Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 14 de septiembre de 2011

Dos rutas para el Bicifinde del 17 y 18 de septiembre ¡Apúntate!

BiciFindes, prepárate para ir en bici al trabajo¿Te da envidia cuando ves a un ciclista pedalear alegre hacia su trabajo mientras tú estás atascado en tu coche o en el bus? Pues será porque quieres.

Si eres de los que quieren ir al trabajo en bici, pero te da miedo circular por la calzada, o no conoces la ruta más fácil para ir en bici de tu casa al trabajo, nosotros podemos ayudarte enseñándote a moverte en bici por Madrid con los BiciFindes.

Si quieres apuntarte a uno de los BiciFindes que ya están programados para este fin de semana, te ofrecemos la posibilidad de hacerlo en alguna de estas rutas:

Ruta desde Estrecho a Noviciado


El sábado 17 de septiembre, a las 9:00 h., Aalto recogerá a Carmen en la calle Bravo Murillo, Metro Estrecho, para acompañarla a su trabajo, junto al Metro Noviciado.

Carmen tiene una plegable de 3 marchas y ninguna experiencia circulando en bici por Madrid, por lo que evitaremos Bravo Murillo y buscaremos calles más tranquilas y con pendientes más suaves. En la ruta de ida, de unos 5 km, bajaremos por Comandante Zorita y Ponzano, cruzaremos la plaza de Olavide y la Glorieta de Bilbao, para entrar en Malasaña por la calle Fuencarral. La vuelta será similar, pero subiendo por Trafalgar y Alonso Cano. En total tardaremos alrededor de una hora y media.

Ruta desde Lavapiés a Concha Espina


El domingo 18 de septiembre, a las 10:00 h., Villarramblas y Martingala recogerán a Adelaida en la puerta de la Casa Encendida para acompañarla a su trabajo en Serrano, casi esquina con Concha Espina.

La ruta, de unos 7 km ida (+ 7 km vuelta), cruzará el Retiro y subirá por calles tranquilas como Castelló, a un ritmo suave, y con explicaciones sobre cómo circular por la calzada. El tramo final se realizará atravesando la tranquila Colonia Cruz del Rayo. En total se tardarán unas dos horas en realizarla.


Si te interesa acompañarnos en alguna de estas rutas o quieres proponernos tu ruta al trabajo, contacta con nosotros en el correo bicifindes@espormadrid.es

¡Apúntate a los BiciFindes,
y prepárate para ir en bici al trabajo!

2 comentarios :

  1. Como siempre animamos a la gente a probar o a ir cogiendo experiencia con la bici en Madrid, sea cual sea su ruta habitual. Habrá consejos, trucos y se irá despacito por itinerarios fáciles  :)

    ResponderEliminar
  2. Esta mañana hemos realizado la ruta de Estrecho a Noviciado para acompañar a Carmen hasta su trabajo. Evitando Bravo Murillo, hemos buscado una ruta muy muy, muy tranquila, de unos 5 km, por calles con muy poco tráfico. Carmen no había circulado nunca por la calzada, no conocía la normativa municipal, y tenía el "hándicap" que supone estrenar una plegable de 3 marchas. A pesar de ello, se ha adaptado muy bien a circular por la calzada. Mañana volverá a probar la ruta ella sola, y la semana que viene empezará a ir a trabajar en bici. ¡Una ciclista más por las calles de Madrid!  

    Se ha unido a nosotros Víctor, un ciclista más de campo que de ciudad, pero que se mueve por la calzada sin problema. Yo creo que se ha sumado a nosotros por conocer qué era esto de los BiciFindes, jejeje. Víctor tiene más problema para ir a su trabajo en bici porque vive en Humanes y trabaja en el Centro de Madrid, pero seguro que más de un día utilizará la bici sumada al Cercanías, como ha hecho hoy, para llegar a su trabajo.

    Un saludo para los dos, y la próxima vez espero cruzarme con vosotros pedaleando por las calles de nuestra ciudad.

    :) :) :-D

    ResponderEliminar