Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 29 de septiembre de 2011

Coslada en Bici exige medidas para corregir el carril-bici

Coslada en Bici exige medidas para corregir el carril-bici
La recientemente constituida asociación "Coslada en Bici" ha iniciado una campaña de denuncia del actual estado del carril bici en esta ciudad bajo el lema "Salvemos el carril". Para este grupo de ciclistas urbanos, el vía ciclista presenta una serie de inconvenientes que le hacen ser muy perjudicial para su uso frecuente: bordillos transversales, rejillas de alcantarillado, farolas y señales en el medio y zonas donde se embalsa el agua. E incluso, algunos metros donde la empresa adjudicataria no hizo el carril y ningún técnico municipal lo exigió. "Coslada en Bici" cree que con un pequeño esfuerzo se podrían rectificar los cerca de cuarenta puntos negros que tiene el actual carril.

Para ello, ha lanzado una campaña en internet de recogida de fotografías de aquellos elementos que los ciclistas urbanos de Coslada crean que es necesario corregir. Desde su página web www.cosladaenbici.org, cualquier ciudadano puede enviar fotografías hechas con el móvil o con una cámara que reflejen esos puntos negros. Con el conjunto de fotos, la asociación se reunirá el 15 de octubre para elaborar un dossier que presentar al Ayuntamiento de Coslada.

Asimismo, la asociación se va a dirigir a la Comunidad de Madrid exigiéndole que ejecute la vía ciclista a la que se comprometió en 2004, dentro del Plan regional de Movilidad Ciclista, para conectar el carril bici de Coslada con el Anillo Verde de Madrid. Hasta el momento, los ciclistas que salen de Coslada por el carril bici, al llegar al término Municipal de Madrid, en la rotonda de la N-201 bajo los puentes de la carretera Vicálvaro-Las Mercedes, deben pasar por encima de los guardarrailes y cruzar esta autovía. Además, para Coslada en Bici es vergonzoso que Metro de Madrid cobre doble billete sólo por usar la estación de Estadio Olímpico, sin coger ningún tren. Si este billete no se cobrara, muchos ciclistas y peatones cogerían el metro para llegar al Anillo Verde de Madrid.

El pasado 18 de septiembre "Coslada en Bici" organizó la mayor bicifestación que se recuerda en Coslada con la participación de unas cuatrocientas personas que reclamaban una ciudad más amable y con más bicis, así como un tráfico menos agresivo y contaminante.

2 comentarios :

  1. Animo a Coslada en Bici, antes que dedicarse a gastar dinero público sin saber lo que tienen, a comprobar si pueden hacer un plano de calles tranquilas para ir en bici, y ver los puntos negros que hay que corregir para completar la red.

    ResponderEliminar
  2. Verdaderamente necesitais en Coslada una red de vias segregadas para poder desplazaros en bici?
    De verdad necesitais infraestructuras que cuestan muchos millones de euros y que no sirven para nada desde el punto de vista de la movilidad ciclista?
    No es suficiente con la cantidad de despropósitos urbanisticos realizados y con la cantidad de millones de euros derrochados en nombre de la movilidad ciclista?
    La bicicleta en la ciudad es un vehículo efectivo, eficiente y económico, pero es necesario que reclamemos todos el uso de la calzada como un vehículo más, con nuestros derechos y nuestras obligaciones. Si os dedicais a marear perdices con las deficiencias de vuestro carril bici sólo vais a conseguir que la bicicleta sea tratada como un juguete para niños a los que hay que sacar de la calzada a cualquier precio.
    No más vías segregadas en la ciudad!

    ResponderEliminar