Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 16 de febrero de 2010

¿Por qué hay personas que van en bici al trabajo?


El Bicicleta Club de Catalunya (BACC), buscando promover el uso de la bicicleta para ir al trabajo, ha creado la web www.enbicialtrabajo.com

El desplazamiento para ir al trabajo puede ser el más fácil para empezar a usar la bicicleta como medio de transporte por la ciudad. Como es algo que se repite diariamente, es un trayecto que se puede estudiar y planificar más detalladamente.

Nos plantean en distintos apartados cómo llegar al trabajo, con qué bicicleta, cómo vestir, dónde aparcarla y más consejos para los que quieren probar a ir a trabajar en bici.


En otro de los apartados, nos acercan los testimonios de trabajadores de Barcelona contándonos cómo empezaron a utilizan la bici como medio de transporte para ir al trabajo.
  • Empecé al ver desde el autobús la gente que pasaba por la diagonal con la bici. Me parecía más rápido y más agradable hacer el trayecto en bici, no bien lo probé y ya no lo he dejado nunca jamás! Laura. 26 años. Investigadora del CSIC. Barcelona
  • Conseguí sacarme la pereza de encima, y sobreponer el sentido común... Ex-usuario de coche. Carles. 40 años. Informático Universitat de Girona
  • Mis compañeros de trabajo lo hacían y pensé que aunque no cogía la bici desde que era pequeña, yo también lo podía hacer. Mercedes. 28 años. Barcelona
  • Empecé con el Bicing, pero ahora ya tengo mi propia bici. Fina. 50 años. Asistente de dirección. Barcelona
  • El médico me recomendó hacer ejercicio. Nada más mejor que sacar el polvo de la bici y hacerla ir un otra vez. Markus. 49 años. Administrativo. Viladecavalls
  • Antes de tener mi bicicleta, un amigo me dejó la suya una semana por probar; y me convenció por comodidad, autonomía, etc. Xisca. 29 años. Ingeniera.


4 comentarios :

  1. <span>porque llegas antes, es divertido, haces un poquito de ejercicio, te ahorras agobios y dinero de metrobuses y gasolina,... No todo el mundo puede pero muchos que si pueden si probaran repetirían <span> :) </span></span>

    ResponderEliminar
  2. En madrid lamentablemente es algo casi utopico por difrentes motivos entre otros...

    1º la ciudad no esta adaptada (aunque es verdad que la menos ya empieza a ahber carriles bicis)

    2º la poca educacion de los conductores (tarde o temprano te pasra algo)

    3º la inseguridad, (olvidate de dejar la bici en la calle)

    4º la forma de voda que nos hemos impuesto,, ya sabemos todos muy ecologistas pero cada uno en su cochecito

    5º no hay que olvidar el clima y la orografia de la ciudad que no es precisamente plana

    ResponderEliminar
  3. No es tan utópico. Muchos lo hacemos por Madrid a diario y no pasa nada. Bueno, te puede pasar lo mismo que yendo en coche, que un día te mosqueas con otro conductor.
    Pienso que no hay más probabilidades de accidente que con un coche, y yendo por la calzada tampoco se va mal, creo que hay zonas en que es hasta más seguro.

    Yo tengo el problema de salir de Aravaca por la Casa de Campo, que ahora es un auténtico barrizal intransitable. Pero cuando acaben las lluvias, volveré a la carga.

    ResponderEliminar
  4. Aravaca tienes toda la razón.

    Lo siento Jose pero no creo que la ciudad aun no estando "adaptada" tiene muchos trayectos muy fáciles y rápidos. Sobre los conductores de automóviles... pues hay de todo pero generalmente, y cada vez más, hay respeto al ciclista. La inseguridad depende de donde dejes la bici, como siempre el mejor consejo es dejarla en un lugar muy transitado y, a poder ser, que no sea muy valiosa.

    ResponderEliminar