Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 18 de septiembre de 2011

'Bicinrivas', el alquiler de bicicletas llega pronto a Rivas-Vaciamadrid

Con 180 bicis, 30 de ellas eléctricas


El sistema será de préstamo a muy bajo precio y está basado en los que ya existen en varias ciudades españolas y de otros países. Funcionará con la adquisición de una tarjeta anual que servirá para desbloquear las bicis sujetas a los aparcamientos de bicicletas y para volver a dejarlas bloqueadas en el mismo aparcamiento o en algún otro de los diez que se habilitarán en la ciudad.

'Bicinrivas', el alquiler de bicicletas llega pronto a Rivas-Vaciamadrid
La Fiesta de la Movilidad Sostenible se llevó a cabo el sabado, 17 de septiembre, en un espacio acotado de la Avenida de los Almendros, cerca del Estadio de Atletismo. La bici ha sido sin duda la protagonista de la fiesta, con talleres de reparación de bicicletas, minicursillos sobre circulación en bici ofrecidos por miembros de la Policía Local y, como novedad más destacada, la aparición en escena de varios puntos de anclaje de las bicicletas que, a partir de mediados de octubre, ofrecerá el Ayuntamiento a los ripenses para que las puedan usar en desplazamientos ciudadanos.


El sistema, denominado ‘Bicinrivas’, consistirá en un préstamo a “muy bajo coste”, según fuentes municipales que no han concretado, sin embargo, la cuantía exacta, ya que “se dará a conocer en breve de forma pública”. Las y los interesados podrán adquirir una tarjeta anual que servirá para poder desbloquear la bici sujeta al sistema de anclaje de que están dotados los puntos de depósito de las bicis. La misma tarjeta servirá después, cuando el usuario decida dejar el vehículo, para bloquearla al mismo punto de anclaje o a otro punto en un depósito diferente de los diez que inicialmente se ubicarán en diferentes partes de la ciudad. El Ayuntamiento pondrá a disposición del público 150 bicicletas normales y 30 eléctricas.

'Bicinrivas', el alquiler de bicicletas llega pronto a Rivas-Vaciamadrid
Con esta Fiesta, el Ayuntamiento se ha unido a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, una iniciativa que se desarrolla en cientos de ciudades durante la segunda quincena de septiembre.

Fuente: rivasactual.com
Fotos: Mihai Petre

5 comentarios :

  1. La bicis son primas-hermanas del BiciCum....
    Marca Orbita, origen Poprtugal

    ResponderEliminar
  2. En Portugal se montan muchisismas bicicletas, nromalmente con componentes asiaticos. Un caso es Decathlon, que tiene allí sus talleres de montaje.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hemos inaugurado un tema en nuestro foro con vuestra noticia, y por supuesto os hemos nombrado.
    http://elintercambiador.foroactivo.com/t217-bicinrivas#2856
    Sería un placer contar con vuestros comentarios, asi que no lo dudeis, registraros!

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  4. <span>Otra ciudad más del área metropolitana con sistema público de alquiler...  </span>
    <span>¿¡A qué espera Madrid!?  
    ¡Qué lástima!</span>

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo un carnet de bicicleta electrica pero no todos los dias las ponen. Alguien me pede decir el motivo?

    ResponderEliminar