Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 3 de septiembre de 2011

Taaramäe aguanta y conquista La Farrapona

 - © Unipublic
Rein Taaramae le ha dado al Cofidis su segundo triunfo de etapa en la Vuelta a España. El estonio se ha impuesto en la llegada de la Farrapona por delante de Juanjo Cobo y David de la Fuente.

Bradley Wiggins ha retenido el liderato una jornada más, pasando así una de las etapas decisivas antes de la batalla del Angliru. Wiggins ha distanciado a sus rivales, más por la debilidad de éstos que por la propia fortaleza del inglés, pues Nibali y Joaquim Joaquim Rodríguez han cedido en la suida final y se han dejado tiempo, insalvable casi en el caso del catalán que ya marcha a cuatro minutos y 17 segundos en la clasificación general.

Wiggins ha metido 39 segundos a Jakob Fuglsang, 1'44'' a Fredik Kessiakoff y 1'51'' a Vincenzo Nibali y Joaquim Rodríguez. Juanjo Cobo ha sido otra de las sorpresas agradables del día, confirmando su buen estado de forma. El cántabro ha sido segundo en la etapa gracias a que su compañero David de la Fuente se descolgó de la cabeza de carrera que formaba junto a Rein Taaramae dejando al estonio el triunfo de etapa para tirar en beneficio de su compañero, cuarto ahora en la general a 55 segundos del liderato.

Bauke Mollema ha sido otro de los beneficiados de la etapa, pues ha ascendido hasta la tercera posición en la general a solo 36 segundos de Wiggins.

 - © Unipublic
En la primera hora, la carrera ha ido muy rápida, cubriéndose 47.2 kilometros. El fuerte ritmo, unido a la baja forma que tenía han hecho que Michele Scarponi abandonara la carrera.

18 corredores han formado la fuga desde el kilómetro 5: Bellotti (Liquigas-Cannondale), Bonnafond y Mondory (Ag2r-La Mondiale), Benitez (Andalucia-Caja Granada), Kroon (BMC), Bagot and Taarämae (Cofidis), Isasi y Azanza (Euskaltel), De La Fuente (Geox-TMC), Howard (HTC-Highroad), Kuschynski y Vorganov (Katusha), Righi (Lampre-Cannondale), Luis Leon Sanchez (Rabobank), Jörgensen (Saxo Bank) y Vanmarcke (Garmin-Cervélo).

Su máxima ventaja ha sido de 8'32'' en Rabanal de la Luna, el kilómetro 89. Katusha y Sky han colaborado para rebajar la distancia.

En el descenso del Puerto de la Ventana, Vanmarcke y Kroon han acabado cayendo fuera de la carretera pero, ayudados por miembros de la organización se han reincorporado a la carrera aunque Kroon se ha visto obligado a retirarse de la Vuelta.

En el Puerto de San Lorenzo, Intxausti y Bruseghin han atacado en el pelotón. En el descenso, la pareja del Movistar se ha visto alcanzada por Dani Moreno. Poco después atacaba Joaquim Rodríguez pero el ritmo del gran grupo ha aumentado para neutralizarle.

En los últimos kilómetros de la Farrapona, Taaramae y De la Fuente se quedaban solos con 1'09'' de ventaja sobre el grupo de Dani Moreno y 2'05'' sobre el de Wiggins. Rabobnak y Liquigas han tratado de placar la ventaja.

Moreno fue atrapado por Cobo, que atacó a cuatro kilómetros del final. Nibali y Joaquim Rodríguez se quedaban descolgados del grupo del líder perdiendo todo contacto. Por delante, Taaramae se marchaba solo una vez que De la Fuente recibía la orden de parar para asistir a su compañero en la lucha por el segundo puesto y las bonificaciones
En la etapa reina que mañana se vivirá camino del Angliru, Wiggins portará el jersey rojo, Joaquim Rodríguez el verde, Moncoutie el de puntos azules y Mollema el blanco.

RadioShack ha perdido la clasificación por equipos y el Geox es el nuevo líder con 2'26'' de ventaja sobre el Leopard y 18'39'' sobre Movistar.


Información y fotos sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2011

No hay comentarios :

Publicar un comentario