Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 16 de septiembre de 2011

V Marcha en Bicicleta en la Zona Norte de Madrid

Sábado 17 de septiembre a las 12:00 de la mañana

Ruta de Colmenar Viejo al puerto de Cotos

Salida: Parque de la Dehesa de la Villa
Llegada: Parque de la Vaguada (Avda. Betanzos)


Por quinto año consecutivo, vecinos y vecinas de los barrios de la Zona Norte de Madrid salimos nuevamente a la calle con nuestras bicicletas para reivindicar una ciudad sostenible, en la que podamos desplazarnos de forma eficiente, mejorando nuestra movilidad, como nos dice el lema de este año de la X Semana Europea por la Movilidad (SEM).

La reducción del consumo de energía, de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y el aumento del uso de las Energías Renovables es uno de los objetivos de la Unión Europea. Uno de los principales desafíos para lograr estos objetivos es la disminución del número de desplazamientos en vehículos particulares, que dependen principalmente de combustibles derivados del petróleo. Esta edición de la SEM quiere apoyar la transición hacia un sistema de transporte eficiente promoviendo los viajes con combustibles limpios y eficientes y los desplazamientos a pie y en bicicleta.

Creemos que la mejora en la movilidad puede también significar mejores ciudades, mejor calidad del aire –y un mejor y más saludable medio ambiente. Beneficios asociados a la reducción de emisiones de gases nocivos. Estos son los lugares donde las personas querrán vivir, trabajar..... y hacia donde las empresas querrán moverse. De muchas maneras, ¡la movilidad importa!

Con esa intención de unificar esfuerzos y entusiasmos por favorecer nuestro medio ambiente urbano aspirando a tener una mayor calidad de vida, promovemos una reestructuración de la movilidad de las ciudades en la que el orden de prioridad de tráficos sea: 1º peatón, 2º vehículos no motorizados, 3º transporte público y 4º resto de vehículos.

Detalles de la jornada:


Saldremos desde el Parque de la Dehesa Villa - C/ Francos Rodríguez – C/ Bravo Murillo - Plaza de Castilla – Avda. de Asturias – C/ Ginzo de Limia – C/ Melchor Fernández Almagro – Avda. Betanzos – Avda. de Monforte de Lemos – C/ Ginzo de Limia – C/ Fermín Caballero – Avda. Betanzos.

Terminaremos en el Parque de la Vaguada (Avda. Betanzos/Monforte de Lemos), donde disfrutaremos de unos refrescos, habrá taller de reparación de bicis, teatro, música y pic-nic para quien quiera traer algo de comida para compartir.

Convocan:
Asociaciones Vecinales (La Flor, Almenara de La Ventilla...), Asociaciones Culturales, Colegios, Centro de Información y Educación Ambiental Dehesa de la Villa

Apoyan:
Federación Regional de Asociaciones Vecinales, Foro por la Movilidad Sostenible, Asambleas del 15M del Barrio del Pilar, Fuencarral, Montecarmelo y Las Tablas

Colaboran:
Junta de distrito de Fuencarral
Junta de distrito de Tetuán

No hay comentarios :

Publicar un comentario