Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 3 de febrero de 2010

Muévete en bici por Madrid, el blog

El pasado mes de diciembre fue creado el blog "Muévete en bici por Madrid", un blog que anima e informa a todos aquellos que quieren o se desplazan en bici por la ciudad. Tienen también un grupo en Facebook.


Cabe destacar su primer artículo, donde nos hablan de las ventajas que tiene moverse en bici:

1) No contaminas
2) Haces ejercicio
3) Ahorras gasolina y seguro
4) Los "viajes" se convierten en "paseos"
5) Otro humor al llegar al trabajo, nada que ver con otros medios de transporte en los que puedes sufrir del tráfico o de los problemas de aparcamiento...

También muy interesante el extracto de la actual Ordenanza de Movilidad de la Ciudad de Madrid hasta que se modifique con una Ordenanza de Movilidad Ciclista. Los artículos actuales que hacen relación a la bicicleta son:

Artículo 20.
Igualmente queda prohibida la circulación por autopistas y autovías con vehículos de tracción animal, bicicletas, ciclomotores, cuadriciclos y vehículos para personas de movilidad reducida.

Artículo 24.
Se prohíbe expresamente:
8. Circular en bicicleta sin elementos reflectantes debidamente homologados.


Artículo 36.
Queda prohibido:
2. Circular por el arcén sin razones de emergencia debidamente justificadas, salvo que se trate de bicicletas, ciclomotores y vehículos para personas de movilidad reducida.

Artículo 39.
Salvo en las zonas habilitadas al efecto, se prohíbe la circulación de bicicletas por las aceras y demás zonas peatonales.
Las bicicletas que circulen por la calzada, en ningún caso, podrán ser arrastradas por otros vehículos.


Artículo 62.
Los vehículos de dos ruedas, ya sean motocicletas, ciclomotores o bicicletas, estacionarán en los espacios específicamente reservados al efecto.