Este mes participan más de 600 colegios e institutos
Este mes de septiembre más de 600 colegios e institutos recibirán la programación de educación vial a impartir en aula y en los 3 parques de tráfico. Estas clases se realizan a petición de los centros escolares.La Policía Municipal de Madrid imparte clases de educación vial en los colegios desde 1992. Esta iniciativa ha dado paso ya a la efectiva incorporación de la materia en el conjunto de asignaturas académicas y, sin duda, ha contribuido a fomentar en los chavales actitudes responsables como usuarios de la vía pública y potenciales conductores. Los monitores emplean diverso material para ilustrar sus clases, desde el juego hasta la proyección de películas.
La puesta en práctica de todo lo aprendido se convierte en otra divertida experiencia que realizan los alumnos de 6º de primaria en los Parques de Educación Vial.
Vista aérea circuito de Moratalaz
Vista aérea circuito de Usera
El Ayuntamiento de Madrid cuenta en la actualidad con tres Parques de Educación Vial fijos y uno móvil. Los Parques fijos están en los distritos de Moratalaz (mapa), Usera (mapa) y Latina (mapa).
La escuela de Usera ocupa una superficie de 13.000 metros cuadrados, de los cuales cerca de 5.000 corresponden al circuito de bici-trial.
Espero que les enseñen que las bicicletas deben circular por el centro del carril derecho (art.39bis O.M.) para que no se comporten como el taxista energúmeno que me echó a su cliente encima por ir haciendo uso de mi derecho. Ojo, que también cumplo con mis obligaciones como ciclista, a rajatabla.
ResponderEliminarMas le valdria a la policia municipal hacer cumplir la normativa y dejar de negarse a multar a los coches que aparcan sobre las aceras.
ResponderEliminarEs indignante que los coches aparquen sobre las aceras impidiendonos a los peatones transitar por ellas, llames a la policia y se nieguen a hacer nada con excusas tante lamentables como que el aparcamiento esta mal en la zona.
O que hay muchos coches aparcados en la acera y no quieren perder tiempo.
O que te digan que si te molestan te cambies a la acera de enfrente.
Vergonzoso.