Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 10 de septiembre de 2011

Día de la Bicicleta en la Casa de Campo de Madrid. Domingo 18 de septiembre 2011

Día de la Bicicleta en la Casa de Campo de Madrid. Domingo 18 de septiembre 2011
Decathlon y el Ayuntamiento de Madrid quieren invitarte a participar en la Fiesta de la Bicicleta que se realizará el domingo 18 de septiembre en la Casa de Campo, a partir de las 9:00h.

La fiesta consistirá en una marcha ciclo-turista de 7km y otras actividades complementarias, dirigidas a los más jóvenes, que se realizarán en la zona de salida.

Talleres formativos y actividades complementarias

- Actividades de roller y skate.
- Exhibición de trial bicis.
- Normativa vigente de seguridad vial.
- Mantenimiento y reglaje de la bicicleta.
- Reparación y mecánica básica.
- Prueba de bicicletas con asistencia eléctrica.
- Prueba de bicicletas plegables y urbanas.

Día de la Bicicleta en la Casa de Campo de Madrid. Domingo 18 de septiembre 2011
Las inscripciones para poder participar en el Día de la Bicicleta podrán realizarse en las tiendas Decathlon Madrid hasta el sábado 17 de septembre de 2011.

Tiendas Decathlon en Madrid: Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Getafe, Leganés, M-50 (Leganés), Majadahonda, Parla, Pozuelo: próx. apertura, Rivas, S.S. de los Reyes, Usera, Xanadú-Arroyomolinos.

Este evento ha sido organizado por colaboradores de Decathlon en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. ¡GRACIAS A TODOS!

26 comentarios :

  1. <span>"¡¡¡Normativa vigente de seguridad vial.!!!"</span>

    Incrédibol!!! A ver si se ponen las pilas de una vez con este asunto y su difusión a los cuatro vientos aunque me temo que el resto de actividades tendrán bastante más importancia... o no.

    A ver si hay suerte y me equivoco.

    ResponderEliminar
  2. ¿podemos quitarle el casco?

    ResponderEliminar
  3. Me parece buena idea, pero temo que no es el tipo de cosa que atrae mucha gente.

    ResponderEliminar
  4. vaya manera tan terriblemente descarada de sacar las bicicletas de las calles. llevándolas a la casa de campo no visibilizan la bicicleta como transporte urbano alternativo al uso de los vehículos privados contaminantes que invaden las calles de nuestra ciudad haciéndola cada día menos humana. desde el hay-untamiento no dan ni una...

    ResponderEliminar
  5. La bici tambien es y seguirá siendo un instrumento de deporte e ocio. No todas las "fiestas del la bici" tienen que ser para revindicar su uso como medio de transporte. Comentarios como los tuyos son igual de cerrados que la gente que ve la bici solo como un juguete de niños.

    ResponderEliminar
  6. Si rivqa, estoy convencido que Decathlon forma parte de una terrible conspiración para quitar visibilidad a la bicicleta y que la gente compre más coches. Al fin y al cabo es lo que venden.... o no? Era al reves? Estas conspiraciones me lian.....

    Como dice Axel, no todo tiene que ser reivindicativo para abolir el paseo motorizado por la castellana. La última vez que miré la bici también la usaba gente los fines de semana para darse un paseo por la Casa de Campo y no habia nada malo en ello.

    ResponderEliminar
  7. <span>Que panda de impresentables los del ayuntamiento de Madrid!!! 
    No hacen nada por la bicicleta y no hacen mas fomentar el uso del coche a costa de endeduarnos durante decadas y sobrepasar todos los limites legales de contaminacion dañando nuestra salud y ahora se quieren lavar la imagen haciendo un dia al año 4 actividades y recluidas en la casa de campo para no molestar a los coches.
    Y el dia de la bicicleta de carabanchel los muy impresentables lo prohibieron.
    A ver cuando de una vez el ayuntamiento de Madrid apuesta por la bicicleta como han hecho ya muchas ciudades españolas y europeas.</span>

