Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 23 de septiembre de 2011

BiciFinde el próximo domingo 25: Desde Alfonso XIII hasta Islas Filipinas, ida y vuelta

BiciFindes, prepárate para ir en bici al trabajo Si ya teníamos convocatoria para mañana sábado 24 de septiembre confirmamos también convocatoria de BiciFinde para el domingo. Paz y María son dos vecinas de Prosperidad-Alfonso XIII que quieren ir a trabajar en bici a Islas Filipinas y el barrio Salamanca respectivamente.

Por tanto si vives por la zona o quieres acercarte para coger experiencia con la bici escríbenos a bicifindes@espormadrid.es. Hemos quedado en el Metro Alfonso XIII a las 9:30 h.

El recorrido, por zonas y calles, será: Alfonso XIII, Prosperidad, Claudio Coello, hacia el Oeste hasta Bilbao y al norte hasta Islas Filipinas por las calles de Chamberí. Haremos la vuelta para completar el recorrido íntegro.

BiciFindes es una iniciativa totalmente gratuita de este blog, cuyo objetivo es ayudar a las personas a ir en bici al trabajo o donde sea con seguridad y soltura. Buscamos la ruta que conjugue menor tráfico y pendiente para hacer el trayecto más fácil para ciclistas urbanos menos experimentados.

5 comentarios :

  1. Algunas aclaraciones una vez que hemos recibido dudas por correo:

    - Los BiciFindes son totalmente gratuitos y no se requiere ser socio de nada.
    - Las rutas se desarrollan a un rimo muy tranquilo, adaptándose a la soltura o destreza de los guiados.
    - El casco y chaleco son opcionales al no ser obligatorios por la ordenanza de movilidad.
    - Pueden participar niños siempre que, claro está sepan andar en bici con soltura una distancia media.
    - Si estáis interesados en otras rutas por la zona enviadnos un correo a bicifindes@espormadrid.es y buscaremos el recorrido más llevadero. Si las rutas son demandada por más de una persona, o se une en las convocatorias algún lector, pues mejor.

    :)

    ResponderEliminar
  2. Finalmente hoy hemos hecho la ruta 8 personas incluyendo a Martingala y a mi. Hemos circulado con Paz, Antonia, María Paula, Daniel, Baldo y Juanítez. Estos dos últimos nos han acompañado repitiendo en la iniciativa.

    Hemos hecho un rodeo en Chamberí pero hemos llegado al destino final y hemos vuelto por calles tranquilas. En breve tendremos los relatos. Gracias a todos!  :)

    Mapa del recorrido

    ResponderEliminar
  3. No sale el mapa de la ruta, MiguelS.

    Por cierto, buena mañana para pedalear hoy, ha sido un gustazo de ruta y muchísimas gracias a Baldo y a Juanítez que nos han echado una mano. :-D

    ResponderEliminar
  4. Una ruta agradable, dando una vuelta para pasar por los tres destinos y pasando por calles tranquilas y otras muy anchas. La temperatura estupenda y ahora con el otoño cada vez se pedalea mejor, sin tantos sudores.
    Gracias, como siempre, a los organizadores por organizar y a los guiados por animarse a usar la bici.
    :)

    ResponderEliminar