Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 4 de septiembre de 2011

Juan José Cobo conquista el Angliru y se viste de rojo

 - © Unipublic
Juan José Cobo (Geox-TMC) ha dado una grandísima demostración en el Alto del Angliru. El cántabro ha ganado la etapa reina de la Vuelta se ha enfundado el maillot rojo gracias a la bonificación de 20 segundos que se otorga a todo ganador de etapa.

Cobo ha sumado así su novena victoria en su carrera profesional. Ya había ganado una etapa en la Vuelta del 2009, en la Granja de San Ildefonso y otra más en el Tour del año anterior. Con este triunfo, Cobo sucede en el palmarés del Angliru a José Maria Jimenez (1999), Gilberto Simoni (2000), Roberto Heras (2002) y Alberto Contador (2008).

Cobo lidera ahora la general con 20 segundos de ventaja sobre Chris Froome, segundo en la general y cuarto en la etapa, con un rendimiento ligeramente superior al de su líder Bradley Wiggins, maillot rojo hasta la jornada de hoy. Wiggins es ahora tercero, a 46 segundos del liderato.

Cobo se convierte en el noveno líder de esta Vuelta a España, todo un record en la historia de la prueba.

 - © Unipublic
Sylvain Chavanel (Quick Step) ha sido el primer ciclista en abrir el rosario de ataques en el inicio de la etapa. El campeón de Francia lo ha hecho, además, en tres ocasiones. Con él se han marchado Andrew Talansky (Garmin-Cervélo), Dimitri Champion (Ag2r-La Mondiale) y Simon Geschke (Skil-Shimano) en el kilómetro 35 y lograban una máxima ventaja de seis minutos. El Euskaltel y el Vancasoleil han trabajo en la cabeza del pelotón para cazarlos. A 27 kilómetros de la llegada, en el Alto del Cordal se ha producido su neutralización.

Al comienzo de la ascensión al Angliru, el Liquigas ha acelerado la marcha con Peter Sagan y Eros Capecchi. Wiggins ha tenido un problema mecánico pero pronto ha podido reengancharse al gran grupo.

A falta de seis kilómetros, Cobo ha lanzado su ataque y pronto, Mollema y Nibali cedían posiciones entre los favoritos mientras Froome y Wiggins luchaban por placar el tiempo perdido.
Denis Menchov, doble ganador de la Vuelta ha ascendido hasta el décimo puesto de la general mientras que Fredrik Kessiakoff (Astana) se pierde por hundimiento. Su enfermedad no le ha dejado rendir al máximo de sus posibilidades.

Los portadores de los jerseys en la 16º etapa serán: Juan José Cobo, el rojo; Joaquim Rodríguez, el verde; David Moncoutié, el de putos azules; Bauke Mollema, blanco. Geox-TMC lidera la clasificación por equipos con 6'47'' sobre el Leopard-Trek y 25'05'' sobre Euskaltel-Euskadi.


Información y fotos sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2011

1 comentario :