    ResponderEliminar
  8. yo m apunto a esto, aunk venga derrotado de la vuelta nocturna de la noche anterior

    ResponderEliminar
  9. la verdad que tienes mucha razon pero bueno es una manera de conseguir traer gente joven y que compren bicis, mirar el lado positivo, nos juntaremos ciclistas y encima consiguen ke la gente vea la bici como transporte alternativo, aunk lo mostraran como cosa de recreo como siempre pero ayi podemos estar nosotros para reivindicar el ciclismo urbano

    ResponderEliminar
  10. .... m parece k es gratis montar en espacios publicos, creo que una canallada eso d incripcion, ke formen grupos y agan rutas pequeñas cada poco veras como se fomenta el uso de la bici

    ResponderEliminar
  11. La cabeza me dice: No vayas, es un invento comercial que en nada ayuda a la promoción real de la bici.

    El corazón me dice: Cualquier ocasión es buena para apoyar, aunque sólo sea por las personas que se desplazarán hasta en bici hasta la Casa de Campo.

    Afortunada o desafortunadamente, ese día no estoy en Madrid.  Empate

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que los que montamos en bici por Madrid tenemos que pedalear y no esperar tanto del Ayto, que nunca nos lo va a poner fácil.
    En Madrid y en general en España hay excesiva dependencia del poder y queremos que nos lo den todo hecho antes de ponernos en marcha. No sólo en temas de bici, sino en tantas y tantas cosas.
    Tenemos que ser más proactivos, quejarnos menos y promover el cambio desde abajo, en vez de implorar que el Alcalde nos haga caso. En Madrid se puede ya montar en bici y cuantos más seamos sobre el sillín, más pronto se pondrá el Ayto las pilas. Pero quejándonos solamente no llegaremos a ningún lado.
    Las energías que gastamos despotricando contra Gallardón en este blog serían mejor empleadas intentando convencer a nuestro entorno de coger la bici de vez en cuando (aquí solicito ovación y vuelta al ruedo para bicifindes y similares).
    Y que conste que no soy muy aficionado a estas jornadas de lavado de cara al estilo del día de la bici, pero no me parece mal que haya estos festejos y que vaya quien quiera. Faltaría más.

    ResponderEliminar
  13. Tienes toda la razón. No sabía eso de Carabanchel, encima tienen la cara dura de prohibirlo. No sé que pensaréis vosotros, pero veo que cada vez se nos desprecia más, con esto de la Casa de Campo, con la fiesta de la bicicleta... pff.

    Habría que revelarse, por ejemplo Bicicríticas una vez a la semana.

    ResponderEliminar
  14. Tanto la Fiesta de la Bicicleta de la Casa de Campo (Decathlon), como la Fiesta de la Bicicleta de Madrid (Cadena100), están organizadas por entidades privadas. El ayuntamiento no es el organizador, es solo "colaborador", es decir, permite que realicen por las calles o por la Casa de Campo y pone a disposición de estos eventos los agentes de movilidad necesarios para que todo discurra con normalidad.

    Vamos, algo parecido a lo de la Vuelta a España, que rueda hoy por las calles de Madrid, pero en este caso te dejan participar a ti con tu bici.

    ResponderEliminar
  15. Lo de la inscripción creo que lo hacen usando como cebo algún sorteo o similar y les sirve (a los organizadores) para tener los datos (nombre, edad, dirección...) de aficionados.
    En estos festejos se gastan una pasta y al ser una empresa privada pues lógicamente lo hacen para sacar algo a cambio. Si hay más afición a la bici, pues harán más negocio. Yo no lo veo tan mal.

    ResponderEliminar
  16. Las normas de la organización dicen casco obligatorio, por seguridad y por el negocio. Ya sabemos que el casco, en según qué ocasión, es opinable.
    Por cierto que he visto hoy un casco en Lidl con buena pinta por 12 Euros y unas alforjas traseras laterales (10 litros cada una) y una semirígida que las cubre (de 20 litros) por 20 Euros el juego. 

