Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 6 de septiembre de 2011

Haedo, el más listo de un accidentado sprint

 - © Unipublic
Juan José Haedo (Saxo Bank-SunGard) se ha convertido en el primer ciclista argentino en ganar una etapa en una prueba de tres semanas. En Haro, Haedo ha superado a las dos estrellas italianas de las 'volatas', Alesandro Petachi y Daniele Bennati tras un accidentado final a consecuencia de un error por desviación de varios ciclistas que se fueron por el desvío de coches a 300 metros de la meta.

Juan José Cobo (Geox-TMC) ha retenido el maillot y además aumentando su ventaja con dos segundos sobre Chris Froome (Sky) y Bradley Wiggins (Sky) y cinco sobre Bauke Mollema (Rabobank) gracias al sprint intermedio.

Tom Boonen (Quick Step) no ha tomado la salida por culpa de una fractura de escafoides en la 15º etapa.

 - © Unipublic
Antonio Cabello y Jesus Rosendo (Andalucia-Caja Granada) han atacado desde el inicio junto a Julien Fouchard (Cofidis) formando el trío que se ha mantenido en cabeza buena parte de la jornada. Su máxima ventaja ha sido de 8.34 en el km 41.

Joaquim “Purito” Rodríguez (Katusha) se ha visto involucrado en una caída numerosa, siendo él el mayor perjudicado. Ha conseguido acabar la etapa, pues el incidente se ha producido a 17 kilómetros del final pero lo ha hecho con fuertes dolores en el costado y sobre todo en los muñeca, que la llevaba hinchada. Al cruzar la línea de meta se ha ido al hospital para hacerse placas y determinar si cuenta con algún hueso roto.

Chris Froome (Sky) se ha lanzado a disputar el sprint intermedio en los últimos diez kilómetros pero solo obtuvo el cuarto puesto.

A pesar de la explícita información en el libro de ruta, Robert Wagner ha tomado la curva por el lado derecho a 300 metros de la llegada, el lado destinado a los coches de equipo para salir de la carrera. Peter Sagan (Liquigas-Cannondale) y Heinrich Haussler (Garmin-Cervélo), que le seguían, han dudado en el momento más inoportuno y han perdido toda opción de victoria.

Los portadores de los jerseys de líder en la etapa 16 son: Cobo, rojo; Rodríguez, verde (si toma mamañana la salida); David Moncoutié, blanco de puntos azules; Mollema, blanco.


Información y fotos sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2011

No hay comentarios :

Publicar un comentario