Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 9 de septiembre de 2011

Igor Antón, vence en Bilbao

 - © Unipublic
Después de 33 años de ausencia la Vuelta a regresado al País Vasco y no podría haber sido de mejor manera. Al buen tiempo y la masiva afluencia de público se ha unido la emocionante victoria de Igor Anton que ha hecho de la llegada a Bilbao una jornada histórica para el ciclismo y para la Vuelta a España- Anton ha entrado solo en la Gran Vía y se ha coronado ante los centenares de aficionados que lo jaleaban

Juan José Cobo (Geox-TMC) ha respondido sin problemas a los ataques de Chris Froome en El Vivero y ha mantenido el liderato con trece segundos de ventaja.

Tony Martin, el ganador de la 10º etapa en Salamanca no ha tomado la salida en Noja.

 - © Unipublic
Gorka Verdugo, Igor Anton (Euskaltel), Marzio Bruseghin (Movistar) y Alexandre Dyachenko (Astana) se han fugado en el kilómetro 29. Su máxima ventaja ha sido de 6'09'' en el avituallamiento de Sodupe, en el kilómetro 82.5.

Anton se marchó en solitario a 18 kilómetros del final. Con 28 años ha conseguido su 11º victoria como profesional, incluyendo la 16º etapa de la Vuelta del 2006, y la 4º y 11º de la Vuelta 2010. Su triunfo en Bilbao se une a otro histórico, el del Zoncolán en el pasado Giro de Italia. Con la de Igor Anton el Euskaltel-Euskadi ha levantado ya los brazos en las tres grandes esta temporada, pues en el Giro lo hicieron con el propio ciclista de Galdakao y Mikel Nieve en Val di Fassa y en el Tour de la mano de Smauel Sánchez.

Los portadores de los jerseys en la etapa que discurrirá íntegra por el País Vasco entre Bilbao y la capital, Vitoria, son: Juan José Cobo, rojo; Joaquim “Purito” Rodríguez, verde; David Moncoutié, puntos azules; Chris Froome, blanco. Geox-TMC sigue al frente de la clasificación por equipos.


Información y fotos sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2011

No hay comentarios :

Publicar un comentario