Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 25 de febrero de 2010

Tiempos de recorrido a través de la ciudad

Madrid 35 minutos en bici


elgranjonas del blog elcriticomicon ha elaborado un plano esquemático muy interesante con los tiempos de recorrido en bici en el centro de Madrid. Son recorridos transversales muy interesantes que unen lugares de interés, con mucha afluencia de personas.

Un gran trabajo que reproducimos a continuación:



Esta prueba ha sido realizada sin sudar la camiseta, tranquilamente, silbando o tarareando una canción. Vestido con camisa y traje. Como cada mañana, acudiendo al trabajo.

¡ El centro de Madrid se recorre en 35 minutos !


¿ Por qué no pruebas ? Esto no es un deporte es un medio de transporte. Hay que ir sin cansarse. Con los piños grandes.

Para saber cuanto tardarías de tu casa al trabajo, sobrepon la distancia de las rutas rojas en tu ruta particular. Las partes blancas son llanas y las grises son cuestas. A medida que espesa el verde entras en el parque. El color celeste o verde de la calle indica en que dirección se puede ir por esa via.

Si vives y trabajas en Madrid centro mira el mapa. Calcula tu tiempo y prueba un dia. Tienes que desempolvar y probar tu bicicleta. Conocer un poco tu ciudad. Preparar la ruta y una vez en camino perder la ansiedad por llegar arriba. Despacito. Que llegarás sin hacer tarde. Cuando así lo hayas hecho, si tu bicicleta no es un trasto, ya no lo podrás dejar. Bienvenido a la realidad te diremos. Bienvenido a la realidad. Sabrás hasta que punto esta ciudad es un desastre y hasta que punto cerca... la felicidad.

Para ir al cole, para ir al trabajo, para el recado, para la compra, para el paseo, para el cine, para quedar. Para divertirte, para perderte, para descubrir tu ciudad. Para que no contamines, para que no molestes, para que no atasques, para ceder la ciudad. Para que los niños jueguen, para que el viejo salga, para que el lisiado ande, para que el velado descanse, para aliviar. Para respirar, para relajar, para que circule la sangre, para animar. Para que los gorriones vuelvan, para que crezca la hierba, para que salgan colores, para imaginar. Todos los paras del mundo... Para hacer posible esta ciudad.

5 comentarios :

  1. En 35 minutos... y en menos. Depende del sentido.

    El recorrido de Plaza de Castilla hasta Atocha puede hacerse en 20-25 minutos sin problemas, aunque en sentido inverso se te va más de media hora.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. <span>Siempre es más fácil y rápido ir de norte a sur en Madrid, pero tampoco creo que se tarde más de 30 min desde Atocha a Plaza de Castilla
    </span>

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito el plano, pero no lo veo muy práctico. No se ven muy claros los tiempos ni las zonas planas o en cuesta. Pero sí es cierto, Madrid puede cruzarse de norte a sur  a la inversa en menos de 30 minutos. De este a oeste y a la inversa lo veo más difícil.

    ResponderEliminar
  4. sobretodo hay que decir que NO es una carrera que se hace tranquilamente CIRCULANDO por la calzada

    ResponderEliminar
  5. <span>Recomendad también la entrevista con el autor, que dice cosas con bastante sentido :) </span>

    http://www.somoscentro.com/madrid/centro/2010/02/plano-y-algunos-consejos-para-circular-en-bici-por-el-centro-de-madrid/

    ResponderEliminar