Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 18 de febrero de 2010

Biking to Work

El profesor Chris Menton, que elige la bicicleta para ir a trabajar cuatro días a la semana a la Universidad de Bristol (Inglaterra), nos explica sus razones para ir a trabajar en bici:
  • Es eficiente
  • No tiene emisiones
  • Es saludable
  • Disminuye la congestión del tráfico
  • No tienes problemas de aparcamiento

5 comentarios :

  1. También es cierto que hace un recorrido corto, con poco tráfico, y que tiene dónde dejar la bici en casa y en el trabajo.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. <span>No todo son ventajas:</span>
    - pasas frío en invierno y calor en verano
    - sudas en invierno, y más en verano
    - llegas cansado al trabajo
    - corres peligro de ser atropellado
    - te tragas el humo de los coches y autobuses
    - pueden robarte fácilmente la bici

    ResponderEliminar
  3. <span>Claro, Lucas es de los que van en verano con el aire acondicionado a tope pasando frío en el coche, y en invierno, con la calefacción a todo trapo y en camiseta. Seguro que no le importa pasar horas en un atasco mientras pueda escuchar la radio en su coche. Además es de los que se enfada y pita a los ciclistas porque van despacio y le hacen llegar tarde al trabajo.</span>

    ResponderEliminar
  4. A ver Lucas,

    lo del calor en verano lo admito pero lo del frío del invierno no. ¿Cuántas veces has montado en bici en invierno?

    Si llegas cansado al trabajo será más por el estress de esquivar coches y más coches irrespetuosos que por el pedaleo que, normalmente, te da más energía.

    Del resto de incovenientes que señalas nos hacemos cargo sin problemas cualquiera de los que cogemos la bici para ir al curro o a tomar el fresco.

    ¿Se te ha ocurrido pensar que si hubiera menos coches innecesarios diariamente, los dos inconvenientes más gordos que pones no existirían?

    ResponderEliminar
  5. Razón tiene Lucas al decir que no todo son ventajas, pero si sopesas las ventajas y los inconvenientes de ir en bici al curro, para muchos madrileños la mejor opción (y la más económica) es dejar el coche aparcado en casa y empezar a pedalear para llegar alegre al trabajo.

    ResponderEliminar