Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 28 de septiembre de 2011

¿Tienes ya tu dorsal para la Fiesta de la Bicicleta de Madrid 2011?

Solo quedan unos días para que el próximo domingo 2 de octubre, se celebre por las calles de nuestra ciudad la edición número 33 de la Fiesta de la Bicicleta de la Villa de Madrid, que organiza Cadena 100, con el patrocinio de Ibercaja y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

La salida a la prueba será a las nueve de la mañana en la confluencia de las calles de Menéndez Pelayo e Ibiza, y el recorrido será similar al de años anteriores.

¿Tienes ya tu dorsal para la Fiesta de la Bicicleta de Madrid 2011?
No es obligatorio inscribirse para participar en la XXXIII Fiesta de la Bicicleta, aunque si lo haces podrás imprimirte el dorsal de la prueba y participar en los sorteos.

La inscripción es GRATUITA. Para apuntarse a la carrera puedes hacerlo, hasta las 24:00h del día 1 de octubre, cumplimentando este formulario

Al acabar la carrera deberás acercarte con tu dorsal a la tribuna en la línea de meta para participar en los sorteos. Todos los inscritos, participarán también en el sorteo de un importante regalo que Cadena 100 realizará durante el día de celebración de la Fiesta de la Bicicleta.

Además habrá regalos seguros a las 10 primeras personas que se inscriban cada día a través de Internet. Para optar a los premios se ha de rellenar la hoja de inscripción completa. Cadena 100 se pondrá en contacto con los ganadores facilitando la información para la recogida de los regalos, siendo necesaria la presentación de la inscripción.

11 comentarios :

  1. Nosotros no te vamos a dar ningún "regalo" por llevar un dorsal promocionando los BiciFindes, pero seguro que el que lo vea en tu espalda, nos escriba, y lo pruebe, te estará muy agradecido. Ese es el mejor regalo.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  2. Joder, que envidia, no me lo recordéis más!

    Al final no voy a poder ir, anteayer me atropelló un coche en el anillo verde y estoy bien jodido, espero que lo paséis bien.

    Ya que tenía el dorsal y todo... Jope, que envidia xd

    ResponderEliminar
  3. Vaya Dani ya lo siento ¿Estás grave? ¿cómo se produjo el accidente?

    ResponderEliminar
  4. Sí, por favor, cuéntanos tu estado, y enséñanos lo que pasó, para poder evitar que nos pase lo mismo.

    ResponderEliminar
  5. Pues nada, iba a cruzar por este semáforo del anillo verde ( http://g.co/maps/wzcu9 ), que para mí está en verde y para los coches en ámbar, y me atropelló.

    El coche al parecer venía desde detrás mía (yo venía desde la casa de campo), desde la Avenida de los poblados, tomó la curva "sin mirar" y ale.

    Dentro de lo malo no me pasó nada (no llevaba casco), sólamente 3 puntos en la cabeza por una brecha. Ahora tengo todo el cuerpo dolorido, me cuesta moverme. En el momento del accidente si que estuve fastidiado, cada 2x3 perdía el conocimiento, pero bueno.

    Ya sabéis chic@s, antes de cruzar, mirar a todos los lados cuando vayáis a cruzar, el anillo verde es muy peligroso.

    ResponderEliminar
  6. Tiene bemoles (y sostenidos) que el responsable directo de que ir en bici por Madrid sea un infierno me invite a la Fiesta de la Bicicleta. Hay que tener muy poca vergüenza. Esto es lo que quiere hacer el Ayuntamiento con la bici: una acera-problema en Serrano, un anillo verde para hacer turismos y una fiestecita anual.

    Como coja el dorsal se lo voy a meter por los aros olímpicos.

    Si no quieres hacer nada, vale, pero encima no vaciles a la gente >:o

    ResponderEliminar
  7. <span>Menos mal.  Por desgracia, es un accidente de manual. En cada entrada del carril-bici, el ayuntamiento debería publicar una advertencia como esta </span><span>(ojo que el gráfico es inglés y circulan al revés).</span>
    <span>http://en.wikipedia.org/wiki/File:Cycle_path_collision_risks.jpg  
     
    En esos sitios, el coche espera una invasión del cruce a velocidad de peatón.</span>
    <span> En fin, buena es la lección si no ha tenido consecuencias mayores. Espero pronta recuperación.</span>

    ResponderEliminar
  8. Lo siento Dani y espero que pronto vuelvas a estar bien, pero exactamente el tipo de accidente que provocan los carriles bici y mas cuando el cruce no es recto si no que te hacer hacer eSes que dificulta mirar hacia atras para controlar a los coches.

    ResponderEliminar
  9. Mucho ánimo y pronta recuperación!!

    ResponderEliminar
  10. AntiTaliban de las Bicicletas1 de octubre de 2011, 17:11

    Parece que el llevar casco sí que sirve para algo... aunque en este blog hay mucho que defiende que no es obligatorio. Pues el día que alguien se abra la cabeza ( que parece que no está lejos) la gente se cuestionará si es una chuminada o no y todos los consejos que nos dan por aquí.

    Veo los relatos de bicifindes y alucino como la gente va con total tranquilidad sin casco, ropa reflectante, ni luces, ni nada... y alegría, que aquí no pasa nada. Es una absoluta irresponsabilidad permitir que alguien circule por Madrid sin casco, luces, reflectantes y retrovisor.

    Luego nos metemos al anillo y a correr, pasamos los pasos de cebra a velocidad de cohete dando sorpresas a los coches y sin casco por supuesto, que no mola llevarlo, y todavía nos sorprendemos si pasan estas cosas. 

    Un poco de responsabilidad que mucha gente lee este blog y se están tomando malos ejemplos, no llevar casco casi le cuesta la vida ya a este chaval.

    ResponderEliminar
  11. Yo incluso diría más: antes de lanzarse a la calle con casco y luces, hay que saber de dónde te puede venir el peligro. No se trata de amortiguar golpes sino de evitarlos, y eso sólo se hace con conicimiento y sentido común.

    ResponderEliminar