Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 8 de septiembre de 2011

¿Te apuntas este puente al BiciFinde?

BiciFindes, prepárate para ir en bici al trabajoPara muchos de nosotros quedaron atrás las vacaciones, y ya nos hemos reintegrado al duro trabajo. Si te has fijado en las calles habrás podido comprobar que cada día son más los madrileños que se han decidido a utilizar la bici en sus desplazamientos.

Si eres de los que quieren ir al trabajo en bici, pero te da miedo circular por la calzada, o no conoces la ruta más fácil para ir en bici de tu casa al trabajo, nosotros podemos ayudarte enseñándote a moverte en bici por Madrid con los BiciFindes.

Si quieres apuntarte a uno de los BiciFindes que ya están programados para este puente de Sta. Mª de la Cabeza, te ofrecemos la posibilidad de hacerlo en alguna de estas rutas:

Ruta desde Lavapiés a Las Tablas


El sábado 10 de septiembre, a las 9:00 h., Aalto recogera a Daniela en la Plaza de la Paja para acompañarla a su trabajo en Las Tablas.

Como a Daniela le parece mucho hacer la ida y vuelta pedaleando, para ir cogeremos el Cercanías en Sol, y nos bajaremos en Fuencarral para hacer el resto del camino a su trabajo pedaleando. En la ruta de ida haremos unos 5km de bici. Para la vuelta hasta su casa, en Lavapiés, haremos todo el recorrido sobre la bicicleta (unos 15 km). Con explicaciones y demás, se nos irán unas 3 horas.

Ruta desde Guindalera (metro Diego de León) a Legazpi


El domingo 11 de septiembre, a las 10:00 h., Villarramblas recogerá a Cristina cerca del metro de Diego de León para acompañarla a su trabajo en Legazpi.

La ruta, de unos 8km ida + 8km vuelta, se realizará por calles tranquilas, a un ritmo suave, y con explicaciones sobre cómo circular, por lo que se tardarán unas dos horas en realizarla.


Si te interesa acompañarnos en alguna de estas rutas o quieres proponernos tu ruta al trabajo, contacta con nosotros en el correo bicifindes@espormadrid.es

¡Apúntate a los BiciFindes,
y prepárate para ir en bici al trabajo!

5 comentarios :

  1. Tenemos pendiente de confirmación otra ruta para mañana viernes. Sería un primer tramo desde Metro Alfonso XIII al Retiro, y un segundo tramo de allí a Vicálvaro (y vuelta). Si finalmente se realiza, lo añadiremos al artículo.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. No se si los jefes del blog  ;)  lo tienen preparado como noticia, pero puede que esto interese a alguno que otro... http://www.pedalibre.org/24horasenbici/index.htm

    ResponderEliminar
  3. La ruta Diego de León - Legazpi pasará por Retiro y Atocha, por lo que invito a apuntarse a los que le venga bien el recorrido también desde esos puntos intermedios. 

    Basta con avisarnos a <span>bicifindes@espormadrid.es para concretar la hora.</span>

    ResponderEliminar
  4. Es muy importante que aquellos novatos de la bici en la ciudad se apunten, aunque no coincida su itinerario. Se dan explicaciones y consejos genéricos muy útiles. De paso se va cogiendo experiencia.

    ResponderEliminar