carril bici y asfalto que de caminos (la zona se pone muy mala si ha llovido y hay barro). Además, en último caso hay una vía de escape en el kilómetro 37 regresando en tren desde San Martín de La Vega.


De todas formas, aunque vayamos sin prisa intentaremos enrollarnos lo menos posible por si acaso, que si llegamos antes a la kedada en Rivas no pasa nada, más tiempo para compartir con el resto de bikers que habrá allí, pero lo que no podemos hacer es llegar tarde a la foto de grupo que se hará a las 14:30 en Rivas con todos los bikers asistentes... jejeje... Por si os sirve de referencia yo hice el otro día la ruta en 4 horas a ritmo tranquilo y con 45' de parada, y además fui primero desde Rivas, por lo que ya llevaba otros 27 Km... jejeje... Con todos los que seremos (el año pasado ya fuimos 32), seguro que al final nos vamos retrasando por unas cosas u otras y lo más probable es que tardemos unas 4,5 o 5 horas en llegar.

A mitad de ruta (Km. 30) daremos un pequeño AVITUALLAMIENTO sólido (surtido de ibéricos, embutido, queso, dátiles, higos secos, etc...) y líquido (agua) que esperamos sea más que suficiente para que no pasemos hambre ni sed... jejeje... aunque por si acaso no dejéis de llevar vuestras propias avituallas como en cualquier otra ruta por lo que pueda pasar.

Al finalizar la Kedada (14:45 aprox.), la forma más fácil de regresar a Madrid será en el Metro desde las estaciones de Rivas Futura o Rivas-Vaciamadrid, ambas en la línea 9 y con enlace al tren de cercanías en la parada de Puerta de Arganda que tiene conexión con la estación de Vicálvaro.

Otra cosa, como muchos otros bikers, hemos preparado nuestros propios DORSALES PERSONIFICADOS modificando ligeramente el original de RED MTB indicando el lugar de salida, la fecha, los kilómetros que haremos, el Club o Grupo al que pertenezcamos, el nombre y el nick de cada uno de los que vamos. ¡Dinos los datos que quieres que pongamos en el tuyo (te lo daremos en color, plastificado, y con agujeros y bridas incluidas, jejeje...)!!!...

Es MUY IMPORTANTE que si vas a venir con nosotros, te apuntes en el hilo que hemos abierto en el ForoMTB, o que me envíes un correo (davidlopezportela@yahoo.es) para que contemos contigo a la hora de preparar tu dorsal y tu avituallamiento.

Os recuerdo que aunque no es obligatorio, sí que es muy recomendable inscribirse en la web oficial (es totalmente gratis) para saber cuántos bikers nos juntaremos y desde dónde vamos a ir cada uno. Ve al enlace http://redmtb.wordpress.com/inscripcion/ y rellena tus datos. ¡Y si vasa venir con nosotros no olvides poner en el campo ”Ciudad de origen”: PUERTA DEL SOL (MADRID)!!!... ¡A ver si superamos los 400 del año pasado!!!... jejeje...

En el ForoMTB, tenéis toda la información de la salida organizada por nosotros desde la Puerta del Sol


Tenéis toda la información general de la kedada en la Web Oficial del evento:
http://redmtb.wordpress.com/

Y aquí os pongo también el enlace al evento en general en el ForoMTB.


Os pongo aquí abajo el enlace a mi crónica y fotos del año pasado para que sepáis lo que se van a perder los que no vengan... jejeje...

Crónica 2009:
Iniciativa ruta mtb en Aranjuez!!! Redmtb 2009. FOTO DE GRUPO EN LA P.56!!

Fotos 2009:
2009-02-22 Bici Proyecto RED MTB 2009 Kedada Aranjuez - 73 Km. pictures, photos, and videos, from cycling on webshots

Si alguno prefiere no salir con nosotros desde la Puerta del Sol os recuerdo que cada uno podéis crear vuestra propia ruta saliendo desde donde queráis (vuestra casa, vuestro curro, vuestro pueblo, etc...), lo importante es que la ruta acabe en Rivas para reunirnos allí todos. También debéis tener en cuenta que se formarán muchos otros grupos que saldrán conjuntamente de diferentes lugares (Leganés, Alcalá, Daganzo, Aranjuez, etc...), por lo que seguramente también os podréis unir a cualquiera de ellos si os parece mejor.

¡Estáis invitados a acompañarnos todos los bikersque queráis compartir esta ruta con nosotros!!!... ¡Espero veros el 21 de febrero en la Puerta del Sol o en Rivas!!!... jejeje...


Saludos,

David.
“El viajero del BTT”

5 comentarios :

  1. Muchas gracias a David por organizar el grupo que saldrá desde Sol. El año pasado estuvimos con ellos en la ruta a Aranjuez, y el domingo 21 lo volveremos a hacer con destino Rivas.

    David me ha mandado un fichero con los mapas y perfiles de la ruta, y el track en todos los formatos para el que disponga de GPS. El que los quiera, puede escribirle a su correo, o al del blog para que se los mandemos.

    ¡¡¡ Nos vemos el día 21 en Sol !!!

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. Yo no llegaré a Rivas. Me uniré al grupo en la Pza. de Legazpi y seguiré con éllos hasta el carril de S. Martín de la Vega que me daré la vuelta hacia el Parque del Manzanares. Si te apuntas a la "deserción anunciada" avisa. :)

    ResponderEliminar
  3. José De La Fuente6 de febrero de 2010, 14:24

    Este David es un crack !!!

    ResponderEliminar
  4. Zorro THINK BIKE rivas10 de febrero de 2010, 10:19

    <span>Y de los buenos.</span>
    <span>Saludos.</span>
    <span>Os esperamos en Rivas.</span>

    ResponderEliminar
  5. David López ("Dalopo").10 de febrero de 2010, 12:15

    <span>¡Gracias, compañeros!!!... ¡La verdad es que es un gustazo preparar estas cosas y compartirlas con los demás!!!... jejeje... ¡Al final salen días inolvidables en los que todos lo pasamos de P.M.!!!!... jejeje...</span>
    <span></span>
    <span> ¿Algún indeciso aún por aquí???... ¿Es que te quieres perder tu ración de jamón ibérico y demás delicias???... jejeje...</span>
    <span></span>

    <span>   David López ("Dalopo").</span>

    ResponderEliminar