Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 10 de septiembre de 2011

Daniele Bennati vence en Vitoria

 - © Unipublic
Fiesta italiana en el regreso de la Vuelta a Vitoria en la etapa que discurría al completo por el País Vasco. Daniele Bennati (Leopard-Trek) ha ganado la penúltima etapa de la Vuelta frente a sus compatriotas Enrico Gasparotto (Astana) y Damiano Caruso (Liquigas-Cannondale).

Juan José Cobo (Geox-TMC) ha mantenido el liderato un día más y a falta de la llegada mañana a Madrid.

 - © Unipublic
27 corredores se han dado a la fuga en el km24: Damiano Caruso (Liquigas-Cannondale), Roche y Mondory (Ag2r-La Mondiale), Toribio (Andalucia-Caja Granada), Van Avermaet (BMC), Isasi y Txurruka (Euskaltel), Howard (HTC-Highroad), Paolini, Karpets y Vorganov (Katusha), Marzano, Mori y Righi (Lampre-ISD), Bennati (Leopard-Trek), Lastras (Movistar), Bakelandts y Jurgen Van de Walle (Omega Pharma-Lotto), Kiserlovski (Astana), Cataldo (Quick Step), Barredo y Kruijswijk (Rabobank), Marycz y Nuyens (Saxo Bank), De Kort (Skil-Shimano), Le Mével (Garmin-Cervélo) y Carrara (Vacansoleil-DCM).

El RadioShack y el Omega Pharma-Lotto cancelaron la fuga pero Carlos Barredo se marchó en solitario atacando en Urkiola, la última ascensión de esta Vuelta 2011, a 46 kilómetros para el final.

Por cuarta vez consecutiva, David Moncoutie será el lider de la montaña al asegurarse hoy los puntos de la etapa.

Cuando Barredo desistió de su intentona, Leopard y Astana han tenido que trabajar en el pelotón, especialmente cuando Carlos Sastre lanzaba su ataque y disfrutaba de las maravillosas vistas del pantano de Ullibarri Gamboa en solitario.

Para Bennati, la de Vitoria es la 48 victoria como profesional y su sexto triunfo en la Vuelta. Ganó tres etapas en 2007, una en 2008 y otra más en 2009. En Madrid ha alzado los brazos en dos ocasiones, 2007 y 2009.

Joaquim “Purito” Rodríguez (Katusha) Y Bauke Mollema (Rabobank) han sido protagonistas en el sprint final. Mollema ha empatado con el catalán en puntos, 115, y se jugarán mañana el tirunfo final en Madrid.

Los portadores de los jerseys de líderes en la última etapa desde el Circuito del Jarama hasta el Paseo de la Castellana serán: Cobo, rojo; Rodríguez, verde; Moncoutié, jersey de puntos azules; Froome, blanco. Geox-TMC llidera la clasificación por equipos.


Información y fotos sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2011

No hay comentarios :

Publicar un comentario