Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 15 de septiembre de 2011

Semana Europea de la Movilidad 2011: actividades por el Ayuntamiento de Madrid

Semana Europea de la Movilidad 2011: actividades por el Ayuntamiento de Madrid Mañana viernes, día 16 de septiembre, arranca la Semana Europea de la Movilidad 2011, que en esta edición tiene por lema "Desplázate de forma eficiente:¡mejora tu movilidad!". Un año más, el Ayuntamiento de Madrid se suma a esta iniciativa y también al Día sin Coches (que tendrá lugar el 22 de septiembre) para promover alternativas de transporte sostenible, ecológico y solidario en las grandes ciudades. Además de fomentar el transporte público como la mejor opción para la movilidad por ser más ágil, rápido, económico y sostenible que el vehículo privado, el Gobierno de la Ciudad impulsa este año otros proyectos en colaboración con el sector privado con el fin de potenciar el vehículo compartido.

El primer acto de esta edición en Madrid se celebró el pasado día 13 con la presentación de "Navega por Madrid". Se trata del nuevo mapa interactivo de la web de la Empresa Municipal de Transportes. En él pueden planificarse trayectos, obtener tiempos de espera o ver itinerarios e incidencias de las rutas. De la programación completa se ha dado cuenta esta mañana en la Junta de Gobierno.

BiciCUM y Proyecto ASUCAR


La Semana comienza, mañana viernes con la puesta en marcha del sistema ‘Bicicum' (sistema de bicicleta pública de la Universidad Complutense, auspiciado por esta institución, el Ayuntamiento de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía). También tendrá lugar la presentación del proyecto ASUCAR, un estudio orientado a mejorar la accesibilidad y seguridad del transporte de carritos de bebé en los autobuses mediante un código de buenas prácticas. En el desarrollo de este plan han participado la Empresa Municipal de Transporte, la Universidad Politécnica de Madrid y el INSIA (Instituto Universitario de Investigación del Automóvil).

Semana Europea de la Movilidad 2011: actividades por el Ayuntamiento de Madrid

Maratón Fotográfico y Marchas en Bicicleta


El sábado 17 de septiembre se celebra el primer Maratón Fotográfico (V Concurso de fotografía) Semana Europea de la Movilidad y la quinta Marcha en Bici ‘Dehesa de la Villa'. El domingo 18, la bicicleta será protagonista con la celebración de la Marcha en Bicicleta de la Comisión Europea, que partirá de la Glorieta de San Vicente.

"DeAaB", viajes compartidos


El martes, día 20 de septiembre, el coche compartido es el protagonista de "DeAaB", programa piloto de fomento de los viajes compartidos al puesto de trabajo en coche (car pooling) y de la herramienta web www.deaab.com dirigida a facilitar este servicio entre los trabajadores de las empresas adheridas al proyecto. Esta presentación vendrá precedida de la Jornada "Movilidad Sostenible y Responsabilidad Social Corporativa", auspiciada por Garrigues Medio Ambiente, y en la que también colabora el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Medio Ambiente y Movilidad.

Gasineras


Semana Europea de la Movilidad 2011: actividades por el Ayuntamiento de Madrid
Dentro de las acciones del Ayuntamiento destinadas a fomentar el uso de combustibles menos contaminantes, el miércoles 21 de septiembre se abrirán las estaciones de repostado de GNC (Gas Natural Comprimido) de la EMT a los usuarios privados. A estas gasineras (instalaciones para repostar gas) podrán acudir también los vehículos particulares, de flotas y empresas que funcionan con este combustible. El día 21 será el turno de la ‘gasinera' construida dentro del proyecto del Centro de Operaciones de Sanchinarro, la cochera más grande de Europa dedicada exclusivamente a autobuses de GNC.

Día sin Coches


El jueves 22 de septiembre se celebra el Día Sin Coches. Coincidiendo con este evento, el Ayuntamiento hace entrega de los premios ‘Muévete Verde', la campaña de identificación, reconocimiento y difusión de buenas prácticas sobre la movilidad sostenible y de responsabilidad ambiental. Se premia a distintas empresas, instituciones o entidades privadas.

BiciViernes, ganador de un premio Muévete Verde 2010 - pincha para ampliar

"Muévete por Madrid en Moto"


La Semana de la Movilidad se cierra el fin de semana del 24 y 25 de septiembre con la cuarta edición de la fiesta "Muévete por Madrid en Moto".

1 comentario :

  1. Que se dejen de historias publicitarias para limpiar su imagen e inviertan en carriles bici y un servicio de alquiler de bicicletas del Ayuntamiento. Da vergüenza viajar por España y por el mundo y ver como ciudades como Río de Janeiro están más preparadas que Madrid.

    ResponderEliminar