    ResponderEliminar
  17. El casco lo he comprado, y está muy bien (aparentemente).  Ajusta bien, es cómodo y ligero, y está hecho en Alemania

    ResponderEliminar
  18. Supongo que se transitará por vías asfaltadas exclusivam,ente, y no será necesario llevar mountain bike. Por cierto, ¿podríais crear el evento en facebook?

    ResponderEliminar
  19. creado: http://www.facebook.com/event.php?eid=159465214137185

    ResponderEliminar
  20. Montar en bici en Madrid requiere espíritu militante, ya que ni el tráfico ni las condiciones de la ciudad (ni el vandalismo que nos impide dejar la bici en la calle cada noche, pues no todo es culpa del Ayto) nos lo pone fácil. Aquí no se monta para dar un paseo sin más, sino que desde el momento en que te sientas en el sillín, estás tomando partido y toca asumir los riesgos derivados de la aventura diaria (en mi caso: saca la bici de casa metiéndola de mala manera en el ascensor, sortea los coches, cruza algún paso de peatones, haz alguna pirula en dirección prohibida durante unos metros para sortear un punto negro, súbete a alguna acera de vez en cuando, aguanta el claxon de algún conductor histérico, pon una vela a la virgen cuando dejas tu bici en la calle para encontrarla sana y salva al volver... etc, etc, etc...).

    No obstante, creo que es importante asumir que la bici también puede ser placer, y diversión, y un día de fiesta con quienes no pueden montar en bici en las condiciones en que lo hacemos los destroyers cotidianos, tampoco tiene nada de malo... estoy pensando en los niños, en la gente mayor, o en ese novi@ que todos tenemos y que nos mira con envidia cada mañana pero aún no se lanza a pedalear a las calles... en fin, que a veces está bien dejar la militancia en casa y limitarse a disfrutar...

    Más aún si como dicen esto está organizado por una empresa que supongo asume los gastos. Sí, ya sé que para el Ayto tiene un coste en materia de seguridad y tal vez limpieza, pero yo vivo en el centro de Madrid y sé de primera mano el coste que para los recursos públicos tiene el uso privado de la vía pública por parte de los noctívagos y botelloneros (a quienes nadie dice nada, es más, se fomenta su existencia como parte del atractivo de esta ciudad, el famoso Madrid nightlife...).

    ResponderEliminar
  21. ¿Hay que apuntarse? O sólo con estar allí a las 9 puedes correr...

    ResponderEliminar
  22. para mí el día de la bici es todo aquel q voy a trabajar. o a comprar. o al parque con los enanos. es decir, todos. pero bueno, si con este tipo de fanfarria conseguimos que alguno se enganche, mejor. eso sí, por favor, para hacer siete kms no hacen falta ni culottes, ni maillots, ni casco, ni barritas energéticas, ni mochila de triatleta...ropa normal... q se ven algunos por el carril bici que parece que van al Camino de Santiago.
    http://latortugaylaliebre.blogspot.com/2011/03/26-razones-para-ir-en-bici.html

    ResponderEliminar
  23. Puedes ir y participar, pero sin correr, que si corres irás arrasando niños si no te sales del circuito. :-D

    ResponderEliminar
  24. ¡Ah!, ¿pero que esto es para niños? xDD!

    Yo mejor evitarlos, ayer casi me tira un niño de la bici porque iba haciendo eses. Al final sólo se cayó el :S (En Madrid Rio)

    ResponderEliminar
  25. Hombre, en cuanto a eso de que van muy equipados... quizás vayan a hacer una ruta larga... a pesar de ir por carril bici.

    A mí me gusta llevar de todo en la mochila, aunque la mayoría no utilizo, pero por el miedo de quedarme perdido lejos de casa.

    ResponderEliminar