Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 21 de febrero de 2010

Recorridos por el Anillo Verde de Zaragoza

Hola Aalto,

Ya he leído tu post acerca del servicio Bizi de Zaragoza. Hace unos meses, a final de Mayo si mal no recuerdo, tuve que desplazarme un par de días allí por motivos de trabajo. La verdad es que el servicio se veía muy utilizado.

Como ya sabes disponen de una serie de carriles-bici, entre los que se encuentra el Anillo Verde de Zaragoza. Durante mi estancia allí me compré un espectacular librito sobre él (unas 150 pags) y me dieron unas terribles ganas de recorrerlo en una de las (singulares) bicis, aunque al final no tuve tiempo.


Adjunto te envío algunas capturas del librito por si te apetece comentar algo sobre él, que se que eres muy friki con tu blog. Lo tienes en La Casa del Libro, o en La Tienda Verde por 5 euros.

Saludos,
BikerTB


Editorial: Prames
Encuadernación: tapa dura
Nº de páginas: 166
ISBN: 9788483212769
Año de edición: 2008
Precio: 5,00 euros

2 comentarios :

  1. Muchas gracias, BikerTB por mostrarnos este libro del Anillo Verde Ciclista de Zaragoza.

    La calidad es muy buena, está muy detallado, y se entiende muy bien el recorrido con las imágenes aéreas. Ya nos gustaría tener aquí en Madrid un libro sobre el Anillo Verde con esa cantidad de datos e imágenes.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. <span>¡Hola! Lo cierto es que recorrer el anillo verde con una Bizi es imposible, puesto que las 100 estaciones están distribuidas en el casco urbano de la ciudad y el anillo sale al exterior de la ciudad. Con una bici de montaña es un recorrido magnífico y apto para cualquiera. No obstante, mucha gente utiliza los tramos urbanos para desplazarse hasta sus destinos con total normalidad. Yo mismo paso con mi bici entre el Pilar y el Ebro todos los días para ir a mi trabajo, y me considero privilegiado por ello.
    </span>

    <span>Si estás unos días en Zaragoza, un recorrido con una Bizi por el tramo de las riveras es siempre recomendable. Los fines de semana yo lo llamo "la M30" por el gran uso que tienen. Se puede ir desde la estación de RENFE y de autobuses hasta el otro extremo de la ciudad por zonas totalmente seguras, y en menos de 15 minutos. Además es realmente útil por la cantidad de barrios que une, y sus conexiones con otros carriles recién construidos, entre ellos un cinturón interno.
    </span>

    Eso sí, entre los recalcitrantes antibici y algún ciclista gamberro, han conseguido que los ciclistas urbanos (más de 20000 al día) empecemos a ser unos apestados. Lo de siempre: ganan los energúmenos. Luchad por la bici en Madrid, y sobre todo demostrad que es un elemento humano y no algo hostil ni de pobres ni de ocio. Parece de perogrullo, pero oye, mis vecinos me sorprenden a diario.

    Un saludo de un ciclista urbano maño de los pioneros (y ahora cada vez somos más xD).

    ResponderEliminar