Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 7 de septiembre de 2011

Sprint para Froome en Peña Cabarga

 - © Unipublic
Chris Froome (Sky) ha ganado la 17ª etapa en Peña Cabarga. Froome ha precedido a Juanjo Cobo, líder y corredor local jadeado por centenares de personas que han copado las cunetas de la ascensión para vibrar con 'El Bisonte de la Pesa'. Con las bonificaciones y el segundo de ventaja que le ha tomado en meta, Chris Froome rebaja la diferencia en la general a trece segundos y pone la Vuelta al rojo vivo para sus últimas y decisivas etapas.

Bradley Wiggins (Sky) ha conseguido mantener el tercer puesto pero se ha dejado tiempo pues no ha sido capaz de aguantar el ritmo de su propio compañero Froome, que se erige ya por fin como auténtico líder del Sky.

Fabian Cancellara (Leopard Trek) y Rafal Majka (Saxo Bank) no han tomado la salida.

 - © Unipublic
Un grupo de 2 corredores ha creado la fuga en el kilómetro 43: Barredo (Rabobank), Oliveira y Lequatre (RadioShack), Damiano Caruso y Maragoni (Liquigas-Cannondale), Vigano (Team Sky), Sylvain Chavanel (Quick Step), Montaguti (Ag2r-La Mondiale), De Greef (Omega Pharma-Lotto), Cazaux (Euskaltel), Kiserlovski (Astana), Fröhlinger (Skil-Shimano), Rosendo (Andalucia-Caja Granada), Losada (Katusha), Martin Velits (HTC-Highroad), Lastras (Movistar), Nicki Sørensen (Saxo Bank), Le Mével (Garmin-Cervélo), Santambrogio (BMC), Mori (Lampre-ISD) y Saramotins (Cofidis).

Euskaltel, Vacansoleil-DCM y Katusha los han cazado en el kilómetro 108.

Igor Anton (Euskaltel) y Steven Kruijswijk (Rabobank) han sido los primeros hombres en abrir la veda de los ataques a los pies de Peña Cabarga. Dan Martin (Garmin-Cervélo) les ha alcanzado a cinco kilómetros del final, al igual que Marzio Bruseghin (Movistar) y Chris-Anker Sørensen.

Cobo y Froome han protagonizado un bonito cara a cara hasta que el líder se ha quedado. Parecía por momentos que la Vuelta marchaba a manos del keniata pero Cobo ha logrado recomponerse y darle caza. Hasta, por momentos, ha podido vencer la etapa el cántabro, pero Froome ha esprintado en los últimos metros y se ha llevado el triunfo.

Para Froome es su tercera victoria como profesional tras las conseguidas en la sexta del Tour de Japón en 2007 y el Giro del Capo del 2009 con doble sector.

Denis Menchov ha saltado hasta la quinta posición de la general mientras Jakob Fuglsang (Leopard-Trek) y Wouter Poels (Vacansoleil-DCM) descienden del top10 ante la entrada de Dani Moreno y Mikel Nieve.

Bauke Mollema se ha convertido en el líder de la clasificación por puntos, arrebatándole el maillot verde a Joaquim Rodríguez, que ha sufrido más de la cuenta en la etapa que el año pasado conquistó después de su caída ayer camino de Haro.

Los portadores de los maillots en la etapa 18º serán: Cobo, rojo; Mollema, verde; Moncoutié, puntos azules; Froome, azul. Geox-TMC continúa liderando la general por equipos con 10.19 sobre Leopard-Trek y 25.28 frente a Euskaltel-Euskadi.


Información y fotos sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2011

No hay comentarios :

Publicar un comentario